ABC MADRID 08-06-2018 página 87

ABC VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 87 Arganzuela Una plaza para el acróbata que murió en Mad Cool La Junta de Gobierno aprobó ayer ponerle el nombre de Pedro Aunión Monroy a una plazoleta del barrio de Imperial, en Arganzuela, como homenaje al joven acróbata fallecido el pasado año durante la celebración del festival de música Mad Cool. El acróbata será recordado con un jardín a la altura del número 25 de la calle Juan Duque. Aunión perdió la vida en un accidente laboral en el último festival Mad Cool del pasado 7 de julio de 2017, tras caer desde una altura de 30 metros en plena actuación. Los jugadores, que no tienen ceguera total, se vendan los ojos para jugar en igualdad de condiciones ÁNGEL DE ANTONIO Fuenlabrada El mundial de fútbol para ciegos se juega, por primera vez en la historia, en la capital y empieza con victoria española Un vecino entrega a la Policía 1.700 euros que halló en la calle Un fuenlabreño entregó esta semana en la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local una cantidad de dinero próxima a los 1.700 euros que se encontró en la calle. Para los agentes, este acto pone de manifiesto la gran honestidad de esta persona y certifica que la gente de Fuenlabrada es muy decente Al mismo tiempo, la Policía hizo un llamamiento para que la persona que perdió el dinero pase a reclamarlo, para lo que deberá acreditar varios datos. ¡Silencio, el balón ya rueda! CARLOTA BARCALA MADRID a competición deportiva más importante de Madrid no estaba ayer en el Bernabéu ni en el Wanda Metropolitano. Tampoco en el Palacio de los Deportes o en la Caja Mágica. El epicentro del fútbol fue el Colegio Sagrado Corazón, en Chamartín. Una semana antes de que el campeonato más importante del año tenga lugar, en el centro educativo se disputa otro mundial: el de fútbol para ciegos, que, por primera vez en su historia, llega a la capital cuando se cumplen 25 años de la constitución de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Por el campo de fútbol- sala pasarán, hasta el 17 de junio, las mejores 16 selecciones del mundo. Una destaca este año: España, país anfitrión y que ha estado cinco veces entre los tres primeros del campeonato. Un duro rival que batir exclamaron los aficionados que abarrotaron las gradas, vestidas con la bandera nacional y la tailandesa, selecciones que disputaron el partido inicial. ¡Silencio! se escuchó por megafonía. El balón ya estaba en el césped. Los cascabeles en su interior, colocados por un complejo sistema de cápsulas, empezaron a tintinear después de que Vicente del Bosque hiciese el L Del Bosque, en el saque de honor saque de honor. Poco a poco vamos dando más visibilidad a estos deportes comentó el exseleccionador de la selección española de fútbol, que destacó el ejemplo que supone para los deportistas competiciones como esta. El mutismo se hizo el rey de las gradas, al tiempo que se escuchaba el grito de guerra en el campo: ¡Voy! Es la exclamación que deben utilizar todos los jugadores cuando no tienen el balón controlado para evitar golpes. Los cinco de cada equipo excepto el portero sufren una ceguera total pero, además, se les vendan los ojos con un antifaz para que estén en igualdad de condiciones. La concentración es para ellos un aliado indispensable. El partido inaugural no fue tan sencillo como en un principio se pensaba. Los tailandeses salieron con ganas de victoria. Pero España no se lo puso fácil. Cuando se cumplieron los 20 minutos de la segunda parte, Antonio Martín marcó el primer gol de penalti. Tailandia no se quedó quieta y llegó el tanto de K. Panyawut, que hizo el deleite de los espectadores. Al minuto siguiente, con el partido a punto de finalizar, Adolfo Acosta marcó el gol definitivo que daba la victoria a España. 2- 1 fue el resultado final. Ahora, a pensar en el partido contra Marruecos, intentar ganarlo y pasar a cuartos dijo Martín, considerado por la FIFA mejor jugador del torneo en otras ocasiones. España no solo tiene a De Gea bajo los palos, también a Pedro Gutiérrez. El Niño ya no es Fernando Torres, ahora se llama Antonio Martín, que también juega de 9. La Roja no es solo el combinado nacional, su nombre ya pertenece por méritos propios a estos jugadores que luchan por demostrar su valía y la pasión por este deporte que ya forma parte de sus vidas. Cultura Bandas y músicos conquistan la calle en Alcobendas Artistas de distintos estilos y alumnos y profesores de la Escuela de Música de Alcobendas actuarán por las calles y plazas de la localidad con motivo de la celebración del programa La Música conquista las calles Sacar la música y la danza de las paredes de los espacios habituales; facilitar que los vecinos salgan de sus casas y se encuentren con la música casi sin esperarlo... es el objetivo de esta iniciativa que arranca hoy, hasta el próximo 7 de julio.