ABC MADRID 08-06-2018 página 53

ABC VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 53 Real Madrid No hay ofertas por Cristiano, que ya tiene una edad ausencias y los descansos del portugués, además de ser un nuevo ariete para compartir alineación en el ataque. El club busca un nueve que sea complementario al mejor futbolista de la historia de Portugal. El informe deportivo del campeón de Europa expresa que a Ronaldo le quedan dos años más al máximo nivel. Y el goleador filTOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN tra que quiere irse ya porque, según su MADRID opinión, el Real Madrid no le da lo que Ronaldo se va del Real, es un decisión le prometieron hace un año. irreversible ¿Les suena? El Balón de El club está cansado de las formas Oro ha vuelto a filtrar su amenaza al de su estrella, repletas de amenazas que Real Madrid, ahora por medio del dia- hasta ahora no se han hecho veraces. rio luso Récord Hace Alguna vez pueden ser doce meses expuso las una realidad. Siempre ha mismas palabras en A usado la prensa para soBola el otro periódico licitar lo que no deseaba deportivo de su país. exponer públicamente. Y Pepe fue entonces el orial club nunca le han gusgen de la polémica. Ahotado las presiones ejercira, la historia se repite. El das a través de los memáximo artillero de la dios, que rompen la serehistoria del Real Madrid nidad de la empresa y reitera las mismas razocrean conflictos que se nes. Pide más dinero, hacen mundiales. para acercarse a las fiHay un punto de parchas que cobran Messi y tida muy importante Neymar, y la entidad le para analizar la situación: LA PORTADA DE ofrece una mejora cercana el Real Madrid no sufre las RÉCORD, CON LA a los 24 millones netos urgencias de futuro que teFILTRACIÓN anuales, pero nunca los 30 nían el Barcelona con Mesque el jugador esperaba resi y el PSG con Neymar. El cibir. Actualmente tiene un club francés debía pagar al contrato de 21 millones netos por cam- brasileño una ficha estratosférica, 36 paña. Y desde hace doce meses se que- millones, para que dejara la Liga espaja por la diferencia respecto a los 36 ñola y militara en la francesa, que no que percibe Neymar y los 44 que cuen- posee interés. Y Bartomeu, inmediata Messi. tamente, tuvo que abonar a Messi todo Alguna vez será verdad que se mar- lo que quisiera porque debía renovar cha, porque Cristiano tiene una edad y ya había perdido a Neymar. Si el preLa frase la han expuesto los profesio- sidente azulgrana deseaba salvar el nales del Real Madrid al argumentar pescuezo estaba obligado a retener al que el equipo necesita el fichaje de otro argentino. Florentino Pérez, sin emdelantero de garantías que cubra las bargo, no vive en la urgencia. Cristia- El jugador filtra otra vez en Portugal que su adiós es irreversible y el club se cansa de las amenazas Cristiano Ronaldo, en un acto oficial de su selección en Lisboa AFP no renovó en 2016 por cinco campañas, con 21 millones de ficha, y ni el año pasado ni ahora vive la necesidad de ofertar una ficha superior. Hay firmado un acuerdo por cinco temporadas. Yo nunca dije nada Es el máximo rematador de la Champions quien se queja de sus emolumentos ante el cambio económico vivido en el fútbol mundial por culpa del PSG. Los jugadores siempre se aprovechan de las situaciones límite y en el caso Ronaldo la realidad, por una vez, beneficia al club, que tiene asegurado al delantero con una cláusula de mil millones de euros. Cristiano manifiesta desde Lisboa que se marcha y la única verdad es que para dejar el Real Madrid necesita mil millones. En la institución madridista están hartos de oír que se va para escuchar decir a su jugador, mucho más tarde, que él no ha sido: Yo nunca dije nada, fue la prensa Así se justificó tiempo después de lanzar el dardo por medio de A Bola Ahora se puede vivir un capítulo copiado. Y si se quiere ir de verdad, tendrá que presentar una oferta suculenta, 350 millones, para hablar de su adiós. El quid de la cuestión es: ¿Quién pagará 350 millones por Cristiano, que tiene 33 años? Jorge Mendes no tiene ofertas reales para abonar una cantidad que ronde los 300 millones. El goleador admite que en ningún sitio rendirá más que en Real Madrid, pero quiere mimos, es decir, 30 millones por curso. Nos queda todo el verano. Fútbol- Barcelona Abidal, que será presentado el lunes 18. El exfutbolista regresa Eric Abidal releva al club, en el que goza del cariño a Roberto como de toda la afición, sensibilizada y entregada al galo desde que éste secretario técnico sufriera un cáncer hepático que derivó en un trasplanPese al doblete firmado te de hígado mientras por el conjunto azulgradefendía la camiseta del na y de que Ernesto club, en el que permaneValverde defendiera ció seis temporadas. públicamente su labor, Abidal estará bajo la el Barcelona comunicó ERIC ABIDAL supervisión del manaayer que Roberto ger, Pep Segura, y hará Fernández no renovará de enlace con la primera planticomo secretario técnico y lla, informa Sergi Font. anunció que su sustituto es Eric Baloncesto- Liga Endesa El Real Madrid vence al Herbalife (92- 99) y ya es finalista El Real Madrid se convirtió ayer en el primer finalista de la Liga Endesa tras imponerse por la vía rápida en Las Palmas de Gran Canaria al Herbalife por 92- 99, en el tercer encuentro de la semifinal. El partido fue muy igualado, ya que los canarios necesitaban la victoria para no quedar apeados. Al descanso se llegó con empate a 50, pero en el tercer cuarto los de Laso apretaron y llegaron a irse de diez puntos. Por parte del Madrid destacaron un enorme Rudy Fernández (21 puntos) y Carroll (17) que estuvo muy acertado en el tiro. Entre los Canarios, Báez fue su máximo anotador, con 17. El club blanco se enfrentará en el tercer partido de la serie al ganador del Baskonia- Barcelona. El equipo vitoriano va ganando 2- 0. Si hoy suman un nuevo triunfo en el Palau, los vascos sellarán su billete para la final. S. D.