ABC MADRID 01-06-2018 página 59

ABC VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 59 una revolución en el Madrid Adiós tras 878 días He tomado la decisión de no seguir en el Real Madrid la próxima temporada. Hay que saber parar y no hacer tonterías Sentimientos No es un día bonito, es un momento complicado, pero no hay que estar tristes. Es un hasta luego. Siempre estaré cerca del Real Madrid Pesó más lo negativo Lo hemos visto esta temporada en Liga y Copa. Ganar conmigo hubiera sido complicado. No quiero que esta etapa acabe mal La decimotercera ¿Si hubiera decidido quedarme si no llegamos a ganar la Champions? Puede ser dijo Zidane tras segundos de duda Florentino y Zidane se cruzan la mirada durante la rueda de prensa de despedida del francés DE SAN BERNARDO Caer ante el Leganés le dejó tocado. Eligió irse si ganaba otra Champions, pero escondió su decisión mirando por el club La eliminación de Copa, inicio del fin R. CAÑIZARES MADRID s miércoles por la mañana, y Florentino recibe una llamada de Zidane. El entrenador le solicita una reunión junto a José Ángel Sánchez. Sería después de comer, en la sede de ACS, situada en Chamartín, en la zona norte de Madrid. Ambos dirigentes esperaban una tarde larga con la lista de altas y bajas como principal tema de debate. Se equivocaron: Me voy. Hay un desgaste. Es lo mejor para todos, para el equipo, para el club y para mí Así le anunció E Zidane a sus dos superiores que se iba del Real Madrid. Las 22 horas restantes, hasta la rueda de prensa de ayer, fueron un intento del presidente por hacerle cambiar de opinión, pero sabía que no tenía nada que hacer: Nada me hubiera hecho cambiar de opinión. Lo medité mucho y una vez tomada la decisión, ya no había marcha atrás El pobre campeonato de Liga, sin opciones desde octubre, puso la primera piedra del adiós de Zidane al Real Madrid. Si hay un título que el técnico francés venere, ese es el de la Liga de la pasada temporada: Es mi mejor recuer- do de estos dos años y medio, junto al Tanto que hasta el propio Zidane día que vino Florentino a pedirme que confesó que sus palabras de estos úlfuera el entrenador confesó. timos meses no fueron del todo cierA finales de enero, el batacazo en tas, como aquellas que pronunció en Copa ante el Leganés, tras haber gana- febrero asegurando que iba a pelear a do el partido de ida en Butarque (0- 1) muerte por seguir en el Real Madrid: terminó de edificar una dimisión que Cuando dije eso no lo pensaba. En mi guardó en caja fuerte durante cuatro cabeza ya tenía otra cosa meses. Le comunicó la decisión a su Siempre mirando por el bien del club, mujer, y solo había un asse levantó del golpe ante terisco. Que el Madrid Futuro de Zidane el Leganés y convenció a también perdiera la su plantilla que aún estaHa prometido a Champions este año de ban a tiempo de hacer hismanera sonrojante. Fue Florentino que no toria y de acabar la tementrenará a otro porada a lo grande gananjusto todo lo contrario. A club, pero se lo las 22.35 horas del sábado otra Champions. Lo do pasado Zidane celelogró, pero con un daño pensaría si le braba la tercera Copa de llamara Francia colateral que solo el futuEuropa consecutiva del ro dirá si es irreparable. Un futuro en el caso de Real Madrid, y lo hacia con el viernes en su cabeza. No quería Zidane alejado de los banquillos. El técfastidiar la celebración de la Decimo- nico francés le ha prometido a Florentercera ni protagonizar un llanto ridí- tino que no va a entrenar a ningún club culo e inoportuno como el que realiza- la próxima temporada, pero hay una ron Cristiano y Bale. La elegancia y el ventana abierta al otro gran sueño del saber estar de Zidane está a años luz marsellés: dirigir a la selección de Frande portugués y galés, pero tenía claro cia. Deschamps tiene contrato hasta que iba a consumar su salida del club 2020, pero un mal Mundial podría preblanco antes de que la semana lectiva cipitar su salida y, ahí, en ese escenallegara a su fin. No tenía sentido alar- rio, Zidane sería el candidato número gar más una decisión irrevocable. uno al banquillo de Francia.