ABC MADRID 30-05-2018 página 55

ABC MIÉRCOLES, 30 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 DE DECISIÓN EN EL REAL MADRID Las otras decisiones del técnico Cuenta con Benzema y el jugador se queda Para el técnico, Benzema es indiscutible y el jugador quiere quedarse sin duda alguna Vallejo es el cuarto central, debe curtirse Es un jugador de futuro y se cuenta con él para que madure paulatinamente Le ha dicho a Kovacic que jugará más El croata recibe muchas ofertas y el entrenador le dice que tendrá mayor protagonismo Mayoral se irá para ganarse el retorno El atacante se irá, cedido o traspasado, con la idea de retornar con horas de vuelo El Madrid, en la pretemporada del pasado verano EFE Marcos Llorente decidirá si se queda El entrenador le promete jugar más y el canterano debe pensar que es lo mejor para él Achraf necesita jugar más para foguearse El lateral debe marcharse para adquirir más experiencia y volver con más tablas al Madrid Una pretemporada de andar por casa El primer trabajo del curso se realizará durante doce días en Valdebebas. Solo se viajará a los partidos T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Un plan distinto 16 de julio Comienza la pretemporada. 29 de julio Viaja a Estados Unidos. lista, nunca suya. El entrenador no moverá un dedo para que se marche. Al revés, manifiesta que desea su continuidad. magnífico rendimiento en el último tramo de la Liga, con grandes partidos y goles frente a Las Palmas, Leganés, Barcelona, Celta y Villarreal, demostró que la suplencia le hizo sacar lo Al final, una buena campaña mejor de su rendimiento. Lo que Zidane ha razonado ante Bale Criticado a lo largo de la temporay ante toda la plantilla es que no pue- da por su lentitud en adquirir la mede prometerle la titularijor forma, desactivado dad: En el Real Madrid mentalmente al sentirse Apuesta hay que ganársela cada suplente ante el PSG en El entrenador día, porque hay muchos el Bernabéu, desconecbuenos jugadores y una afirma que Bale es tado del ambiente del importante para equipo al confirmar su gran competencia Bale, el equipo y que al igual que Benzema, no pase a la reserva en Tupodían tener el sitio fijo rín, Bale salió del marasaporta virtudes porque Asensio, Lucas e mo y respondió en la Liga únicas Isco se habían ganado hasta ganarse su entratambién esa primacía en da en el segundo tiempo Decisión el equipo. Hay un punto en la final de la ChamZidane destaca culminante de este argupions. El balance postremento: la titularidad fija que el galés solo se ro de su temporada es marchará si él lo bueno: 21 goles en 39 enaburguesa a todo el munpide ya que no do menos a Cristiano, que cuentros. Zidane sabe es la excepción competique atesora un poderío tiene ningún tiva que confirma la reproblema con él para decidir partidos que gla. El entrenador quitó solo posee Cristiano Roel puesto seguro a Bale y naldo. Por eso quiere a Benzema desde el mes de febrero, en quedarse con los dos. el examen de curso frente al PSG, y la Renovado el 30 de noviembre de reacción de ambos ha sido portento- 2016, Bale tiene contrato con el Real sa después de comprobar cómo Asen- Madrid hasta el año 2022. El próximo sio y Lucas les pisaban el terreno. 16 de julio, nada más acabar el MunEl delantero francés fue decisivo en dial, cumplirá 29 años. Roto musculas semifinales frente al Bayern, con larmente durante cuatro años de mados goles, y en la final, con otro tanto. nera intermitente, pero constante, en Y el galés fue fundamental en la final, estos últimos cinco meses ha mantecon dos dianas ante el Liverpool. Su nido su regularidad. 31 de julio Partido contra el United. Zidane cambia el ritmo del Real Madrid. Le introduce otro chip de trabajo de fondo con vistas a la próxima temporada y un ratio menos comercial. El desgaste acumulado por sus pupilos el verano pasado, tras ganar la Champions de Cardiff y disputarse la Copa Confederaciones, pasó factura en la Liga a partir de septiembre. La plantilla viajó a Estados Unidos a realizar su clásica pretemporada, jugó la International Champions Cup, se preparó duro para ganar las Supercopas de Europa y de España y después bajó de ritmo en el campeonato español. Zidane revolucionará ahora esa planificación en el inminente verano para hacer una precampaña concentrada en adquirir fondo, que se llevará a cabo en Valdebebas. Será un verano con menos viajes, menos comercial, en la búsqueda de un mejor estado físico. La ausencia de los internacionales que disputarán el Mundial redunda en la conveniencia de esa labor en casa y con menos ajetreo de vuelos de punta a punta en Norteamérica. La idea del entrenador es comenzar la pretemporada en Valdebebas nada más acabar el Mundial, el 16 de julio, con los hombres que no hayan estado en Rusia. Se hará el trabajo de 4 y 7 de agosto Partidos frente a la Juventus y la Roma. 15 de agosto Supercopa de Europa, frente al Atlético en Tallin. fondo más importante hasta el 29 de julio, fecha en la que el plantel, con muchos jóvenes de la cantera, volará a Miami para disputar el primer partido del curso: el 31 de julio, frente al Manchester United. Después, el equipo se medirá a la Juventus y a la Roma, el 4 y el 7 de agosto. Primer objetivo: el Atlético En esas fechas se habrán incorporado a la pretemporada la mayoría de los internacionales. El 8 de agosto se regresará a Madrid para continuar el planning de la precampaña, con el primer gran reto de la temporada: vencer al Atlético el 15 de agosto en la final de la Supercopa de Europa. Tres días más tarde comienza la Liga. El organigrama de Zidane es que los internacionales se encuentren bien para ese estreno del campeonato.