Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 29-05-2018 página 68
ABC MADRID 29-05-2018 página 68
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 29-05-2018 página 68

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página68
Más información

Descripción

68 GENTESTILO TV MARTES, 29 DE MAYO DE 2018 abc. es estilo ABC Historias para casi todos los gustos Magnum P. I. Este año no falta la recuperación de títulos clásicos, como este éxito de los años 80 F. B. I. Dick Wolf, creador de Ley y orden ataca esta vez con una historia policiaca Proven innocent El género de abogados tiene una buena muestra en esta serie New Amsterdam Tampoco dejan de salir series médicas, como esta ambientada en NY Cosecha de series 2018 2019: una oferta más femenina, multirracial y tradicional Las grandes cadenas norteamericanas han presentado en Los Ángeles sus novedades, en su mayoría familiares, profesionales y policiacas HELENA CORTÉS MADRID Hasta diez horas de visionados por día, reuniones de trabajo con directivos, creativos e incluso actores y cócteles nocturnos donde continúan las negociaciones. Los LA Screenings, la gran feria de la televisión americana donde las grandes cadenas presentan las novedades de la nueva temporada, es tan agotadora como inspiradora. Los directivos españoles, recién aterrizados del evento que concluyó a finales de la semana pasada, explican las tendencias de un año en el que los grandes canales han apostado sobre seguro, volviendo a los dramas familiares y las ficciones procedimentales (con capítulos autoconclusivos) y profesionales. Eso sí, se percibe una mayor diversidad racial y de género. La televisión americana parece haber superado la moda militar del primer año de gobierno de Donald Trump. MAYOR CANTIDAD. La producción de series va en aumento. Si en el año 2010 se produjeron un total de 216, en 2018 es muy probable que se supere la cifra de 500. Hay grandes diferencias entre las historias de las grandes cadenas, que buscan un público más generalista, y las de plataformas de streaming (Netflix, Amazon, Hulu) que intentan cubrir nichos más específicos cuenta Eduardo Zulueta, presidente de AMC para el Sur de Europa y Latinoamérica. Los LA Screenings han cambiado de forma radical en los últimos dos o tres años. Antes, en diez días veías prácticamente toda la producción de televisión en Estados Unidos. Y ahora es solo un porcentaje, ya que no se ve lo que se produce fuera de la temporada clásica de pilotos y muchas de las series de las plataformas, que tienen ya acuerdos internacionales de venta añade Guillermo Farré, director de contenidos de la cadena TNT. MENOS HUECOS QUE CUBRIR. Este año las grandes cadenas han dado luz verde a menos series que el año pasado puntualiza Sonia Salas, responsable de series premium de Movistar Uno de los factores que influye en la llegada de nuevos títulos son las renovaciones y cancelaciones de sus producciones, que decide cada canal días antes (en los llamados Upfronts lo que deja más o menos hueco en cada parrilla (y presupuesto) para las novedades. Este año, por ejemplo, no volverán a la pequeña pantalla las bélicas Valor y The brave los dramas Scorpion The night shift Quantico El exorcista Lucifer y Shades of blue las políticas Scandal y Suce- sor designado las comedias The middle New girl y El último hombre en la tierra entre otras. También las plataformas han aligerado su fondo de armario con despedidas como las de Nashville Love The librarians y Mozart in the jungle POR GÉNEROS. Tras unos años en los que parecía arriesgarse más, este año parecen apostar por conceptos más seguros subraya Carlos Herrán, director de programación de AXN y AXN White. Hace tres o cuatro años sí había cierta envidia por parte de las grandes cadenas hacia el cable, ya que ganaban premios y generaban conversación y trataban de hacer series para públicos más minoritarios. Pero desde hace un par de temporadas han vuelto a enfocarse en dar vueltas a fórmulas clásicas, para las que sigue habiendo una grandísima demanda sostiene Farré. Han presentado un producto sin riesgos excesivos, cuyo objetivo principal es mantener a su público más fiel. Prueba de ello son producciones como los regresos de dos series de los 80 y 90: Magnum PI y Embrujadas esta última ejemplo del ascenso de historias con presencia femenina plantea Víctor García- Morato, director de programación de FOX. Siempre hay series de médicos Guillermo Farré, director de contenidos de TNT Hace tres o cuatro años sí había cierta envidia por parte de las grandes cadenas hacia el cable, pero han vuelto a enfocarse en dar vueltas a fórmulas clásicas Sonia Salas, jefa de series premium de Movistar La diversidad no debe interpretarse solo como un giro en la conciencia social de los estudios, sino sobre todo como el fruto de la presión de los grandes anunciantes New Amsterdam de abogados Proven innocent y de policías FBI The rookie Enemy within o la notable City on a hill con Kevin Bacon) todas ellas con una impecable factura de producción. En esta edición también cobran relieve series que tocan lo sobrenatural o paranormal Embrujadas The Passage Roswell New Mexico The inBetween Manifest un cruce entre Perdidos y Más allá de los límites de la realidad recuerda Zulueta. También hay series que intentan parecerse a This is us un éxito descomunal allí con un tono muy característico explica Farré. Unas cuantas series directamente copian su tono y su manera de mezclar historias, o utilizan alguno de sus ingredientes para mezclarlos con otros géneros como la ciencia ficción apunta el enviado de TNT a Los Ángeles.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.