Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
106 GENTESTILO TV DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2018 abc. es estilo ABC Gonzalo de Castro Entre mujeres, no manda la que más grita Ya se puede ver en Movistar Matar al padre su primera serie creada por una mujer HELENA CORTÉS TVEO ROSA BELMONTE CAROL BURNETT En su vuelta a la tele, la cómica estadounidense pierde el tiempo hablando con niños Tras dar vida a un hombre de Estado como Torcuato Fernández- Miranda, Gonzalo de Castro (Madrid, 1963) se pone a las órdenes de Mar Coll, la primera mujer al frente de una serie en Movistar para contar la historia de un fracaso familiar en Matar al padre un recorrido por la vida de Jacobo Vidal, cabeza de familia miedoso y neurótico. No nos podíamos permitir que un tipo que es un saco de defectos fuera además frío. Quería que lo viéramos con tanta ansiedad, miedo y estrés que pareciera más cercano. Luego Gonzalo tiene los registros de drama y comedia muy a mano, puede provocar una carcajada. Acercaba un poco más ese personaje tan duro cuenta la directora, que ha exprimido, junto con De Castro, los límites hasta los que puede llevarnos el temor a perder lo más querido. Un drama en cuatro capítulos ya disponible en Movistar ¿No le dio miedo que el público rechazara a un personaje tan odioso, al menos al principio? -No hay que hacer los personajes para que la gente los quiera. Yo no lo odié. Cuando me lo mandó hace un año Mar Coll pensé que lo quería hacer. Leí el capítulo uno y me di cuenta de que estaba ante un guión extraordinario, porque si Mar es buena directora es mejor guionista, y mejor guionista es Valentina Viso, que firma junto con Diego Vega. Es un guión muy bien escrito, refinado, pautado, con una psicología del personaje como hace tiempo que no había leído en ficción española, escrito por dos mujeres contando la vida de un hombre... Se me pusieron los pelos de punta. Es una serie contada de forma muy femenina, pero para todos. ¿Conoce a gente como Jacobo? -A mucha. Mi padre era así, no he tenido que buscar lejos. Mi padre y mis tíos eran Jacobo Vidal, hombres fríos, distantes, que no besaban o que tenían C Gonzalo de Castro, en un momento del rodaje dirigido por Mar Coll MOVISTAR una avería emocional importante por respira de otra manera. Esto que cuenno gestionar sus emociones, con un to como algo extraordinario es en reasexo feo o inexistente. Este país está lidad una vergüenza. Mis últimos tres proyectos han sido con mujeres y hay lleno de Jacobos Vidal. ¿Ayuda esta serie a entenderlos? otra alegría. Ves que no hace falta hacer aspavientos, que el que más grita ¿Ha sido curativa para usted? -No, ellos están muertos, desgracia- no es el que más manda. damente. Pero la masculinidad no tie- -Lo peor es que se las asocia a hisne nada que ver. Esta es la historia de torias pequeñas, intimistas. un fracaso, del empeño de un hombre- -Es bueno que Movistar haga estas seque se cree cargado de razón, y no hay ries porque es una cantera de trabajo para todos, mujeres, homnada peor que estar carbres, directores, actores, gado de razones en la maquinistas, peluqueras, vida. Con buena volunetc. No creo que ellas se tad y fe pero sin la herramienta precisa las cosas Personaje común quieran dedicar a proyec Este país está tos pequeños o intimisno te salen y tú no puedes imponer tu voluntad. lleno de Jacobos tas, es que cuando no tienes financiación... Jacobo es tiránico, atroz. Vidal, hombres Solo quiere que su volunfríos, que tenían- ¿Tiene ganas de hacer personajes más largos tad se imponga por eso una avería en televisión? de: Si haces lo que yo te emocional -Tengo ganas de trabadigo todo irá bien Fíjajar. Yo sin trabajar no valte qué trampa sin llave es esa. Y sus hijos son reflejo de eso, todo go para nada. El peatón que soy no sirse hereda. Es una historia muy com- ve. Ahora estoy en el teatro porque es un valor refugio para mí. Ojalá que me pleja y bonita, a contracorriente. salgan cosas. -Y con una mirada muy femenina. -Tiene esa ganancia, está hecha por- -Ahora que se llevan las vueltas de mujeres. El 65- 70 del equipo son mu- series emblemáticas, igual puede projeres, y eso es una apuesta alucinan- poner la de 7 vidas te, porque lo dulcifica todo, resta el lá- -El pasado es una historia que nos tigo que llevan los hombres dirigien- contamos a nosotros mismos. Otra cosa do, metafóricamente hablando. Se haría, pero 7 vidas no, hay que volar. arol Burnett ha vuelto a la tele para hacer de Juan y Medio. En su programa de Netflix habla con personitas, que dirían en Sálvame cuya misión es tratar de resolver los problemas de los invitados. En A little help with Carol Burnett vemos niños con desparpajo hablando. Como Albert Rivera. Lo mejor del primer programa fue un sketch en el que Burnett va a Netflix a pedir el trabajo y la atiende el jefe (un niño) que no sabe quién es, qué ha hecho, o quiénes son Julie Andrews o Dolly Parton. Lo normal en un adultito de ahora. Cuando le da el trabajo le advierte de que tiene que utilizar el teléfono solo para mandar mensajes, que debe sentarse encorvada y hacerse un Instagram. Estamos bastante en manos de esta gente. Hace poco, los suscriptores de The Doctor Who Magazine individuos que puede rondar los 50, pusieron el grito en el cielo porque en la revista habían puesto a veinteañeros para comentar los capítulos antiguos (la serie empezó en 1963) Algunos decían que era como si hubieran contratado al reparto de Grange Hill (una longeva serie infantil de la BBC) Pero en Gran Bretaña también hay jóvenes con talento. Phoebe Waller- Bridge (32) hizo la bruta comedia Fleabag (Amazon) creó la serie de espionaje Killing Eve (HBO) se disfrazó de dron en Han Solo y ahora se ha puesto con la segunda temporada de Fleabag Se ríe de todo. En Killing Eve reímos hasta con los asesinatos. En la ficción está permitido, de momento. La primera fechoría de la asesina fue con una niña. Y reímos. Porque sí. Porque seguro que no sabía quién era Carol Burnett. gxdx x auxdbt e X J F T Z T M I I M Z T M I N T H J T M I WM O vLMFWQWG XW cLYR OWF t) 95) 8 %120. 45 3