Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 MADRID DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Senderismo y artesanía Tras dar un reconfortante paseo por la sierra de Guadarrama (arriba) los operadores turísticos degustaron una cata de cervezas artesanas y ecológicas en la fábrica La Gabarrera (imagen de la izquierda) La región seduce a los 138 operadores con ofertas originales para atraer a los viajeros más cultos y que más gastan Experiencias a la carta para turistas SARA MEDIALDEA MADRID V ta Blanco, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid. er un colmenar tradicional A este largo centenar de operadoen La Hiruela, visitar unas res turísticos se les ofreció primero bodegas en Colmenar de Ore- una jornada de trabajo, con más de ja, o hacer una cata de queso 1.700 entrevistas breves con empresade cabra Guadarrameña son algunas rios de la gastronomía, el ocio, las comde las experiencias que ofrece Madrid pras, los museos, y con representanal turista cosmopolita de alto poder tes institucionales de los destinos a adquisitivo que viaja por medio mun- los que se les quiere atraer. do y busca algo más en sus visitas, una Luego, durante dos días, los profeoferta personalizada o a la carta sionales del sector turístico pudieron Para conseguir que ellos vengan, los elegir entre decenas de experiencias responsables del turismo regional pri- por Madrid. Los orientales se decanmero se lo han enseñado a los princi- taron por visitar el Hayedo de Montepales turoperadores del sector. jo que pudieron ver en todo su esplenPorque una imagen vale más que mil dor tras el fuerte chaparrón que cayó palabras, los 138 turoperadores que lle- sólo unas horas antes por ver un colgaron a Madrid el miércoles desde 23 menar tradicional y un molino en La países de cuatro continenHiruela, o la muralla metes distintos han podido dieval de Buitrago. Ofertas disfrutar en primera perLos europeos prefirieLos operadores sona durante el fin de seron un plan muy ecolóvieron el Hayedo gico: la ruta de senderismana de algunas de estas de Montejo, experiencias en diferenmo con burros, u ordetes puntos de la región. La probaron cerveza ñar cabras, planes que la idea era seducirles para artesana y fueron lluvia redujo a un sabroque luego ellos traigan en bici a Chinchón so plan B: la degustación hasta aquí a ese segmende quesos artesanales y to de turistas cultos y prola experiencia de una pensos al gasto que se disputan las prin- cata de cervezas ecológicas La Gabacipales capitales del mundo. rrera. La iniciativa arrancó de TurespaUn grupo de operadores que mezña, la empresa pública nacional de tu- claba americanos, asiáticos y europeos rismo, que este año se ha aliado con eligió visitar las bodegas de Colmenar la Comunidad de Madrid y ha centra- de Oreja y, desde allí, acercarse en bido aquí la actividad. Intentamos iden- cicleta a la siempre deslumbrante Chintificar a los turoperadores que nos in- chón. Y así, con la región convertida teresan, buscando el perfil de turista en un pequeño Babel, todos se llevan cosmopolita, que viaja con frecuen- en la maleta experiencias personalicia, es más propenso al gasto y crea zadas que traigan hasta Madrid turistendencia en su entorno explica Mar- mo de calidad. FREPORTAJE GRÁFICO: ISABEL PERMUY