ABC MADRID 26-05-2018 página 80

80 GENTESTILO TV SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018 abc. es estilo ABC La hermana de Shakira huye de la ruina de su expareja El pasado miércoles se paralizó en Tenerife una orden de desahucio contra Roberto García, ex de Lucila Mebarak ANA MELLADO MADRID La extensa familia colombiana de Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 1977) resulta una gran desconocida para el público. Ella es por sí misma una máquina de generar titulares y rara vez ha salido publicado algo relacionado con el paradero de sus parientes. Quizá el menos invisible del clan ha sido su padre William Mebarak, un estadounidense de origen libanés, que emigró a Colombia a los 5 años y que ha cultivado múltiples oficios, entre ellos el de escritor. Antes de conocer a su actual mujer, Nidia del Carmen Ripoll, la madre de Shakira, estuvo casado con Lucila Otero, con la que tuvo ocho hijos (uno falleció) De esta vasta prole con los que más contacto ha tenido Shakira son Tonino, el hermanastro fiel y su road manager, afincado en Barcelona; Patricia, una profesora que vive en Valencia con su marido y su hijo, y Lucila, quien hace unos años abandonó Tenerife para instalarse en Barranquilla. Pero parece que Lucila ha dejado algunas cuentas pendientes en España. Esta neurocirujana vivió durante años una etapa dorada en la isla canaria junto a su pareja Roberto García Barreto, un importante constructor. Compraron un fabuloso chalé de seis habitaciones y seis baños, valorado en un millón de euros, con la hipoteca puesta a nombre de los dos. Hicieron negocios juntos, ella le convenció para El clan Mebarak Shakira y su hermano Tonino Mebarak pasean por las cales de Nueva York. Arriba su otra hermana Lucila Mebarak con Nidia Ripoll y William Mebarak en Barcelona. A la izq. Shakira con tres de sus hemanos en una celebración familiar. que pusiera varias inversiones a su nombre y le arruinó relata Miguel Carnero, el abogado de Roberto, a ABC. El pasado miércoles estaba previsto que se ejecutase una orden de desahucio contra Roberto y Lucila, que finalmente se paralizó. Mientras que la hermanastra de Shakira ha desaparecido del mapa primero se mudó a Barcelona y luego a Barranquilla él permanece aún en el interior de la vivienda, arruinado y sin tener a donde ir. Su abogado pidió a la comisión judicial que no se hiciese efectivo el desahucio, puesto que Roberto tiene una incapacidad médica absoluta y han reclamado un alquiler social. La entidad bancaria Caixabank, a través de su filial inmobiliaria Building Center, había promovido el desalojo hace unos meses. A ellos solo les interesa la ejecución hipotecaria. No les importa que ella se haya ido de España ni tampoco se han molestado en buscar los activos que pueda tener puntualiza el abogado. Amenazas de la familia Tras su huida, Lucila encontró trabajo en una clínica internacional en Barranquilla, donde ha comenzado una vida desde cero, lejos de su expareja y de los problemas económicos que atosigan a éste. Durante los últimos meses, Roberto confiesa que ha sufrido algunas amenazas desde el ámbito familiar de Lucila, en concreto de William Mebarak. Las acusaciones contra la hermanastra de Shakira llegan en un momento muy delicado también para la propia cantante. La Fiscalía de Barcelona prorrogó el pasado jueves las diligen- Álbum de familia LA RUBIA PLANETARIA ÁNGEL ANTONIO HERRERA S hakira resultó el ombligo de oro del himno de un Mundial histórico, el del Waka- Waka, y antes y después cumple como la emocionante cadera latina con más gracia y más gancho. Eso, y que canta con voz de túnel. Viene de un año malo, o muy malo, pero va a curarse esos males poniendo el remedio de los cantantes: una gira. La cosa empieza enseguida, el 3 de junio, en Alemania, y es ese mismo es- pectáculo que canceló, en el pasado noviembre, por problemas en las cuerdas vocales. Se eternizó Shakira en el reposo, que venía de muchos meses de retiro para el ejercicio pleno de madre. También en el negro año pasado brotaron algunos rumores de crisis en la relación con Gerard Piqué, pero el runrún quedó en lo previsible, alguna foto de la pareja queriéndose como nunca, a bordo de ins- tragram. No hay mejor ombligo en los videoclips en curso, yo creo, precisamente porque Shakira es mucho más que un ombligo famoso y planetario. Acaso lo contrario, si nos fijamos bien. Cuando canta, mete a menudo la voz en un túnel único, y ahora es más comercial, pero en la discografía primera reúne sobrantes temas de alto mérito. Es colombiana de cualquier sitio, pero colombiana. Sus videos promocionales son el verano, pero el verano por capítulos, con ella siempre en la copa, de musa de melena en llamas. Con Gerard Piqué, remata una pare- ja insuperable, casi, de guapos, ricos, jóvenes y archifamosos. Digan lo que digan, lleva firme lo suyo con Piqué, y es titular del Barca, aunque no juegue. Viene de un año, o más, de espera o retiro, pero en cuanto se ponga ya veremos que parece que hubiera varias shakiras del ajetreo que por ahí gobierna, aunque Shakira sólo hay una, y no hay más que verla. Lo mismo pone en pie de entusiasmo la noche de Río de Janeiro, desde el escenario, que se va a ver a Barak Obama, con el pelo recogido, porque la nombran figura imprescindible en un comité para mejorar la educación de los hispanos. Entre