ABC MADRID 26-05-2018 página 79

ABC SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 79 El pequeño Nicolás de Liechtenstein se cuela en los mejores saraos de Madrid Se llama Miguel Pardo Oyarzún, es chileno y desde hace años se hace pasar por miembro de la Casa Principesca ANGIE CALERO MADRID Han pasado cuatro meses desde que un joven con buena presencia, educado y muy simpático aterrizó en Madrid y empezó a dejarse ver por las fiestas de sociedad. Con americanas que dan el pego, bien peinado y cinturones con hebilla en forma de hache que se parecen a los de Hermès, se presenta como Miguel de Liechtenstein. Cuenta que su madre se casó cuatro veces y que tuvo una vida amorosa muy intensa, además de una relación con un miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein afirma una persona asidua a este tipo de recepciones capitalinas. Al parecer, su padre se desentendió de él y ha sido su madre quien le ha criado. Dice que no tiene ningún tipo de relación con su familia paterna y que nunca ha estado en Liechtenstein añade. Pero ahí está el principesco apellido con el que ha sustituido el de su partida de nacimiento. El hecho es que estas credenciales le han permitido asistir a fiestas de todo Un año de cárcel tipo: desde la inauguración de la exposición de Louis Vuitton el pasado mes Advierten también que, de acuerdo con de abril en el Museo Nacional Thyssenla Ley de Liechtenstein del 4 de diciemBornemisza, hasta el cumpleaños del bre de 1962 para la Protección del nomempresario Santi Carbones, ex de la ac- Miguel de Liechtenstein en una de sus fotos oficiales bre de la Casa Principesca de triz Raquel Meroño y propietario de puLiechtenstein, el mal uso del jantes negocios de resnombre de la Casa Principesca tauración en Madrid. de Liechtenstein o la simula Asegura que es abogación de pertenencia a la misdo, aunque nadie sabe ma se castiga con una pena de exactamente a qué se deprivación de la libertad de hasdica ta un año o con una multa En la era de internet, Al negar desde Palacio cualno es difícil averiguar quier vinculación y parentesmás datos sobre él. Su co, ABC se ponía en contacto nombre solo tiene seis con Miguel para conocer de resultados de búsqueda primera mano su historia, la en Google. El primero es misma que ha cacareado a su web oficial, que genesus nuevas amistades madriDES FOTOS: RE ra subdominios que apaleñas. No tengo nada que e origen recen también como rever con la Casa, están usteea El joven, d o con el p Realeza euro én ha coincidid Políticos Miguel Pardo Oyarzún junto a la sultados de búsqueda. des confundidos dijo con mbi chileno, ta expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, En esta página se presencierto nerviosismo. ¿Y los pe Harry rínci mismísimo P en una de las imágenes de su web ta a los visitantes como datos que aparecen en su Michael Engel Maximipágina web? Son mis apellilian Alexander Maria von dos, pero no tengo nada que ver con la und zu Liechtenstein. Parece ser una gura en inglés y español, no en alemán, galería de fotografías de su web, se pue- Casa sentenció antes de colgar, impipersona importante, con prestigio, in- el idioma oficial del Principado cen- de ver a Miguel inmerso en una conver- diendo así la opción de réplica por parcluso en una imagen intenta mostrar troeuropeo se confirma que Miguel sación con el Príncipe Harry y otra jo- te de este medio. sus orígenes principescos sentado en es licenciado en Ciencias Jurídicas y ven. En otras instantáneas aparece con Queda claro que Miguel Pardo una butaca isabelina en un salón pala- Sociales Aunque no figura en ningún la expresidenta de Chile, Michelle Ba- Oyarzún no quiere aclarar su verdaciego y con un sello en el meñique. Jun- lugar donde cursó sus estudios, ha de- chelet; con Ximena Rincón, ministra dera identidad, pues supondría llato a su nombre figura otra especie de sarrollado gran parte de su carrera chilena de la Presidencia desde 2014; y mar demasiado la atención. Mientras sello, un monograma donde en uno de profesional en Chile su país de naci- con el abogado y político Álvaro Elizal- tanto, en las fiestas de sociedad crelos vértices de su inicial se puede ver miento y ha realizado trabajos hu- de. En estas reuniones, así como en las ce la intriga sobre sus orígenes y almanitarios en pueblos indígenas. Tam- entrevistas que parece que le han he- gunos bromean dándole el tratamienuna corona real. Buceando por su perfil que solo fi- bién se define como filántropo En la cho en televisiones chilenas, ha utili- to de Su Alteza Serenísima zado el nombre Miguel von und zu Liechtenstein. Ante la posibilidad de estar ante un pequeño Nicolás a la chilena, ABC se ha puesto en contacto con la secretaría de Juan Adán II de Liechtenstein Príncipe soberano de Liechtenstein, con su tratamiento de Su Alteza Serenísima con el objetivo de contrastar que Miguel es quien dice ser. Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein respondía. A continuación, se remitía al comunicado que el Principado ya tuvo que difundir el 19 de diciembre de 2016 a través de la Embajada de Suiza en Chile, donde cuentan que este joven se llama en realidad Miguel Ángel Pardo Oyarzún. Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile) con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein informan. El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein recalcan en el escrito.