Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 24-05-2018 página 40
ABC MADRID 24-05-2018 página 40
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 24-05-2018 página 40

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página40
Más información

Descripción

40 MOTOR AUDI A 6 JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018 abc. es motor ABC La berlina se moderniza Tendrá etiqueta ECO por estar electrificado mediante hibridación ligera MHEV UNAI MEZCUA OPORTO (PORTUGAL) Renovar un buque insignia siempre supone el reto de ofrecer un producto innovador sin derramar del todo el contenido del frasco de las esencias. Más aún en una época cambios como la actual, en la que la electrificación y la conducción autónoma se abren paso. Con el A 8, actualizado a mediados del año pasado, Audi ya demostró que conocía la receta. Ahora, todas las bazas de su berlina de gran tamaño llegan a la octava generación de su hermano mediano, el A 6, cuya comercialización comenzará en junio. Contará con 39 sistemas de asistencia, que funcionan gracias a la información obtenida por 24 sensores. Entre ellos, cinco radares, cinco cámaras, un visor de infrarrojos (para el sistema de visión nocturna) 12 sensores ultrasónicos y un escáner láser. Toda esta tecnología permite incorporar lo último en ayudas a la conducción. Desde control de crucero adaptativo hasta un asistente predictivo de eficiencia que permite desconectar el motor en marcha hasta 40 segundos y que tiene en cuenta la velocidad, la cercanía con otro vehículo o la proximidad a un cruce. También incluye asistente para atascos y ayuda activa de mantenimiento de carril, que corrige la trayectoria para no pisar las marcas de la carretera. El nuevo A 6 incorpora las líneas estéticas y la tecnología del A 8 En materia de infoentretenimiento podrá contar con el sistema de doble pantalla MMI, que sustituye la práctica totalidad de los botones físicos por dos pantallas, de 10,1 y 8,6 pulgadas e incluye un mando fónico con reconocimiento de voz natural. Se pueden completar con un cockpit virtual, que sus- tituye el tacómetro y el velocímetro por una pantalla configurable de 12,3 pulgadas, y un head- up display. La tecnología punta también llega a la gama de motores. Todos están hibridados mediante un sistema de 12 o 48 voltios, que aprovecha la energía cinética para alimentar sistemas como la climatización, y que rebaja el consumo, de media, en 0,7 litros a los 100 kilómetros. Además, garantiza la obtención de la etiqueta ECO de la DGT. Desde el lanzamiento estarán disponibles dos motores V 6, diésel de 286 CV y gasolina de 340. En octubre se añadirán las versiones TFSI y TDI de cuatro cilindros. Todas, que hemos probado brevemente, ofrecen un desempeño brillante, con especial mención a la diésel de cuatro cilindros por su logrado equilibrio entre deportividad, rendimiento y consumo. Los V 6 diésel se acompañarán de un cambio tiptronic de 8 velocidades y el resto, de un S tronic de siete. La tracción es total quattro. Permite incorporar, además, dirección dinámica a las cuatro ruedas. Hasta 60 por hora las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, reduciendo en un metro el espacio necesario para girar. FICHA TÉCNICA Motores: gasolina y diésel V 6 de 340 y 286 CV; de 4 cilindros en ambos combustibles a partir de octubre Transmisión: manual y automática triptronic por convertidor de par de ocho velocidades o S tronic de doble embrague de siete Tracción: total quattro Precio: n d KIA FIAT La electrificación llega al Sportage diésel La empresa coreana Kia presentó ayer la última actualización de su SUV superventas Sportage, actualizado con mejoras, tanto a nivel estético como tecnológico. El nuevo modelo conjuga un diseño exterior e interior renovado con nuevas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento. No obstante, la principal novedad afecta a su gama de motores. Incorpora el nuevo propulsor EcoDynamics diésel híbrido ligero de 48 V. Este propulsor aumenta la aceleración con la potencia de la inercia y extiende los periodos en los que el motor está apagado. Al mismo tiempo, el Sportrage diésel permite reducir las emisiones en un cuatro por ciento. S. M. Nuevo 500 Collezione: fiel a su estilo A lo largo de sus más de 60 años de historia, el urbanita y estiloso Fiat 500 ha demostrado ser algo más que un vehículo de éxito. Desde su relanzamiento en 2007, se han vendido más de dos millones de unidades. Y es que el 500 no pasa de moda y, por eso, la última edición especial del modelo italiano llega haciendo un guiño al mundo de las pasarelas. El nuevo Fiat 500 Collezione es fiel al estilo atemporal del modelo, pero con un sorprendente acabado bitono Primavera y unos interiores llenos de elegancia, además de incorporar lo mejor en tecnología de conectividad. Disponible desde 12.000 euros para la versión base, y desde 14.000 para la Cabrio. NOELIA SOAGE

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.