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ABC MADRID 23-05-2018 página 76
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  • EdiciónABC, MADRID
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76 MADRID MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Los ediles Esther Gómez, Inés Sabanés, José Manuel Calvo y la alcaldesa, Manuela Carmena, ayer, visitando el paseo de Extremadura JOSE RAMON LADRA El paseo de Extremadura, una vía urbana Carmena reconoce que los semáforos de la A- 5 provocarán un 350 más de atascos El Ayuntamiento admite que sus nuevas medidas de tráfico (radar y Bus- VAO) buscan disuadir del uso del coche privado M. R. DOMINGO MADRID l Ayuntamiento de Madrid quiere cerrar la brecha abierta hace cincuenta años por el asfalto y los 120.000 vehículos que transitan por la A- 5 al día a su paso por los barrios de Cuatro Vientos y Batán, y convertirla en una vía urbana como las del resto de la ciudad. Para ello, como adelantó ABC, colocará cuatro puntos con semáforos, un radar de tramo, reducirá la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, instalará un carril bici central y otro carril Bus- VAO y ensanchará las aceras. Todas estas medidas, que se implantarán en distintas fases, provocarán al término de las obras un incremento de los atascos en esta vía del 350 por ciento; es decir, 2.500 vehículos en cola, según los datos proporcionados por el propio Consistorio. Nuestro modelo no es el de esconder el tráfico, sino reducirlo en volumen y capacidad potenciando otros modos de transporte explicó el delegado de Desarrollo Urbano Sosteni- E ble, José Manuel Calvo, que presentó el proyecto para transformar el paseo de Extremadura junto con la alcaldesa, Manuela Carmena; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el actual concejal- presidente del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, y su antecesora, Esther Gómez. Este motivo, el medioambiental, fue el que impulsó al Ayuntamiento a descartar el soterramiento de esta carretera, ya que, además, supone un enor- me coste y endeudamiento para la ciudad. El delegado de Urbanismo explicó que gran parte del tráfico de la A- 5 es de paso de los propios vecinos, a quienes un túnel resuelve poco porque es un encajonamiento que dificulta la incorporación desde el distrito El Ayuntamiento aprovechará la próxima campaña de la operación asfalto para crear el carril Bus- VAO en sentido entrada e instalará los dos pri- Las multas, a partir de febrero Sabanés activará la gran APR con agentes en los accesos TATIANA G. RIVAS MADRID La gran Área de Prioridad Residencial de Centro (APR) entrará en funcionamiento en noviembre con control manual es decir, con agentes de Movilidad vigilando los accesos e informando a los conductores sobre la nueva restricción, pero sin multar. Con este titular rápido trató de zurcir ayer la delegada de Medio Am- biente y Movilidad, Inés Sabanés, las informaciones que ponen el foco en el retraso de la puesta en marcha del gran proyecto estrella del Gobierno de Manuela Carmena. Ahora Madrid y PSOE tenían mucha prisa ayer por anunciar como un éxito los nuevos, y prorrogados, plazos de esta APR, bautizada como Madrid Central. El motivo, que hoy en la comisión del ramo, PP y Ciudadanos iban a preguntar sobre las fechas. Para anticiparse a la rendición de cuentas, la delegada y el portavoz socialista del área, Chema Dávila, organizaron una rueda de prensa por la tarde para comprometerse de nuevo con tinte electoral a sacarlo adelante antes de que acabe la legislatura. Este diario publicó la semana pasada que su funcionamiento real (es decir, con todo el sistema de cámaras operativo para multar a los infractores) es imposible activarlo durante lo que queda de mandato, tal y como explicaron técnicos municipales, debido a la complejidad del

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