ABC MADRID 18-05-2018 página 64

64 ABCdelOCIO VIERNES, 18 DE MAYO DE 2018 abc. es ABC Música Vetusta Morla Perdernos en este disco fue un peligro real El Palau Sant Jordi es la próxima escala de la gira Mismo sitio, distinto lugar NACHO SERRANO D espués de poner punto final a un emocionante viaje por América que les ha llevado a Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Montevideo, Buenos Aires y el festival Vive Latino, Vetusta Morla están ahora inmersos en una gira de conciertos en grandes recintos españoles. Mañana es turno del Palau Sant Jordi de Barcelona, donde sus fans podrán encontrarse con un espectáculo muy cambiado describe Juanma Latorre. Será una puesta en escena diseñada expresamente para presentar un disco basado en el juego dice el guitarrista. Una vez escuchamos al antropólogo Juan Luis Arsuaga decir que el ser humano es una especie infantil, en el sentido de que no deja de experimentar nunca, y nos pareció una reflexión muy acertada. Esa curiosidad es la que queríamos transmitir en este disco Vuelta de tuerca Para darle una vuelta de tuerca a su música en su nuevo disco, Mismo Sitio, Distinto Lugar los músicos ma- drileños han cambiado sus roles den- moso compartir, para mostrar así las tro del grupo, sin olvidar quién es distintas pieles con las que se han ido quién, pero dejando nuestros aparta- vistiendo las canciones a lo largo de dos abiertos a las sugerencias de los este proceso camaleónico demás, haciendo que todos estén confundidos, pero para bien. Cualquiera De estreno de nosotros podía sugerir una caja de Para su próximo concierto en Madrid, ritmos allí, un sintetizador allá o un el 23 de junio (antes pasarán por Variff de guitarra más acá. Todos hemos lencia, el día 1) el grupo ha preparado aprendido muchísimas cosas en ese algo especial: será el primero que acproceso túe en la explanada de la Caja Mágica, Perderse por el camidonde hasta ahora sólo no era un peligro muy se han celebrado granreal reconoce Latorre, des festivales. Creo que pero hemos tenido la nadie lo ha hecho dice Intercambio suerte de que algo, no saLatorre, que estuvo allí Hemos bemos qué es, nos ha ido con sus compañeros guiando por el sendero cuando se celebró el Mad confundido hasta llegar a buen puerCool y vio que tenía unas nuestros roles, to, disfrutando mucho el pero para bien. Y condiciones muy buenas paseo además Algo ha tendrán hemos aprendido Allí, lógicamente, especial tenido que ver, obviamenque hacer algo mucho te, el responsable del socuando toquen el tema nido del disco, Dave Frid 23 de junio Sabiendo mann (afamado productor fetiche de cómo somos, todo el mundo ha pensabandas como MGMT, Tame Impala, do que ha sido una elección súper preMercury Rev o The Flaming Lips) un meditada para que la fecha coincidiegenio que cogía todas nuestras ideas se con el título de la canción. Pero ha al vuelo y las impulsaba hacia delan- sido sólo una feliz casualidad. ¡Siento te con su trabajo la decepción! (risas) De aquellas sesiones se guardaron dos regalitos para sus fans, que fue- Vetusta Morla Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00. ron publicadas hace unas semanas con motivo del Record Store Day. Se trata Sábado 19 Valencia. Ciudad de las Artes y las de dos tomas alternativas de Punto sin Retorno y Consejo de Sabios Ciencias. 21.00. Viernes 1 de junio Madrid. Explanada de la Caja Mágica. que, después de un tiempo, y con el disco ya en la calle, nos parecía her- 20.30. Sábado 23 Romeo Santos El rey de la bachata ataca de nuevo N. S. E n los conciertos del Golden Tour Romeo Santos ha invitado a subir al escenario a Maluma, a Nicky Jam, a Ozuna y a otras estrellas de la nueva ola de música latina. Y es que todos quieren tener su minuto de gloria junto al mítico rey de la bachata Lo soy dice con una media sonrisa casi malévola. Y lo digo con humildad, te lo aseguro. Llevo veinte años haciendo que el género sea cada vez más y más popular, y no tengo por qué quitarme ese crédito A pesar de los galones, su carácter humilde es aparentemente real. Podría haberse venido arriba perfectamente al saber que Imitadora uno de los singles de su nuevo disco, Golden destronó a Despacito del número uno de la lista Billboard después de diecinueve semanas de dominio absoluto. Pero lo llevó con calma. La experiencia me dice que los éxitos hay que tomárselos tan en serio como los fracasos, porque algún día tendrás una mala racha, como todo el mundo, y no por eso hay que hundirse. Además, que la canción de Luis Fonsi dejara de ser el número uno era solo cuestión de tiempo Quizá nunca bata sus récords, pero, igual que la superestrella puertorriqueña, este artista neoyorquino puede considerarse uno de los máximos artífices de la conquista hispanohablante del mercado anglosajón. Eso es cierto asegura. Me siento muy orgulloso de lo que estamos consiguiendo El sexteto madrileño está actuando en grandes recintos de nuestro país tras su paso por América ISABEL PERMUY Romeo Santos Valencia. Marina Sur. 21.00. Viernes 18 Madrid. WiZink Center. 21.00. Sábado 19 Murcia. Recinto La Fica. 21.00. Domingo 20 Las Palmas. Anexo Estadio De Gran Canaria. 21.00. Viernes 25 Tenerife. Parque Maritimo Palmetum. 21.00. Sábado 26 Marbella. Starlite Festival. 21.00. Martes 31 de julio