ABC MADRID 15-05-2018 página 48

48 DEPORTES MARTES, 15 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes ABC Griezmann lo tiene todo en el Atlético Entrevista Lucas Hernández Jugador francés del Atlético En vísperas de disputar en Lyon su segunda final europea, contra el equipo de su ciudad natal, Lucas confiesa que su ídolo de infancia fue Zidane CARLOS TRISTÁN MADRID a carrera de Lucas Hernández (1996, Marsella) podría ser perfectamente un símil con una de sus mejores virtudes: la velocidad. El rojiblanco ha crecido en una familia donde se respira fútbol, algo que a la vista de los hechos ha repercutido tanto en él como en su hermano. A sus 22 años es una pieza clave dentro del exigente método de Simeone y es uno de los defensas con mayor presente y futuro del mundo. Mañana peleará por llevar un título europeo a las vitrinas del Atlético, el que sería el primero de su carrera. ¿Cómo afronta la final de la Europa League a nivel personal? -Contento e ilusionado. Estoy muy feliz de jugar en Francia, delante de los franceses y de toda mi familia, que estará allí. Además, jugamos contra el Marsella, que es donde nací y crecí. -Su padre jugó en el Olympique de Marsella. ¿Eso hace el partido más especial? -Sí, por supuesto. Siendo joven me vine a Madrid, pero el poco tiempo que estuve en Marsella fue especial. Sigo teniendo familia allí y mi padre tiene buenos recuerdos del equipo. ¿Cómo ha sido su evolución en el Atlético? L -Con mucho trabajo y sacrificio he llegado a donde estoy ahora. Me acuerdo cuando mi madre me llevaba a los partidos. Ella trabajaba y no sabía cómo hacerlo. Estuve un tiempo en la residencia porque ella no se podía hacer cargo de nosotros. Y mira ahora, en el primer equipo. ¿Y cuál ha sido y cuál es el papel de Simeone en su carrera? -Importantísimo. Fue él quien decidió confiar en mí al principio. Además, es un magnífico entrenador. -En la final, Simeone no estará en el banquillo, pero sí estará el Mono Burgos. ¿Qué me puede decir de él? -El Mono es un segundo entrenador que perfectamente podría ser primero. Está capacitado para ello, es una magnífica persona y ayuda mucho a los jugadores. El Mono Burgos es un segundo Cholo Simeone. ¿Cómo explica el varapalo que supuso la eliminación de la Champions? -Queríamos seguir vivos y el palo fue muy duro. Lo afrontamos de la mejor manera, disputando la Europa League al cien por cien, y ahora estamos en la final. Va a ser un partido bonito y apasionante de jugar. ¿Cómo ha vivido el cambio de estadio? -Como todo aficionado al Calderón ha sido complicado, pero con el tiempo te adaptas. Es como cuando una persona se muda a otra casa: en un principio le cuesta y está desorientada, pero finalmente acaba siendo su hogar. Creo que todos los atléticos lo sentimos así. -Será la última final de Torres con el Atlético. ¿Qué significa para este club? -Es un icono y un ídolo para la afición, tanto para la que iba al Calderón hace veinte años como para la que va ahora al estadio. El ídolo de todo atlético es Torres. Que se vaya este año es una pena, pero sabemos que aquí ha dejado su legado y todo atlético le estará siempre agradecido. -De uno que se va a otro que se dice que lo tiene hecho con el Barça. ¿Se va a ir Griezmann? -No lo sé, pero espero que no. En el Atlético está bien, está valorado, la gente le quiere... ¿Cómo le convencería? -Griezmann lo tiene todo en el Atleti: un estadio magnífico, una afición increíble y, sobre todo, está en Madrid. Lo tienes todo en Madrid, no sé por qué se querría ir a otro sitio. -Y usted, ¿se ve muchos años jugando en el Atlético? -El Atleti me lo ha dado todo desde pequeñito. Yo lo que quiero ahora es agradecérselo. Si me ofrecen renovar aquí, no tendría ningún problema en hacerlo. Este equipo me lo ha dado todo y ha confiado en mí siempre. ¿Por qué eligió ser defensa? -Seguramente por mi padre. Él jugaba en ese puesto y quería ser como él. Con mi hermano sigo saliendo a tomar algo Theo (21 años) el hermano menor de Lucas Hernández (22) pasó el pasado verano del Atlético al Real Madrid. Inevitable preguntarle por esa cuestión. ¿Cómo vive la rivalidad con su hermano? -Cuando nos enfrentamos el pique y la tensión existen, pero siempre es positivo. El resto del año tenemos una relación normal. Nos vamos a comer, a cenar, a tomar algo... ¿Volverá a jugar con Theo en el mismo equipo? -Sería muy bonito volver a coincidir. Desde Lucas y Theo, en 2016 en el Atlético pequeño siempre he querido hacerlo, y en el Atleti incluso llegamos a jugar algún partido juntos. En el futuro quién sabe, ojalá pueda volver a darse. ¿En el Atleti? -Por supuesto. Sería bonito los dos en el Atleti. -Por motivos familiares, ¿le gustaría que el Real Madrid ganara la Champions? -Me es indiferente quién gane. Nosotros tenemos una final y estamos centrados en ello. Ojalá ganemos y nos veamos las caras en la Supercopa con el campeón. ¿Le gustaría jugar contra su hermano en la Supercopa? -Sí, eso significaría que nosotros hemos ganado. Si luego el Real Madrid gana la Champions, que no lo tiene nada fácil porque el Liverpool es un gran equipo, pues nos veremos.