ABC MADRID 14-05-2018 página 27

ABC LUNES, 14 DE MAYO DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 27 Un joven mata a su madre mientras dormía en Valencia El hijo entró con un cuchillo de cocina y trató de degollar al novio de la mujer A. P. VALENCIA El supuesto agresor, que fue detenido en el domicilio, también fue trasladado, y custodiado por la Policía, hasta el mismo centro hospitalario. Las heridas del agresor, sin embargo, no revisten gravedad, según indicaron las fuentes sanitarias. La escena que la Policía Local de Valencia se encontró cuando llegó a un domicilio en la madrugada del pasado domingo no es fácil de olvidar. Una mujer de 50 años yacía medio muerta sobre la cama, recién acuchillada por su propio hijo, de 25 años. Su pareja sentimental, de 54, presentaba cortes en el cuello y había perdido el conocimiento después de que lo hubiese intentado degollar, aunque por suerte pudo salvarse. El presunto agresor también estaba allí, en la misma espeluznante escena del crimen, cubierto de sangre y con heridas en el cuello supuestamente provocadas por él mismo, según indicaron fuentes policiales. Los hechos sucedieron poco antes de la una de la mañana del domingo en un domicilio ubicado en el barrio valenciano de Benimàmet, cuando el chico, Iván R. C. llegó a casa, cogió un cuchillo de la cocina, entró en la habitación de su madre y su novio y, con tal sangre fría, apuñaló a la mujer, Mari Carmen C. R. por la espalda mientras dormía. Luego, intentó degollar al hombre, Juan José C. S. que llevaba unos dos años instalado en el domicilio en el que, además de la víctima mortal, vivían también otro hijo y el presunto parricida. subió a la azotea con la intención de saltar al vacío, pero tampoco pudo llevar a cabo su plan porque, al parecer, no consiguió abrir la puerta de acceso. Allí le vieron unos instantes; después volvió a la casa en la que yacía ahora una familia destrozada. Fuentes de la Policía Nacional en Valencia explicaron a este periódico que fue el hombre, que había quedado gravemente herido tras el forcejeo, quien llamó al otro hijo de la mujer, para que alertara del suceso. Héctor R. C. hermano del presunto agresor, se encontraba trabajando en otra localidad valenciana cuando la pareja de su madre le advirtió medio inconsciente de que algo grave sucedía en casa con su hermano menor, y le reclamaba que llegara cuanto antes. Pidió ayuda al 112 y, cuando los dos agentes de Policía Local llegaron de inmediato, trataron de reanimar a la madre, pero las graves heridas en el pulmón le provocaron la muerte instantes después. Según indicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el hombre fue trasladado en estado muy grave al Hospital la Fe, y fue intervenido de urgencia. En tratamiento psicológico La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias detalló que el detenido se encontraba en tratamiento médico por un desequilibrio emocional, aunque no tenía diagnosticado ningún trastorno psicológico. El cuerpo de la fallecida fue levantado a las 3.45 horas por orden del juez de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia y trasladado al Instituto de Medicina Legal para que hoy le practiquen la autopsia. La Policía Nacional, por su parte, inició este domingo una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso. Ven rápido El hombre, muy herido, llamó al hermano del agresor para que fuera porque pasaba algo grave Intentó suicidarse El joven, instantes después de perpetrar el crimen y al darse cuenta de lo que había hecho, trató de quitarse la vida intentando cortarse el cuello con el mismo cuchillo, indican fuentes cercanas al caso. Al no conseguirlo, Edificio de viviendas en la calle de Gavarda del barrio valenciano de Benimàmet donde se produjo el crimen EFE BÉJAR (SALAMANCA) Muere un bombero cuando apagaba un fuego en una casa S. E. SALAMANCA Un bombero de Béjar (Salamanca) murió ayer de madrugada cuando participaba en la extinción de un incendio que se había producido en una vivienda del municipio de Colmenar de Montemayor. Según informaron fuentes de los Bomberos de Béjar, se trata de F. S. L. de 60 años, que murió cuando estaba en el interior de la vivienda, aunque por el momento no se concretaron las causas de la muerte. El incendio se produjo sobre las 01.40 de la madrugada del domingo en el garaje de una casa de Colmenar de Montemayor, un municipio de 187 habitantes de la comarca de Béjar. Tras avisar al Servicio de Emergencias 1- 12 Castilla y León, se trasladaron los bomberos de Béjar y, como apoyo, los de la Diputación de Salamanca y del Parque de Guijuelo, además de servicios médicos, quienes intentaron rea- nimar al bombero, ya que, según las primeras investigaciones, podría haber sufrido un desvanecimiento, según fuentes de los Bomberos. En la vivienda siniestrada había cuatro personas, tres adultos y una niña, que no sufrieron daños, ya que pudieron salir antes de propagarse el fuego, el cual podría haberse iniciado por un cortocircuito en el garaje de la casa. El Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) expresó ayer su profundo dolor por el fallecimiento del bombero y trasladó el más sentido pesar de la Corporación y del pueblo de Béjar a sus familiares, amigos y compañeros. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días. Mientras, el primer gran incendio del año puso en jaque durante buena parte del día de ayer a dos poblaciones de León. Ya por la tarde, la Junta pudo reducir a nivel 1 de peligrosidad el incendio declarado a las 18 horas de ayer en un monte de Santa Colomba de Curueño (León) por la evolución favorable de la extinción del fuego. No obstante, numerosos medios trabajaban aún en su control. Alrededor de las 20 horas del sábado, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, declaró el nivel 1 por afectar a más de 30 hectáreas arboladas. A las 23.30 horas se elevó a nivel 2 y se solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, que dejaron de intervenir a partir de las 17 h. por no afectar a poblaciones.