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ABC MADRID 10-05-2018 página 48
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48 CULTURA JUEVES, 10 DE MAYO DE 2018 abc. es cultura ABC Terry Gilliam, fotografiado en París, en marzo de este año Jonathan Prynce, protagonista de El hombre que mató a Don Quijote ABC Se verá después de 20 años El Quijote de Terry Gilliam rompe su maldición en Cannes Jean Rochefort, el primer Don Quijote, falleció en 2017 ABC Un tribunal de París autoriza que el filme cierre el festival después de ganarse el título de película gafada MARÍA ESTÉVEZ ENVIADA ESPECIAL A CANNES el distribuidor francés, Océan Films, aseguraban que todo era una mentira. El señor Branco no es y nunca será lo que dice ser, es decir, el productor de esta película aseguran. Terry Gilliam también negó cualquier participación financiera de Branco. T ermina la gran maldición de la historia del cine. Por fin, y tras 20 años de luchar contra sus molinos, El hombre que mató a Don Quijote se estrenará en el Festival de Cannes el próximo 19 de mayo, cuando la película clausure el certamen. En esta intensa lucha personal contra los elementos y la mala suerte, Gilliam sufrió hace unos días un accidente cardiovascular, pero ya ha anunciado que acudirá a Cannes para poner el broche de oro a un festival que, sin duda, será recordado por El hombre que mató a Don Quijote y que casi mata a Terry Gilliam en su intento de acabarla. El director expresaba su alegría en Twitter con el hashtag DonQuixotevive. Después de días de descanso y rezos a los dioses, estoy curado y de nuevo con salud. También El hombre que mató a Don Quijote Victoria legal. Vamos a ir al baile vestidos para clausurar con el filme el Festival de Cannes. Gracias a todos por vuestro apoyo Denuncia de un productor En la mañana de ayer, la pregunta en La Croissette era si el productor Paulo Branco se saldría con la suya e impediría el estreno. Finalmente, la Justicia francesa ha dado la razón a Gilliam y Don Quijote verá la luz 25 años después de su concepción. El portugués Paulo Branco siempre ha afirmado que su productora, Alfama Films, participó en la financiación de la reescritura del texto de Cervantes y que el contrato firmado en 2016 seguía siendo relevante. El único problema es que los productores españoles, Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky, y lícula antes de comenzarla por no encontrar la financiación, es totalmente falsa. Los derechos son de los actuales productores. En breve el público podrá disfrutarla Por su parte, el abogado del realizador, Benjamín Sarfati, se mostró feliz con la decisión: Desde hace más de 20 años, esta película ha estaCarga contra el festival do a punto de caer en infinidad de ocaEn una conferencia de prensa ayer en siones ante tantos obstáculos. Un proCannes, Branco dijo que la decisión del yecto perseguido por una suerte de malfestival de programar la película dición que hoy se rompe gracias a la justicia para su clausura había conEL taminado el proceso legal y Esa maldición arrancó en ABOGADO calificó al certamen de 1998, cuando Gilliam co Un proyecto perseguido por agente interesado y a su menzó el rodaje con Jean una maldición presidente, Thierry Rochefort como Don Quique hoy rompe Frémaux, de ser un títejote y Johnny Depp dando la justicia re Cuando analicemos los vida a un ejecutivo de mardaños colaterales, vamos a keting que viaja en el tiempo. presentar una demanda contra La filmación tuvo que detenerel Festival de Cannes aseguró el por- se cuando Rochefort enfermó y se agotugués. Por otra parte, según Branco, tó la financiación. Obsesionado con el la sentencia afecta solamente a su pase filme, Gilliam partició en el documenen el festival, porque el filme de mo- tal titulado Perdidos en La Mancha mento no puede exhibirse públicamen- (2002) donde explicaba sus vanos inte hasta que no se solucione el actual tentos de reiniciar la película. Ayer, contencioso entre las productoras. Esta todo pareció encontrar un final feliz. segunda parte la desmienten los pro- ¡Que viva Don Quijote! escribió el ductores españoles. La noticia dada festival en su perfil de Twitter tras copor el productor, que abandonó la pe- nocerse la sentencia.

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