ABC MADRID 08-05-2018 página 69

ABC MARTES, 8 DE MAYO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 69 La música de la función de esta noche en el antiguo Palacio de Deportes estará interpretada por una orquesta sinfónica dirigida por Ramin Djawadi, el compositor germano- iraní que dirige a los músicos y el coro de las siete temporadas de la icónica serie. Experto en bandas sonoras La apuesta audiovisual de Juego de Tronos Live Experience incluye espectaculares juegos de iluminación y vestuarios que acompañan a los más de setenta intérpretes en escena dirigidos por Djawadi, que se ha encargado de otras bandas sonoras muy conocidas del cine y la televisión de los últimos años, como Iron Man (2008) Pacific Rim (2013) o Westworld (2016) Este concierto nació de los productores de la serie, si bien fue él quien añadió el planteamiento de hacer una aventura musical que haga pensar al espectador que está en Poniente viviendo una travesía ordenada cronológicamente explica el director en entrevista con Efe. Además, durante el proceso de adaptación de la música de la serie para el concierto, como ya no trabajaba vinculado a ninguna imagen ha podido hacer nuevos arreglos específicos que serán novedosos para los fans A pesar de tener una estrecha relación profesional con Juego de Tronos Djawadi, igual que el resto del equipo, no tiene ni idea de cómo acabará la serie Pero por supuesto, es fan de ella y asegura que le encanta trabajar con los distintos temas y personajes porque todos hacen algo distinto y todos tienen diferentes instrumentos Y eso, precisamente, es lo que hace a la serie interesante ya que permite que desde pequeñas piezas de violín se pueda saltar a un gran coro Este concierto se ha estrenado en Estados Unidos y llega este mes a Europa, y tras esta primera parada en Madrid (hoy, a las 21 horas y desde 45 euros) pasará por Barcelona (mañana) para viajar a otras ciudades como Londres, donde podrá escucharse el 27 de mayo y el 14 de junio. La música se mezcla con imágenes de la serie en las pantallas ABC El espectáculo musical Juego de Tronos Live Experience llega hoy al WiZink Center tras su estreno en Estados Unidos De concierto a los Siete Reinos NACHO SERRANO MADRID E sta noche, el Trono de Hierro emergerá entre una gran humareda sobre el escenario del WiZink Center, ante la ovación de miles de súbditos de la serie de mayor éxito de la historia reciente. Así comienza Juego de Tronos Live Experience un fastuoso recital multimedia que propone un viaje musical por el universo creado por el escritor George R. R. Martin y adaptado a la televisión por David Benioff y D. B. Weiss. Mientras en las pantallas gigantes se proyectan algunas de las secuencias más emblemáticas de la serie, el público irá escuchando todas las melodías que suenan en los capítulos, desde la sintonía inicial de la introducción con imágenes de los Siete Reinos hasta los ritmos tenebrosos que anuncian la llegada del invierno. Aplausos, gritos de sorpresa, vítores a los héroes y abucheos a los malvados se entremezclan con el show en una velada amena, también apta para no iniciados. Más de 70 músicos integran la orquesta dirigida por R. Djawadi ABC Puente de mayo Torneo de tenis Los hoteleros denuncian menos clientes por los pisos turísticos S. L. MADRID Tiriac y Nadal claman por que el Open se quede en la capital S. L. MADRID La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) denuncia que la ocupación en estos establecimientos durante el puente de primeros de mayo en la Comunidad de Madrid (desde el 27 de abril al día 6) se ha quedado un 10 por debajo del 85 esperado el sector Es consecuencia, critica la gremial, principalmente del crecimiento descontrolado de las viviendas de alquiler de uso turístico, cuya oferta ha aumentado un 168 desde 2005 a 2017, frente al 2 %o bser- vado en los establecimientos reglados Así lo explica la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, quien lamenta que los hoteles de la región no hayan podido alcanzar las expectativas que habían previsto para estos días festivos, ya que de la ocupación media no ha llegado a superar el 75 De hecho, las previsiones para el Puente de San Isidro (a partir de este viernes) no son mucho más esperanzadoras, ya que hasta la fecha apenas superan el 70 El futuro del torneo de tenis de Madrid está en el aire. Dos de las personas que más poder tienen en la Caja Mágica unieron ayer sus voces para pedir al Ayuntamiento que alargue su contrato más allá de 2021. Ion Tiriac, dueño del evento, y el tenista Rafa Nadal aseguraron que no entenderían que el Gobierno municipal no quisiera mantener uno de los eventos más importantes del calendario. Para mí lo ideal sería continuar otros 20 años, pero si el torneo no es necesa- rio para Madrid, no podemos estar aseguró Tiriac. Minutos antes, Nadal había apuntado: Si se pierde el torneo, probablemente no lo vayamos a recuperar El principal motivo de conflicto es el dinero que el Ayuntamiento destina a la competición: 10 millones. En cambio, la última edición generó un impacto económico en la capital de 107 millones. Muchos lugares desearían tener un torneo así zanjó Nadal. Más información en páginas de Deportes