ABC MADRID 06-05-2018 página 69

ABC DOMINGO, 6 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 69 Spa confirma las buenas sensaciones de Alonso, que opta a la Triple Corona que solo ha conseguido Graham Hill Próxima parada, 24 horas de Le Mans S. FONT V la inseguridad hasta el último momento y, a falta de una hora y cuatro minutos, la salida del coche de seguridad por un nuevo accidente, tiraba por la borda las estrategias y el trabajo previo de todos los equipos, sobre todo del de Fernando Alonso. Final impredecible El asturiano veía por el retrovisor pegarse a Mike Conway a su chasis. Tras cinco horas y quince minutos de carrera, la diferencia entre los dos grandes rivales se reducía a seis segundos. Ver para creer. Un coche que arrancaba a una vuelta de distancia se colocaba con serias opciones de ganar, ya que el ritmo de carrera del inglés era superior al del español. La prueba es que se colocó a 2,4 segundos de distancia con un mundo por delante. Alonso, a pesar de mostrar unos nervios de acero y ofrecer una lección de pilotaje, iba perdiendo tiempo y Conway intentó un undercut tratando de evitar el tráfico No obstante, a falta de 15 minutos, el piloto británico aflojó en su persecución. No te subas por los pianos le dijeron a Alonso por radio, dándole a entender que no arriesgara. Nunca se sabrá si hubo órdenes de equipo, pero parece claro que para Toyota era más beneficiosa la victoria del asturiano que la posibilidad de acabar con sus dos pilotos en la grava. Satisfacción Ha sido un gran debut, salimos primeros y ha sido genial escuchar el himno de nuevo después de la carrera Emoción final Sabía que tenía que pilotar con sabiduría, pero todo se fue con el coche de seguridad y nuestro pilotaje no era el más rápido Le Mans Esto es un test con puntos. Estoy listo para Le Mans, una carrera más dura. Estamos preparados Mundial de resistencia Es un desafío, de preparación y concentración, siempre en el tope de tus cualidades testados junto a Buemi y Nakajima olvió a sonreír Fernando empiezan a dar resultados. El piloto Alonso. Tras cinco años español sabe que está en el camino masticando frustración, con- correcto y la Triple Corona, idílico duciendo coches alejados objetivo envuelto en una nebulosa, de su potencial, arañando centési- empieza a cobrar visos de realidad. mas por los pianos de medio mundo Este logro, no reconocido oficialmenmientras otros pilotos ganaban sin te, premia a los pilotos que han sido arriesgar, volvió a subirse a lo más ganadores de las tres carreras más alto del podio, en Spa. Impotencia y famosas del mundo: El Gran Premio penurias le han fustigado desde aquel de Mónaco de F 1 (o el Mundial de F 1) lejano 12 de mayo de 2013, cuando re- las 24 horas de Le Mans y las 500 mibasó con su Ferrari la línea de meta llas de Indianápolis. El británico Graen Montmeló tras partir quinto en la ham Hill es el único que lo ha conseparrilla de salida. Pero ayer se arran- guido hasta el momento. có de cuajo el cilicio que Alonso ha vencido en le mortificaba desde endos ocasiones en Mónatonces. co (2006 y 2007) y es biEl Mundial de resiscampeón del mundo victorias tencia le ha devuelto la (2005 y 2006) La victoy 97 podios acumula ilusión. Toyota condiria en Spa de este fin de cionó la inscripción del Fernando Alonso en el semana y, sobre todo, el asturiano a su partici- Mundial de Fórmula 1, coche que pilotó, le conen el que ha conquispación en el WEC y ceden serias opciones tado dos títulos McLaren aceptó al duade optar al triunfo en (2005 y 2006) lidad de su piloto como las 24 horas de Le Mans, compensación ante la que se celebrarán el 16 imposibilidad de concederle un mo- y 17 de junio. El actual Mundial de renoplaza con opciones de pugnar por sistencia lo completan las siguientes el Mundial de F 1. La victoria en Spa pruebas: 6 horas de Silverstone (19 es un empujón anímico pero, sobre agosto) 6 horas de Fuji (14 octubre) todo, un test fidedigno de cara a las 6 horas de Shangai (4 noviembre) 12 24 horas de Le Mans, objetivo real de horas de Sebring (16 de marzo de Alonso y de Toyota. 2019) 6 horas de Spa (4 de mayo de Los ensayos invernales han sido 2019) y 24 horas de Le Mans (15 de jusatisfactorios y los 25.000 kilómetros nio de 2019) 32 EFE Un equipo ganador Buemi es piloto de pruebas de Red Bull. Corrió en Toro Rosso entre 2009 y 2011. Fernando Alonso es piloto de McLaren y lleva en la Fórmula 1 desde el año 2001 Kazuki Nakajima fue piloto de Williams en Fórmula 1 entre los años 2007 y 2009 EFE