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44 MOTOR JUEVES, 3 DE MAYO DE 2018 abc. es motor ABC MOTOR El motor eléctrico (MGU) ha sido diseñado para suministrar 170 Kw (228 CV) de potencia constante (modo carrera) y 200 Kw (268 CV) para la calificación, así como 150 Kw de frenado regenerativo. Alcanza una velocidad máxima de 225 km h y acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos CAJA DE CAMBIOS La caja de cambios tiene tres velocidades y está diseñada para minimizar la fricción y aumentar la eficiencia general CARROCERÍA El vehículo está diseñado para ser muy aerodinámico con el fin de reducir el arrastre y aumentar la eficiencia general BATERÍA El RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable) pesa 320 kg y almacena 28 Kwh de energía utilizable en una batería compacta CHASIS Es muy similar a la de las temporadas anteriores. Está realizado en carbono y aluminio, y ha superado las pruebas de colisión más exigentes de la FIA VOLANTE El piloto puede controlar desde el volante diferentes parámetros del tren motriz mientras conduce, como la cantidad de par y el frenado regenerativo RUEDAS NEUMÁTICOS Llevan gomas Michelín de 18 que pueden ser usados de forma indistinta para seco y mojado, además de estar fabricadas con un compuesto que aguanta un día de carreras Fórmula E, banco de pruebas para los coches eléctricos de calle La Fórmula E es el futuro, no solo en el deporte del automovilismo, sino porque es el banco de pruebas donde probamos la tecnología que acabará en los coches eléctricos de calle Con esta frase explicaba Alex Tai, director del DS Virgin Racing, lo que representa esta competición que actualmente está disputando la quinta temporada, con Jean Eric Vergne (Techeetah) como líder, seguido de Sam Bird (DS Virgin) DS solo fabricará coches electrificados a partir de 2025 Desde 2019 todos los modelos de la marca francesa tendrán una versión eléctrica J. R. ALONSO PARÍS La marca francesa DS, con apenas cinco años de vida, quiere convertirse en abanderada de la defensa del medio ambiente dentro del mundo del motor. Para ello, iniciará una ofensiva eléctrica a partir del próximo año que desembocará en 2025 con la decisión de que sólo lanzará modelos electrificados, según anunció Yves Bonnefont, director ejecutivo de DS, el pasado viernes en París. Bonnefont destacó que el DS 7 Crossback, que está en los concesionarios desde febrero de este año, es el comienzo de la segunda fase de la estrategia de lanzamiento de la marca, símbolo de elegancia y tecnología. Estamos abriendo un punto de venta por día, llevamos 370 ahora y a final de año será más de 500 en todo el mundo Junto al aumento de puntos venta, han lanzado el programa Only You destinado a atender a los clientes antes, durante y después de la compra del coche. Tras tres meses de comercialización del DS 7 Crossback, primer modelo con genética cien por cien DS, España es el segundo país en número de reservas, con más de 700 vehículos, según destacó Eric Apode, vicepresidente de DS. Prototipo DS X E- Tense El vehículo de 2035 DS ha presentado su prototipo eléctrico X E- Tense, que es el sueño y la fantasía colectiva para 2035 de los diseñadores de la marca francesa, que han imaginado un coche eléctrico de tres asientos. La carrocería del DS X E- Tense utiliza tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original. Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de gaviota. El motor ofrece una potencia de 540 CV, una cifra que sube hasta 1.360 CV en modo circuito, lo que permite al piloto aprovechar la suspensión creada por el equipo DS de Fórmula E. Medio ambiente En la apuesta por la defensa del medio ambiente, Bonnefont destaca la vinculación de la marca con la Fórmula E, donde llevan cuatro temporadas. Fueron en su momento la primera marca premium que lo hizo y hoy están entrando en el campeonato el resto. Esta competición está en el centro de nuestra estrategia porque nos sirve de laboratorio para nuestros futuros modelos electrificados Fruto de esta apuesta llegará el próximo año a los concesionarios la versión híbrida del DS 7 Crossback. Y en 2020 todos los modelos tendrán una versión electrificada, para a partir de 2025 solo lanzar vehículos electrificados y dejar de producir vehículos térmicos. Esto es importante porque estamos convencido de que los eléctricos serán la manera de conducir protegiendo el medio ambiente Por su parte, Apode destacó que el DS 7 Crossback es un éxito de ventas y estamos felices porque ha respondido a lo que queríamos. Es el vehículo más tecnológico del segmento, con sistemas de conducción autónoma, visión nocturna y suspensión DS active y predictiva, entre otras novedades tecnológicas El futuro DS 7 Crossback híbrido llevará un motor de 230 CV de gasolina y en la versión eléctrica tendrá una autonomía de 50 km. La estrategia es pasar la tecnología de la competición de la Fórmula E a las carreteras. En el salón de París de octubre presentaremos la primera versión eléctrica, el DSX E- Tense, que es un concept- car con el que queremos demostrar lo que puede ser el coche de 2035 explica el vicepresidente de DS, que añade que buscan que los clientes estén orgullosos de conducir un DS Apode destaca que el prototipo X E- Tense incorporará una tecnología de conducción autónoma que permitirá que los accidentes de tráfico prácticamente se reduzcan a cero