Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES, 3 DE MAYO DE 2018 abc. es motor MOTOR 43 EN LA VIDA COTIDIANA tiempo que se tarda en recargar el etron en un punto de recarga rápida de 150 kW. Y finalmente, la carga en destino, que según Audi, supone entre el 5 y el 10 de las ocasiones. Para la carga rápida en carretera, el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche; el Grupo BMW; Daimler AG y Ford Motor Company han creado la jointventure Ionity. Mediante esta red de cargadores el e- tron se puede recargar con una potencia de hasta 150 kW en las estaciones DC de alta capacidad en menos de 30 minutos. Según las previsiones de los responsables de Audi, a finales de 2018, a lo largo de Europa habrá casi 200 de estas estaciones de recarga de alta potencia con seis puntos de recarga en cada una de ellas. Para 2020 está previsto que haya 400 estaciones en intervalos de 120 km a lo largo de las autopistas y las principales vías de tráfico de nuestro continente, incluyendo la red de carreteras españolas. Estos puntos de recarga están preparados para el un futuro recargar con una potencia de 350 kW, con lo que el tiempo de recarga se podría incluso reducir hasta 15 minutos. Cargar el coche en casa y usar su propia energía en la vivienda Los sistemas de carga bidireccionales permiten una mayor eficiencia energética A. NOGUEROL MADRID Generación de energía Gestión energética del hogar Red eléctrica Almacén de energía Planificación de la ruta Con la red europea Ionity en desarrollo (se acaba de inaugurar en Alemania la primera de estas estaciones) una de las opciones que ofrece Audi para que los compradores del e- tron puedan llegar a su destino sin problemas es la de planificar la ruta con la aplicación myAudi o bien directamente en el coche. En ambos casos, se muestra la ruta apropiada con los puntos de recarga requeridos para llegar a destino. Para la estimación de la hora de llegada, el navegador no sólo tiene en cuenta el nivel de carga de la batería, también las condiciones del tráfico y el tiempo necesario para la recarga. El sistema muestra la localización de las estaciones de recarga DC en Europa, donde el Audi e- tron se puede recargar con corriente continua, así como la mayoría de la estaciones AC para recargar con corriente alterna. Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) son a día de hoy una buena alternativa para aquellos conductores que hacen una media de 50 km diarios, que desean tener un coche eléctrico, pero no depender únicamente de un enchufe y así evitar el estrés que genera la posibilidad de quedarse sin batería. Un ejemplo de esta forma de movilidad híbrida es el Mitsubishi Outlander PHEV, un vehículo que sobrepasa ya la cifra de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, y que en 2017 ha liderado en España (por cuarto año consecutivo) y en Europa este segmento. Pero además de la conducción sin emisiones que podemos realizar en nuestro día a día, usando por ejemplo el modo eléctrico para ir y volver del trabajo, enchufar el vehículo por la noche aprovechando la tarifa nocturna, y en unas cuatro horas disponer de nuevo de toda la carga eléctrica posible, desde Mitsubishi están explorando todas las posibilidades que brinda este tipo de mecánica para convertir al conjunto casa- coche en una auténtica central de gestión de energía. Desde la marca parten de la base de que el 85 del tiempo el coche está parado. Pues bien, mediante un sistema de carga inteligente ya es posible cargar el coche, por ejemplo, mediante paneles solares en las horas centrales del día, utilizar el vehículo como fuente de corriente para el domicilio en las horas de más demanda de electricidad (y por lo tanto cuando el coste por Proveedor Uso de la energía almacenada Fuente: Mitsubishi Venta de energía excedente Coche eléctrico P. SÁNCHEZ ABC kW es más caro) y recargar de nuevo Como valor añadido, por ejemplo el coche de madrugada, en una hora en Japón donde hay muchos terrevalle en la que el coste energético es motos, este sistema de carga bidirecmás bajo. cional puede resultar muy útil TaTakashi Hiromatsu, Manager Gene- kashi Hiromatsu recordó la catástroral de la división de Vehículos Eléctri- fe provocada por la central de cos de Mitsubishi, explicó a ABC que Fukushima en 2001. Debido al terreeste sistema de carga rápida bidirec- moto y el posterior accidente nuclear cional permite que el usuario se de- muchas carreteras quedaron inutilisentienda completamente y pueda lo- zadas, y pronto las estaciones de sergrar una gestión eficiente y lo más eco- vicio se quedaron sin gasolina. Miennómica posible para el conjunto tras que los coches de carburación no vehículo- domicilio. El coche en todo pudieron circular durante varios días momento, y según las necesidades del por la falta de combustible, los coches usuario, estará disponieléctricos sí pudieron reble para su uso, y al mispostar asistencia tanto a Ahorro mo tiempo, gracias al alCargando el coche los heridos como para remacenamiento de enerparar las infraestructucon energía gía en las horas más ras, ya que la red eléctrifotovoltaica se baratas, esta se puede utica se puede recuperar fápodrían hacer lizar en el domicilio mecilmente y tan solo en jorando la eficiencia unas horas ya había de recorridos energética y la factura nuevo servicio recuerurbanos gratis eléctrica da el directivo. Enchufe de corriente alterna Cuando se alimenta un coche eléctrico con corriente alterna mediante el enchufe, la potencia común en Europa está generalmente limitada a 22 kW o a 43 kW. El cargador de corriente alterna es un factor que limita la potencia. El inversor, que convierte la corriente trifásica en corriente continua para la batería, sólo puede procesar una cierta potencia, que se mide en kW. Cuanto mayor sea, mayor calor residual produce, lo que reduce el rendimiento. Para mantener esas pérdidas en el mínimo posible, el cargador trifásico se debe integrar en el circuito de refrigeración. Carga con corriente continua El cargador de corriente alterna en el coche no interviene cuando se recarga con corriente continua. Mediante el sistema combinado de carga CCS, la electricidad fluye directamente hacia la batería desde el cargador de corriente continua en el punto de recarga. Esto hace posible una potencia alta, aunque también se genera calor debido a las resistencias internas de la batería. Audi refrigera la batería de alta tensión durante el proceso para alcanzar una potencia de hasta 150 kW en las estaciones de recarga rápida con corriente continua, como las de la red Ionity. Con baterías de iones de litio, la velocidad de recarga se reduce drásticamente por encima de un nivel de carga cercano al 80 por ciento. La recarga rápida con corriente continua también se conoce como HPC (high- power charging) recarga de alta potencia.