ABC MADRID 30-04-2018 página 76

76 GENTESTILO TV LUNES, 30 DE ABRIL DE 2018 abc. es estilo ABC Victoria de Suecia, entre las víctimas de abusos en la Academia Sueca Un diario de Estocolmo confirma por tres fuentes distintas que sufrió tocamientos en 2006 ROSALÍA SÁNCHEZ uevas informaciones publicadas este fin de semana en los medios suecos sitúan a la Princesa Victoria de Suecia como una de las víctimas de abusos de Jean Claude Arnault, como parte del escándalo en la Academia Sueca que concede anualmente el Nobel de Literatura. Tres fuentes anónimas habrían confirmado al diario Svenska Dagbladet que el famoso fotógrafo y marido de una de los miembros de la Academia, que durante décadas ha presumido de ser el número 19 del comité que decide el Nobel, se propasó con la Heredera al Trono durante un encuentro literario que tuvo lugar en Djurg rden (Estocolmo) Esas fuentes han coincidido en el relato y han referido que la Princesa Victoria, visiblemente disgustada, que actualmente tienen 40 años, trató de apartarse discretamente para evitar el escándalo, después de que Jean- Claude Arnault le tocara el trasero. Ayer, además, una de esas tres fuentes, la profesora de Literatura y conocida feminista Ebba Witt- Brattström, concedió una entrevista al programa Report del canal SVT en la que detalló que estuvo presente en el momento en el que Arnault agredió a la primogénita de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia. Casada entre 1989 y 2014 con el miembro de la Aca- N demia Horace Engdahl, asistía a un encuentro cuando Arnault intentó manosearla y llego a tocarle el trasero Una asistente de la Princesa se percató de lo que ocurría y se abalanzó sobre él para separarlo físicamente de ella El incidente habría tenido lugar en 2006. La Casa Real sueca decidió no hacer comentarios al respecto, pero hizo saber al secretario permanente de la institución que en el futuro debía asegurarse de que en ningún acto se diese la circunstancia de que la Princesa y Arnault coincidiesen a solas. La información que ha aparecido en los medios es horrible ha dicho este fin de semana la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgen, al tiempo que añadía que la Familia Real ha demostrado claramente su apoyo a la iniciativa MeToo pero esa información específica es algo sobre lo que no vamos a hacer ningún comentario La Princesa Victoria el pasado viernes en Riga (Letonia) EFE Apoyo al MeToo Efectivamente, la familia real sueca ha apoyado desde el principio el movimiento MeToo. La Princesa Victoria y la Reina Silvia visitaron juntas un evento el pasado mes de noviembre en el que 210 actrices tomaron el escenario para leer cientos de mensajes y testimonios anónimos recabados a través de las redes y relacionados con el mundo de la cultura. Arnault, como en todos los demás casos, rechaza las acusaciones y califica estas informaciones de fal- sas y erróneas según su abogado, Björn Hurtig. El escándalo estalló en noviembre, cuando el diario Dagens Nyheter publicó la denuncia anónima de 18 mujeres por abusos y vejaciones sexuales contra el dramaturgo JeanClaude Arnault, muy vinculado a la Academia a través de su club li- Jean Claude Arnault Casado con la miembro de la Academia Sueca Katarina Frostenson, ha sido acusado de abusos por varias mujeres terario, financiado por esta, y esposo de una de sus miembros, Katarina Frostenson. La Academia encargó una auditoría que confirmó que la confidencialidad sobre el ganador del Nobel fue violada en varias ocasiones por Arnault, que filtraba a periodistas amigos su identidad por adelantado; sin embargo, echó tierra sobre las denuncias de abusos, que en todos los casos excepto en uno habían prescrito o carecían de pruebas. Sin embargo, 10 de los 18 miembros del comité han considerado insoportable la situación y han presentado su dimisión. Al tratarse de cargos vitalicios insustituibles, el Rey Carlos XVI Gustavo había instado a los miembros a resolver sus conflictos y había abordado una reforma de los estatutos, de forma que puedan producirse nuevos nombramientos y la Academia recupere la normalidad. Mike Tindall, marido de Zara Phillips, estrena nariz Su paso por el rugby no solo le dejó un aceptable palmarés al frente de la selección de Inglaterra, ganó dos Copas Mundiales también el tabique nasal machacado y torcido: en sus 12 años de carrera, se rompió ocho veces la nariz. Ahora, casi un lustro después de su retirada, Mike Tindall se ha sometido a una intervención quirúrgica para su recomposición, al parecer no por motivos estéticos, sino, como él mismo confesó en su día a The Mirror porque no puedo respirar bien Casado desde 2011 con Zara Phillips, la nieta mayor de la Reina Isabel II, Tindall es uno de los miembros más populares de la Familia Real británica. El deportista y la hija de la Princesa Ana esperan su segundo vástago, que llega tras un aborto sufrido por Zara. A la izq. tras ser intervenido. FOTOS: EFE