ABC MADRID 29-04-2018 página 85

ABC DOMINGO, 29 DE ABRIL DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 83 Ifema Los ases del videojuego se reunirán en Madrid Games Week 2018 N. S. MADRID La feria medieval de El Álamo está considerada de Interés Turístico Regional ABC Cien artistas de teatro callejero, circo y música interpretan 60 animaciones diarias en la XXIII Feria Medieval El Álamo regresa a la Edad Media NACHO SERRANO MADRID L a única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional, la celebrada cada año en la localidad de El Álamo, está ahora mismo en plena ebullición y sus 250 puestos de gastronomía y artesanía y 30 talleres de oficios antiguos no paran de trabajar para llevar a los visitantes al siglo XV a través de un divertidísimo viaje en el tiempo. En cada puesto, los fabricantes ofrecen degustaciones de mieles, quesos y embutidos; panes y dulces; especias, carnes o licores. Además, los maestros artesanos muestran al público cómo ejecutan el proceso completo de elaboración de sus piezas desde la materia prima hasta el resultado final, empleando técnicas ancestrales como la talla en cuerno y en piedra pizarra, hilado y tintado en lana, espartería, forja, cantería, orfebrería, repujado, alfarería y tallado en madera, entre otros oficios antiguos. Por otra parte, en la Avenida de Madrid se realizan exhibiciones diarias de cetrería, y los amantes de la cerveza podrán sumergirse en el ambiente de las tabernas y fondas en la Plaza de Aveizieux. animales con vacas, cerdos y gallinas. Desde la Ermita también salen los paseos en dromedario y burro, además de las caravanas de ocas. Uno de los reclamos principales de la XXIII Feria Medieval es el torneo de justas con los caballeros de Águila Roja que se celebra en la plaza portátil en el Corral de Feliciano, y en el que dieciséis especialistas y cinco purasangres españoles protagonizan un arriesgado show de acción ecuestre y pirotecnia, inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica. Este domingo, lunes y martes el torneo organiza tres pases diarios (13.00, 17.00 Cada día de 11.00 a 24.00 h, caballe- y 20.30) y dos el miércoles (13.00 y ros, dragones, duendes, hadas, ninfas 17.00) con entradas a 5 euros (los mey brujas toman la Calle de las Escue- nores de cuatro años entran gratis, las y la Avenida de Madrid hasta la Er- uno por adulto) mita de Nuestra Señora de la Soledad, Este espectáculo de acción histórirepresentando animaciones cómicas ca emplea más de 150 piezas de vesy musicales, teatro y circo de calle, tí- tuario y decenas de armas de época, y teres y cuentacuentos. No faltan los arranca con tres arriesgadas pruebas monjes ni estrambóticos bufones de de habilidad ecuestre: lanzamiento de Trip Malabart Triduendes que com- jabalina, golpe al estafermo (muñeco bina humor y malabares giratorio) y enganche de con las gaitas de Veritas anillas. A continuación Hasta el día 2 Nostra Músicos y matienen lugar los esperaDragones, labaristas ni las acrodos duelos de justas a caduendes, hadas, ballo con lanza larga de bacias de Human No Limit. Así, hasta el próxi- brujas y caballeros madera y adarga o escuaniman las calles do, y la lucha a pie con mo miércoles. hasta la llegada de espada, mandoble, hacha Música y danza de doble filo, maza y la noche Allí también se podrá mangual. descubrir la música anAntes de batirse en el dalusí y danza oriental de la mano de torneo de justas, cada día los caballeAl Folk. Edina Ruth, Cornalusa, Alba- ros desfilan triunfalmente por la Caluna, Kabayla Zingara, Subitus, Trifolk lle de las Escuelas hasta el Corral de y Gálata, que tocan todos los días en Feliciano. En sus alrededores se inslas plazas de la Constitución (14.00) y talan el Campamento Medieval y la Esla Ermita (21.00) cuela de Caballeros, un espacio dediEn esta última localización se ins- cado a los grandes protagonistas del tala la Haima del Despertar, con talle- palenque donde se escenifican comres de mandalas para niños, títeres y bates, se presentan sus armas y se excuentacuentos, y se ubica la granja de plican sus técnicas de lucha. Tras varias ediciones celebrándose en Barcelona, la ciudad de Madrid contará nuevamente con una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo del videojuego: Madrid Games Week 2018, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre. Así lo anunciaron el viernes el presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) Alberto González Lorca, y el director general de Ifema, Eduardo López- Puertas, durante la presentación oficial de la gran feria anual del sector, que retoma su andadura de éxito junto a los principales actores de esta industria. Ifema ha reservado una superficie de 43.000 metros cuadrados entre los pabellones 12, 14 y 14.1 para este evento. En este espacio, los visitantes serán testigos de contenidos sobre software para el ocio digital, plataformas y hardware, software de ocio y consumo, así como de proveedores de servicios, reparación y mantenimiento, desarrolladores de software, proveedores de la industria del videojuego, formación y empleo E. LÓPEZ- PUERTAS en ocio digital, accesorios de hardware y merchandising Por otra parte, en esta edición la Madrid Games Week contará con áreas temáticas dirigidas al gran público que complementarán la oferta de la feria con actividades dedicadas al manga, cosplay y realidad virtual, además de zonas de exposición retro, robótica, o para competiciones de e- Sports. Referencia del sector Madrid ya acogió esta feria durante tres ediciones desde 2013 hasta 2015 pero AEVI decidió marcharse a Barcelona para acercarse a otro público según su presidente Alberto González Lorca, que quiere consolidar la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector En este sentido, la coorganización de la Feria por parte de AEVI e Ifema permitirá reunir a las principales marcas del sector del videojuego, y concentrar en el salón todas las novedades y lanzamientos nacionales de esta industria. La aspiración del presidente de AEVI es que la Madrid Games Week 2018 se convierta en la feria de videojuegos más grandes que se ha celebrado nunca en España