ABC MADRID 27-04-2018 página 56

56 ABCdelOCIO VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 abc. es ABC E n portada Los Vengadores: Infinity War La gran fiesta de los superhéroes La película de los hermanos Russo reúne a todos los personajes de Marvel que han pasado, juntos o por separado, por la gran pantalla durante la última década LORENA LÓPEZ H ticas es Benedict Cumberbatch, que ay gente que siempre ha da vida al Dr. Strange (o eso cree) A mí sido fan de los cómics de me dieron un guion completo, pero pueMarvel, que ha visto to- de que esté lleno de tramas falsas brodas sus películas y ha mea. Soy de la vieja escuela y me gusconvivido durante años, ta poder jugar con los secretos del guion incluso décadas, junto a y sus giros. Necesito saber el comienzo estos personajes. Para ellos, esta pelí- y el final reconoce el británico. cula va a ser una experiencia increíble. Vengadores: Infinity War recoge Todo el equipo de Vengadores: Infinity la historia justo donde la deja Capitán War es consciente de lo que América: Civil War que ya anticipasignifica este ambicioso ba una gran reunión para ir abriendo crossover sin embarapetito. Todas las ramificaciones de go, para los hermanos esa película aparecen en esta y Russo, los directores, es tiene mucho que ver con dónsimplemente otra pelícude están los personajes, la La mayor presión esquién está con quién... taba en reunir un equipo comentan los Russo. Pero con esas agendas. Hemos en esta nueva entrega apaparalizado Hollywood durecerán aún más caras corante un año porque los nocidas en la pantalla: principales actores de la Dr. Strange, el elenco de industria estaban aquí. Black Panther y hasta Stan Lee Pero hemos conseguido ollos Guardianes de la GaMientras Los vidarnos de todo eso y laxia se cruzarán con los Vengadores intentan crear una especie de famiVengadores. Dr. Stranlia. Nos hemos divertido frenar a Thanos, Stan ge es el Dios del multiLee afronta una mucho cuenta Joe Russo. verso, no es solo una nuebatalla más personal Nuestro trabajo no ha sido va incorporación. Él puetan complicado como pade frenar gran parte de rece completa su hermano Anthony. todos los problemas que se están creanLa expectación y los temidos spoi- do en medio de este jaleo. Intenta manlers han convertido esta cinta en una tener toda la mierda junta, realmente de las más protegidas en los últimos lo intenta ríe Cumberbatch. Junto a años, limitando sus visionados y jugan- él, peleará otro de los egos más podedo con los guiones. Ni siquiera los acto- rosos de Marvel, Tony Stark (Robert res que dan vida a estos superhéroes co- Downey Jr. nocieron antes del preestreno sus traNo será el único duelo de personalimas con detalle. El único que tenía cierta dades que veamos en la cinta. Si no, que idea no en vano domina las artes mís- le pregunten a Star- Lord lo que opina de Thor o al rey T Challa lo que piensa de Visión. Por suerte, sigo siendo el niño rodeado de superhéroes adultos. Peter Parker es solo un chico de 15 años que está por ahí, divirtiéndose y subestimando el poder de los monstruos con los que pelea asegura Tom Holland, Spiderman cuando se pone las mallas, el millennial de este extraordinario encuentro. Y, aunque entre los míticos y los noveles hay de sobra dónde elegir, los hermanos Russo se quedan con una su- perheroína que todavía no ha demostrado su poder en la gran pantalla, la Capitana Marvel. No la hemos visto, pero ya veréis anticipan sobre uno de los grandes proyectos que ya está acometiendo el gigante del cómic. La gracia de la película es ver cómo un montón de individuos se convierten en un supergrupo. En darnos cuenta de que juntos somos fuertes, que es mejor construir puentes que muros, que juntos conquistamos mientras que separados caemos derrotados... Todas Las gemas del infinito Thanos El señor de la muerte, poseedor del Guantalete del Infinito, intentará conseguir todas las gemas para hacerse todopoderoso Éter Ét Cetro Tese Teserato Gema el Gema del ALMA AL Gema de la REALIDAD Concede al portador sus deseos, aunque éstos sean una contradicción de las leyes físicas. Si no se considera bien el deseo, puede terminar en desastre Pelícu Pelícu ícula dónde dónde aparece Thor II apa El Coleccionista Gema de la Ge MENTE NTE Permite controlar psíquicamente a los adversarios. Se incrementa el poder de la mente del portador pudiendo ejercer control sobre otros Gema Gema del ESPACIO PACI CIO CI Viaje espacial instantáneo. El usuario puede moverse a su antojo por todo el universo y llevar con él cualquier objeto Vengad gadores, Thor Thor y Capitán América Capitán América Poder Pod La más peligrosa, se alimenta de almas y las envía a su interior, un diminuto universo idílico Quién posee Quién la pos Desconocido Vengadores Vengadores I y II Visión Loki Fuente: Marvel y elaboración propia