ABC MADRID 25-04-2018 página 69

ABC MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 69 A la izquierda, Amaia muestra sus regalos por Sant Jordi. A la derecha, al día siguiente, ambos explican también en vídeo el motivo del regalo ABC Alfred rectifica tras la polémica Estamos a muerte con España diar con el asunto catalán: Nunca me he declarado independentista. Lo mío es la música y no la política declaró entonces. Los representantes españoles explican en su grabación colgada en redes sociales que Pla es un cantautor que les gusta a los dos y del que ya NIEVES MIRA habían hablado durante su estancia MADRID en la academia de Operación TriunAmaia y Alfred no han tenido un res- fo El libro, según cuenta el cantanpiro desde que salieron de la acade- te, refleja las pericias de un cantaumia de Operación Triunfo Ayer mis- tor uruguayo que viene a España a gamo acompañaron a Rafael Nadal en el narse la vida haciendo conciertos y al trofeo Conde de Godó y final no puede hacerlo en este fin de semana fuecondiciones tal y como ron los anfitriones de está la cultura en este veinte delegaciones eupaís Con Amaia, su gran Sobre el libro ropeas en la EsPre- Party, apoyo, al lado, ambos in No habla de la última gran fiesta- conciden en la idea de lo imcierto antes de que coplicados que están con el política, ni de miencen los ensayos de independentismo, concurso europeo: A Eurovisión en Lisboa. muerte con España y súni deja mal Pero debido a su gran per volcados con Eurovia España; presencia mediática y a sión es una sátira la hiperactividad en re Estamos trabajando des sociales, el catalán ha cada día para quedar en vuelto a ser el centro de las críticas las mejores posiciones y hacer un buen tras subir a Instagram una publica- trabajo en Eurovisión, y la verdad es ción en la que regala a su pareja, con que no entendemos por qué no se puemotivo de la fiesta de Sant Jordi, una de regalar un libro a una persona si sorosa y un libro. mos libres de regalar el contenido que A pesar de que a primera vista en el vídeo grabado y difundido por el propio Alfred no se aprecia ni el título ni el autor ni la cubierta, alguien descubrió que su regalo para Amaia en el día del libro fue una publicación del cantautor catalán Albert Pla titulada España de mierda Rápidamente, la polémica estuvo servida y ayer se vieron obligados a difundir un mensaje en el que repetían lo comprometidos que están con España. Un desafortunado gesto, inocente en un principio, que alimenta el debate después de que se hicieran públicas meses atrás unas imágenes grabadas por él mismo durante la manifestación de la Diada de 2014. Nada más ser designado como candidato para Eurovisión, le tocó li- sea se pregunta Alfred. No habla de política, ni sobre independentismo, ni habla mal de España, simplemente es una sátira del país zanja sobre la publicación. El cantante intenta esquivar las críticas tras regalar a Amaia España de mierda de Albert Pla Primeros ensayos ¿Debe Alfred seguir representando a España? 85 El debate sobre el polémico regalo de Alfred a Amaia por el día de Sant Jordi ha despertado suspicacias en muchos sobre su idoneidad para representar a España en Eurovisión. El 85 de los más de 7.500 lectores que votaron en la encuesta realizada en ABC. es creen que el joven no debería acompañar a Amaia en el escenario de la final que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa. El 64 de los que dejaron su voto, siempre según los datos recogidos al cierre de esta edición, fueron hombres mayores de 55 años (32 seguidos de los adultos entre 45 y 55 (24 y los jóvenes de 35- 44 (17 Dentro de su intensa campaña promocional, ayer también se encontraron con otra veterana eurovisiva, Karina, que les dijo que, ante cualquier imprevisto en el escenario, el espectáculo siempre debe continuar En esa misma línea, la pareja recordaba a ABC uno de los mejores consejos que le han dado, en este caso el de Soraya, representante de España en 2009. Nos dijo que lo tenemos que vivir y disfrutar y fuera todo lo malo, como dicen las amigas comenta Alfred haciendo referencia a la canción de sus compañeras de academia, Aitana y Ana Guerra. Según está previsto, Amaia y Alfred viajarán a Lisboa el próximo 3 de mayo porque al día siguiente tienen el primer ensayo sobre el escenario del Altice Arena, el pabellón que acogerá este año el festival. Será a las 16.15 horas del viernes (una hora más en España) y dispondrán de treinta minutos. El segundo de los ensayos tendrá lugar el domingo 6 a las 10.15 (11.15 hora española) y se prolongará durante 20 minutos. Para el resto de candidatos, los 37 países restantes que tienen que competir en las semifinales del 8 y 10 de mayo, los ensayos comienzan este mismo domingo, 29 de abril, desde las 10.00 horas. Un joven brilla en La Voz Australia al interpretar Asturias, patria querida El joven cantante Oskar Proy consiguió superar las audiciones a ciegas de la versión australiana de La Voz y dejar boquiabiertos a los jueces Joe Jonas y Delta Goodrem con la canción Asturias, patria querida que interpretó acompañado únicamente de una guitarra española. Tras el éxito de su actuación, Proy explicó que eligió esta canción porque es todo un himno de la tierra de su abuela.