ABC MADRID 25-04-2018 página 50

50 DEPORTES Fútbol MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Salah desata la locura en Anfield 5 2 Pese a la reacción de la Roma, el egipcio deja al Liverpool a las puertas de la final con dos goles y dos asistencias LIVERPOOL Karius Alexander- Arnold Lovren Van Dijk Robertson O. -Chamberlain (18) Henderson Milner Salah (75) Firmino (90) Mané Wijnaldum (18) Ings (75) Klavan (90) ROMA Alisson Fazio Manolas Juan Jesus (67) Florenzi De Rossi (67) Strootman Kolarov Cengiz- Ünder (46) Nainggolan Dzeko Schick (46) Gonalons (67) Perotti (67) ENRIQUE YUNTA Anfield, será verdad, tiene algo mágico, un estadio irrepetible que contagia un entusiasmo incomparable y que, de nuevo, se vuelve a emocionar con el fútbol total del Liverpool, equipazo como la copa de un pino y en el que se reconoce el genial sello de Jurgen Klopp a la legua. Anoche, en una velada preciosa, destensó a la Roma y, pese a no sentenciar por una siesta que da algo de vida a los italianos, se queda a un pasito de la final de la Champions gracias al talento infinito de la nueva estrella del fútbol mundial. Mohamed Salah, la joya del Nilo, pide audiencia para comer en la mesa de Messi y de Cristiano Ronaldo y no es ninguna locura afirmar que está a nivel Balón de Oro, pues se está hartando a marcar goles y encima hace cientos de cosas muy bien. Su doblete ante sus ex justo antes del descanso (pidió perdón después de cada acierto) abrió las puertas de Kiev de par en par a los rojos de Merseyside, que continuaron con el festín en la reanudación y que ensuciaron su gran trabajo con un epílogo que mantiene algo de emoción con vistas al segundo asalto. Hay motivos para darle al Liverpool toda la credibilidad del mundo, un conjunto muy bien trabajado y que convierte cada tarde de fútbol en una fies- GOLES 1- 0, m. 35: Salah. 2- 0, m. 45: Salah. 3- 0, m. 55: Mané. 4- 0, m. 61: Firmino. 5- 0, m. 68: Firmino. 5- 1, m. 81: Dzeko. 5- 2, m. 85: Perotti. EL ÁRBITRO Felix Brych (Alemania) Amonestó a Juan Jesus, Alexander- Arnold, Lovren, Henderson, Fazio. ta. Ayer, perezosos en su presentación, los ingleses tardaron en entender de qué iba la película, pero acabaron llevándose el pulso a su terreno, y ese es el verdadero mérito de este equipo y de su entrenador, que ya en cuartos le dio una soberana lección a Pep Guardiola. La Roma tuvo 25 minutos dignísimos y hasta fue capaz de intimidar al templo en ese tramo un remate al larguero de Kolarov desde lejos y alguna que otra aproximación con peligro pero, sin saber cómo, se vio devorada en un periquete por un ciclón descontrolado, fútbol a la velocidad de la luz con un ataque supersónico con delanteros asombrosos. Lo más sorprendente del caso es la facilidad con la que el Liverpool se convierte en Salah levanta ligeramente el balón para superar Alisson en el 2- 0 una apisonadora y cómo cuenta los minutos por oportunidades, todas clarísimas. Del 28 al 45, un ataque y gol con los dos tantos de Salah, dos chicharros para recordar (maravilloso su zurdazo a la escuadra en el primero, sutil y delicado el toque para superar a Alisson en el segundo) y que dejaron en anécdota los fallos anteriores de Mané. En todo este arrebato británico, y más allá de Salah, es merecido el aplauso para Firmino, que viene a ser un delantero al estilo Benzema, de esos que hacen jugar a los demás, pero mejorado, muy mejorado. Con las dos dianas romanas del final, habrá quien recuerde la gesta ante el Barcelona, aquella remontada histórica en el Olímpico, pero, y aunque es obvio que un 5- 2 no es lo mismo que un 5- 0, se antoja complicadísimo imaginar otra hazaña viendo la diferencia entre un equipo y otro, aunque siempre podrán decir que si ya lo hicieron Mañana, Arsenal- Atlético Wenger construye fútbol y filosofía Entrevista Robert Pirès Exjugador del Arsenal BEGOÑA LUCENA CORRESPONSAL EN SINGAPUR Puede que esté a 10.000 kilómetros del Emirates Stadium, pero Robert Pirès no olvida a sus jugadores. El Arsenal juega mañana el partido de ida de las semifinales de la Europa League este jueves ante el Atlético de Madrid. Un rival difícil para los de Arsène Wenger que no están teniendo la mejor actuación en la Premier League británica. En el Museo de Ciencias de Singapur, adonde vino a presentar la participación del Arsenal en la Copa Internacional de Campeones, que se disputará el próximo mes de julio, re- cibió a ABC justo antes del anuncio de Wenger de abandonar el banquillo del Arsenal a final de temporada. ¿Cómo afronta el Arsenal el partido ante el Atlético de Madrid? -El Arsenal está muy concentrado para este partido. Todo el mundo sabe que será un encuentro difícil y duro porque el Atlético es, en estos momentos, uno de los mejores equipos en España y Europa. ¿Qué es lo que más les preocupa del juego de su rival? -Creo que el Atlético es el favorito para ganar la competición este año. Lo que está haciendo el equipo con Simeone está muy bien. Llevan cuatro o cinco -El Arsenal tiene dos maneras de jugar, una muy buena en casa y otra fuera que no es tan buena. Para Wenger, es muy importante encontrar un balance entre ambas y, para mí, el partido en el Emirates es muy, muy imporaños jugando siempre con el mismo tante; tenemos que estar muy listos y estilo, y con una disciplina en el cam- muy concentrados. Ya sabemos cómo po increíble; cada jugador trabaja para va el Atlético, que juega bien, que tielos demás jugadores y el entrene buena defensa, que los de arrinador es muy exigente. El Arba pueden dar un golpe a cualsenal lo sabe, todos los saquier equipo y que van a sabemos y, por eso, Arsène lir a ganar. Así es que el Wenger está trabajando en mensaje a los jugadores del este punto, que va a ser muy Arsenal es que vais a jugar complicado. De ahí que la cauna semifinal, estáis a un beza de los jugadores inglepaso de la final de Lyon, y ROBERT PIRÈS ses tiene que estar lista porhay que lucharlo Yo conque va a ser una batalla. Yo fío en el talento de nuestros conozco muy bien a Diego Godín, con jugadores y creo que tenemos una buequien jugué cuando estaba en el Villa- na oportunidad para alzarnos con el rreal, y ya sé que cuando tienes ese tipo trofeo. de jugador en tu equipo, puedes ir a la- ¿Cómo encuentra al Arsenal de hoy guerra, como decimos en el fútbol. comparado con aquel con el que ganó- ¿Es, quizás, este partido lo que les dos Premier League? está quitando la concentración a los- -Todo alrededor del fútbol ha camjugadores del Arsenal en casa? biado. La intensidad es distinta, los ju-