ABC MADRID 25-04-2018 página 49

ABC MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 49 El clásico de la Champions R. Lewandowski Datos Champions 17 18 Partidos jugados Minutos jugados Goles Asistencias Remates Faltas cometidas recibidas Tarjetas Hoy 20.45 h beIN C. Ronaldo Datos Champions 17 18 9 775 5 2 36 8 17 2 Ribéry 10 900 15 2 65 5 11 2 Partidos jugados Minutos jugados Goles Asistencias Remates Faltas cometidas recibidas Tarjetas Rafinha Modric Carvajal Benzema James Varane Hummels Ulreich Keylor N. J. Martínez Lewandowski Isco Casemiro Boateng S. Ramos Ronaldo Müller Kimmich Robben Kroos Marcelo 4- 1- 4- 1 El Bayern en Champions victorias 4- 4- 2 8 Fuente: UCL empate derrota 1 1 23 goles a favor 8 goles en contra 26 goles a favor 9 goles en contra El Real Madrid en Champions derrotas 2 empate 1 victorias 7 ABC J. Torres Zidane, sin miedo El Madrid nunca se caga en los pantalones. Es justo al contrario, disfrutamos de estos partidos ganaron la liga de manera prematura, ahora no tengo la impresión que hayan bajado el ritmo. Creo que llegan en mejor forma que en temporadas pasadas, con Heynckes juegan mejor y hay buen ambiente en el vestuario. En años anteriores parecía que había poca comunicación en el equipo y con el entrenador, y esa sensación no la tengo ahora. Veo un Bayern con hambre de Champions Robert Lewandowski El fiel enemigo de Ramos Lewandowski se vuelve a cruzar en el camino del club blanco, que podría ser su próximo destino R. CAÑIZARES MÚNICH Reencuentro Esta noche, sobre el verde del Allianz, el morbo lo pondrá el reencuentro entre James y Zidane, tras una temporada y media juntos en la que el colombiano no acabó de convencer al técnico del Madrid, que no espera ninguna revancha por parte del cafetero: Yo no quería dejar salir a James, pero el jugador quería jugar más y lo entiendo. Pero nunca he tenido problemas con él. Estoy convencido que James estará motivado porque es un partido muy importante, pero no para demostrarme nada. Yo no estoy en contra de él, es un gran jugador Sin duda, la estrella, junto a Lewandowski, de un Bayern que llega con ganas de venganza, tras la polémica eliminación del pasado año, y bajo la premonición del sabio Heynckes: No hay favoritos, pero tengo muy buenas sensaciones 24 de abril de 2013, Signal Iduna Park. Por tercera temporada consecutiva, Mourinho tiene la oportunidad de romper el muro de semifinales y meter al Madrid en la final de la Champions, lugar que no pisa desde la Novena, lejana ya en el tiempo (2002) En esta ocasión, el rival parece propicio para ello: un Borussia Dortmund de exquisito juego, de la mano de Jurgen Klopp, pero inexperto para esas alturas de torneo, situación que genera una imprudente dosis de confianza en el equipo blanco, que sale tierras germanas con un hiriente 4- 1 en contra. Aquella noche, Robert Lewandowski, un joven delantero polaco de 24 años, desarma al Madrid con un póquer histórico nunca antes visto en las semifinales de la Champions: Parecía un amistoso. Fuimos tan puros e inocentes que el ju- gador que nos hizo cuatro goles no sufrió ni una sola falta reflexionó Mourinho tras la debacle Aquel mensaje quedó tatuado en la memoria de Sergio Ramos, que en la vuelta realizó uno de los marcajes más severos de la era moderna de la Champions: Aquel día, Ramos hizo conmigo todo lo que quiso y solo vio la amarilla en los minutos finales. Tuve que mantener la cabeza fría para no perder los papeles recuerda Lewandowski cuando se le pregunta por aquel estrecho cara a cara con final feliz. El 2- 0 metió al Borussia en la final Pareja eléctrica Un año después, Defensa y delantero volvieron a cruzarse, esta vez en cuartos, pero fue todo distinto. Ese Borussia de Klopp ya no era el de la anterior temporada, y en esa ocasión fue Ramos quien terminó sonriendo. Su equipo se metió en semifinales y Lewandowski se quedó sin ver portería. El tercer cara a cara se dio el pasado curso, también en cuartos. Lewandowski, fichado por el Bayern en el verano de 2014, no pudo participar en la ida, jugado en Múnich, por una lesión en el hombro. En la vuelta sí lo hizo y anotó el gol del 01 desde los once metros, y Ramos, en una acción desafortunada, haría el 1- 2 en propia puerta. Duelo individual para el polaco, pero no en lo colectivo. Pasó el Madrid. Esta noche, en el Allianz, de nuevo ambos volverán a deleitar al espectador con uno de los emparejamientos más eléctricos de Europa, marcado este curso por los intensos rumores que sitúan a Lewandowski en el Madrid la próxima temporada. Lleva tres temporadas consecutivas anotando más de cuarenta dianas, y aunque en agosto cumple 30 años, la planta noble de Concha Espina aún conserva en su retina aquellos cuatro goles de Dórtmund. Con Benzema y Bale enfilando la rampa de salida, no es casualidad que el ariete haya cambiado de agente tras diez años con Cesary Kucharski. Desde febrero, Pini Zahavi conduce la carrera de Lewandowski, y en Alemania aseguran que el agente israelí y José Ángel Sánchez ya tienen un acuerdo cerrado por dos temporadas con opción a una tercera, y un sueldo que se acercaría a los diez millones anuales netos. Otra cosa será, si finalmente la hay, la negociación con el Bayern, que no tiene intención de desprenderse de su gran estrella. De momento, esta noche en el Allianz, Lewandowski vestirá de rojo y será la gran amenaza para Ramos y el Real Madrid.