ABC MADRID 22-04-2018 página 74

74 DEPORTES Tenis DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Insatisfecho ¡Vamos a pegar unos drives. Directos! exclamó a su banquillo nada más vencer a Dimitrov en semifinales Presente Llegar a la final doce veces aquí es difícil, y más ganar diez. Sin embargo, hay muy poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido El partido Tuve bastantes oportunidades en el primer set para tener más ventaja, pero no las aproveché La final He jugado un buen torneo, pero la verdad es que no me importa si soy favorito o no Rafael Nadal golpea de revés durante su encuentro de ayer ante Dimitrov AFP Nadal vislumbra la undécima Supera a Dimitrov y hoy, ante Nishikori, persigue ampliar su leyenda en Montecarlo RAFAEL NADAL GRIGOR DIMITROV ENRIQUE YUNTA 6 6 4 1 blemente con respecto al día anterior, en donde trituró a Dominic Thiem rozando la perfección. Esta vez, en semifinales, se encontró con un Dimitrov valiente que le complicó muchísimo la primera manga y que sacó bandera blanca antes de tiempo, desesperado porque lo hizo todo muy bien y, sin embargo, acabó asfixiado como cualquier otro que se cruza por el camino del mallorquín, tan superior en la arcilla que no encuentra rival. Para entender quién es Rafael Nadal, nada mejor que los instantes posteriores a su rutinaria victoria de ayer, clasificado para la final de Montecarlo después de superar a Grigor Dimitrov por 6- 4 y 6- 1. Ceño fruncido, mirada de rabia con cierta desaprobación, y con celeridad al raquetero para coger el móvil y dirigirse a Carlos Moyá, que compartía el mensaje con el resto del equipo entre risas y estupefacción. Mientras, el tenista cumplía con la protocolaria firma en la cámara que persigue a los ganadores y, estampado el garabato, se giró hacia su entrenador con un mensaje que se entendió perfectamente. ¡Vamos a pegar unos drives. Directos, en la pista más cercana posible! Ese es Nadal, un campeón insaciable que hoy acepta el desafío que le propone Kei Nishikori (ganó a Alexander Zverev por 3- 6, 6- 3 y 6- 4) Otros se hubieran rebozado en la tierra monegasca, celebrando una de las victorias de su vida, abiertas las puertas de un Masters 1.000 con lo difícil que es ganarlo. El número uno del mundo, sin embargo, vivió un día más en la oficina y estaba contrariado porque su nivel había bajado considera- Exigencias en el inicio Fue un partido de contrastes, con una pelea intensa de más de una hora en el primer capítulo y con un desenlace desangelado en el segundo que apenas duró 31 minutos. Dimitrov, que no es número cinco por casualidad y que se consagró como maestro de maestros el pasado noviembre en Londres, empezó como una moto y no fue capaz de explicarse a sí mismo cómo era posible estar 3- 0 abajo, pues su presentación fue difícilmente mejorable. Con todo, aguantó el tipo y niveló la manga hasta que se torció el camino en el décimo juego, definitivo para sus intereses. Fue tal el chasco que no se repuso del 6- 4 y se dejó llevar, ensuciando inmerecidamente su puesta en escena. Para entonces, Nadal ya había puesto la directa, más expeditivo que nunca para compensar los numerosos errores que cometió con su derecha y que tanta prisa tenía para corregir. Solo quería golpear algunos ganadores de derecha que creo que necesito para mañana, eso es todo se justificó. Efec- España manda ante Paraguay La selección española manda su serie de la Copa Federación ante Paraguay por 2- 0 después de las victorias de ayer de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en La Manga, y está a un punto de sellar su permanencia en el Grupo Mundial II. Suárez superó con comodidad a Verónica Cepede por un doble 6- 2, mientras que Muguruza sufrió más de lo esperado para derrotar a Montserrat González por 6- 4, 5- 7 y 6- 4. La número tres del mundo, precisamente, abre hoy la jornada ante Cepede. Yo no estuve a mi mejor nivel y no aproveché las oportunidades que tuve, lo que hizo que el partido se complicara más y más, pero lo que cuenta es que vamos ganando 2- 0 explicó la caraqueña. tivamente, Nishikori, de vuelta a la zona noble, probará la fiabilidad de Nadal, decidido a ampliar su legendaria trayectoria en Montecarlo. Llegar a la final doce veces aquí es difícil de imaginar reflexionó ya en frío el campeón de 16 grandes. Y más ganar diez. En nuestro deporte, sin embargo, hay muy poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. Hay que avanzar. He ganado hoy y tengo otro partido el domingo. Cuando acabe el torneo y me vaya tendré más tiempo para pensarlo, expuso. Iluminado en las rondas previas anuló a Bedene, Khachanov y Thiem con una superioridad asombrosa la tarde con Dimitrov fue más áspera y complicada, pero se dio por satisfecho. He estado sólido. El partido estuvo apretado hasta el empate a cuatro, con muchos juegos equilibrados. Cuando tenía ventaja con 3- 1 hice un juego y malo y él volvió al partido. Tuve bastantes oportunidades en el primer set para tener un poco más de ventaja, pero no las aproveché. En el segundo set tuvo más errores de lo normal. Yo me mantuve fuerte Nishikori, de vuelta También lo está Kei Nishikori, que se pasó medio 2017 alejado de las pistas por una lesión en la muñeca y por fin se ha encontrado en Montecarlo. El japonés, ahora 36 del mundo, ya brilló en cuartos ante Marin Cilic y mantuvo el listón ayer en su pulso ante Alexander Zverev. La verdad es que no me importa si soy el favorito o no sentencia Nadal, que domina 9- 2 el cara a cara. Garbiñe Muguruza 14.30 horas. Movistar Deportes 2 Rafael Nadal- Kei Nishikori. Torneo: Montecarlo. Categoría: Masters 1.000.