ABC MADRID 21-04-2018 página 57

ABC SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 abc. es AGENDA 57 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1910 En portada, cortejo fúnebre en Gibraltar por la muerte de Remigio Barbieri, obispo de Theodoscopolis y vicario de Gibraltar. 1927 Mussolini promulga en Italia la Carta de Trabajo que convierte a Italia en un Estado corporativo. 1995 El filósofo José Luis López Aranguren y la Agencia Efe son galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. 21 DE ABRIL FAMILIA REAL SÁBADO Santoral Santa Anselmo de Canterbury, Abdecalas, Anastasio Sinaíta, Apolonio mártir, Aristo de Alejandría y Conrado de Parzham S. Anselmo de Canterbury Como teólogo, fue un gran defensor de la Inmaculada Concepción de María y como filósofo se le recuerda por ser padre de la escolástica. La Reina Sofía preside la celebración del centenario de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos La Reina Sofía, presidenta del Comité de Honor del Centenario, asistió a los actos de celebración del centenario de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Doña Sofía estuvo acompañada en este acto por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Santiago Villanueva; el alcalde de La Coruña, Xulio Xosé Ferreiro, y el presidente de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, entre otras personalidades. La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos es una asociación sin ánimo de lucro que nace como Patronato de la Caridad, el día 19 de Abril de 1918 con el fin concreto de extinguir la mendicidad en la ciudad de La Coruña. En sus comienzos la institución creó el Asilo Nocturno de Borrachos, a lo largo del siglo XX, esa primera casa refugio ha crecido y ampliado su ámbito de actuación a la Escuela Infantil Carmen Cervigón que forma parte desde el curso 2014- 2015 de la Red de Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de La Coruña; la Residencia de Ancianos Residencia Padre Rubinos que ofrece atención sociosanitaria basada en la creciente y diferente necesidad que surge en las personas mayores, y el Albergue de transeúntes, que da una respuesta digna a las necesidades que plantean las personas sin hogar. Doña Sofía saluda al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades, tras descubrir una placa conmemorativa durante la celebración del centenario de la institución Padre Rubinos EFE César Cervera ABC DAVID CORRAL Abdelhakim Benchamach, Ana Pastor, Habib El Malki y Pío García Escudero, en el Congreso la dedicadas a distintos aspectos de las relaciones entre los dos países, los delegados del Congreso, del Senado, de la Cámara marroquí de Consejeros y la de Representantes, han pactado un texto que confirma la modélica relación bilateral y lanza una serie de compromisos. actividades de la Noche de los Libros, en el que también intervendrán Bieito Rubido, director de este diario, y Agustín R. Rodríguez González, historiador. Superhéroes del imperio repasa a esos personajes de la historia de España que fueron excepcionales por sus cualidades físicas e intelectuales, que les proporcionaron un talento por encima del resto. Sus protagonistas son aquellos hombres y mujeres que trufaron los campos de batalla de Europa con extraordinarias gestas, desde Diego García de Paredes al Duque de Osuna, pasando por Julián Romero, Juan del Águila o la Monja Alférez. Este libro pretende rescatar del olvido a estos héroes y separar la leyenda de la realidad en la medida de lo posible, siendo consciente de que la historia la cuentan los vencedores, que a veces simplemente son los que sobreviven a expediciones salvajes o a combates hasta el último hombre en pie escribe Cervera (Candeleda, Ávila, 1988) redactor en el diario ABC y creador de la página web Una Pica en Flandes. Antes de la presentación del próximo lunes, este mismo autor también participará en las actividades de la segunda edición de La Fiesta del libro de Chamartín Durante los días 20, 21 y 22 de abril el Parque de Berlín será el epicentro de la celebración del distrito en torno a la literatura. Entre las muchas actividades organizadas por los libreros del distrito, el domingo 22 César Cervera presentará su nueva obra y firmará ejemplares de las 12 a las 14 h. en la caseta de Librería 7 Patas en el Parque de Berlín. Hiroaki Kawabata, académico correspondiente de la Real de Jurisprudencia y Legislación El profesor Hiroaki Kawabata, de la Universidad Provincial de Aichí (Japón) recibió el pasado 18 de abril el título de académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en un acto presidido por el presidente de la Corporación, José Antonio Escudero, y por los académicos Antonio Pau Pedrón, secretario de la Academia, y Juan C. Domínguez Nafría, presidente de la Sección de Historia del Derecho. El profesor Kawabata, especialista en Historia del Derecho y Derecho Constitucional, se ha distinguido en los últimos años por sus investigaciones realizadas en España y por su colaboración con distintas universidades y proyectos de investigación en nuestro país. IV Foro parlamentario Hispano- Marroquí El Senado acogió este pasado jueves las sesiones parlamentarias del IV Foro Hispano- Marroquí, que se ha reunido por primera vez en la Cámara Alta. El encuentro contó con la presencia de su presidente, Pío García- Escudero, y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Durante la sesión se aprobó una declaración en la que los Parlamentos de España y Marruecos se comprometen a seguir luchando contra todas las formas del extremismo y también contra la inmigración irregular y el crimen organizado, en ese caso con legislaciones adecuadas Tras cuatro sesiones de trabajo en PRESENTACIONES César Cervera presenta su nuevo libro Superhéroes del Imperio junto a Bieito Rubido y Agustín R. Rodríguez El redactor de ABC Historia César Cervera Moreno presentará su nuevo libro Superhéroes del imperio sobre el mito y la realidad de los hombres que forjaron España, el próximo lunes, 23 de abril, a las 19 horas, en la librería Lé de Madrid (P Castellana, 154) en un acto, que se enmarca dentro de las