ABC MADRID 21-04-2018 página 56

56 DEPORTES SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Satisfecho Las cosas van mucho mejor de lo que pensaba. Sé que es difícil jugar mejor que hoy, tengo que reconocerlo Montecarlo constata que su evolución es más que favorable, como un ciclón en los tres primeros compromisos. Atropelló a Bedene y a Khachanov después, y Thiem se presentaba como un test de nivel, pues seguramente es el rival que más le puede complicar la existencia en tierra. El 6- 0 y 6- 2 de ayer habla por sí solo. Lo que viene a decir es que este Nadal va como un tiro, impulsado por una derecha demoledora con la que ahora cierra los puntos con mayor celeridad. También le da peso a la bola con su revés, certero desde el primer intercambio, y puede que la mejor noticia, resultado al margen, sea que el cuerpo responde estupendamente y que se ha puesto a tono mucho más rápido de lo esperado. Desde la silla puede parecer fácil, pero no lo es. Tengo que trabajar todos los días y estar tranquilo cuando las cosas no van bien. El último fin de semana en la Copa Davis me ha ayudado probablemente a llegar aquí con más ritmo y confianza, pero las cosas van mucho mejor de lo que pensaba hace dos o tres semanas reconoció ayer después de su exhibición ante Thiem, que le había ganado dos veces en esta superficie (Buenos Aires 2016 y Roma 2017) y que esta vez se fue a la caseta después de vivir una tortura. Basta con decir que no fue capaz de estrenar su casillero hasta los 51 minutos de combate. Hoy, a partir de las 13.30 horas (Movistar Deportes 2) Nadal se cruza con Grigor Dimitrov, otro jugador con revés a una mano como el del austriaco, que se desangró precisamente por ahí en un duelo de cuartos muy desigual. Sé que es difícil jugar mejor que hoy, tengo que reconocerlo. Mi objetivo es descansar, despertarme con la misma energía, ir a la pista con la misma mentalidad y tratar de jugar de una manera similar apunta el balear. Superarlo, efectivamente, es casi imposible. Rafael Nadal ataca a la bola durante su partido de ayer ante Dominic Thiem en Montecarlo AFP Tenis Masters 1.000 de Montecarlo Nadal roza la perfección El español ofrece una exhibición ante Thiem y vuela a semifinales, donde espera Dimitrov RAFAEL NADAL DOMINIC THIEM ENRIQUE YUNTA 6 6 0 2 El título de esta información, puede que otras veces utilizado, se justifica por las palabras del propio Rafael Nadal después de triturar en la tierra de Montecarlo a Dominic Thiem, un tenista que ya es alguien en el mundo de la raqueta y al que se le presupone como el heredero de la tierra cuando el español decida invertir su tiempo en la pesca y el golf. Fue un partido casi perfecto con una velocidad de bola que me convenía. Me sentí muy cómodo ante un rival que es de los mejores jugadores en tierra batida. Estoy muy satisfecho expuso el balear, semifinalista una vez más en el Principado después de una clase magistral que apenas duró 67 minutos. El número uno del mundo, desatado desde que pisó la arcilla, confirma que está en otra liga y el escenario, teniendo en cuenta su nivel y el estado de los otros, es paradisíaco, aventurando una primavera repleta de mordiscos y portadas en los alberos europeos. Nadal está que se sale. Acostumbrado a llegar con muchas más horas de vuelo a esta fase de la temporada, el mallorquín, que necesita competir más que nadie para reforzar su autoestima, estuvo más de dos meses sin pisar una pista desde que en Australia se lesionó en el psoasilíaco de la pierna derecha. Regresó en Valencia para defender bandera ante Alemania en la Copa Davis y ahora en Djokovic jugará el Conde de Godó Ayer se confirmó una excelente noticia para el Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó. Novak Djokovic estará la próxima semana en la Ciudad Condal después de aceptar una de las invitaciones de la organización, que presume, con la respuesta afirmativa del serbio, de tener el mejor cuadro de la historia del torneo. El serbio, eliminado en Montecarlo precisamente por Thiem, jugó en Barcelona en 2006 cuando era el 178 del mundo y perdió en su estreno ante Daniel Gimeno Traver. Fútbol sala UEFA Futsal Cup Baloncesto Euroliga Fútbol Dos goles de Ortiz llevan al Inter Movistar a la final Dos goles del capitán, Ortiz, lograron que el Inter Movistar venciera por 2- 1 al Barcelona Lassa y se clasificara para la final de la UEFA Futsal Cup, donde buscará su quinto cetro y revalidar su condición de campeón de Europa. La lucha por el título será ante el Sporting de Lisboa mañana a las 20 horas. El Fenerbahce deja contra las cuerdas al Baskonia La clasificación se le complicó al Baskonia, que volvió a perder en Turquía (95- 89) Los vitorianos tendrán que ganar los dos encuentros ante su afición (martes y jueves) para forzar un quinto y definitivo duelo en casa del Fenerbahce, que ayer tuvo en Wanamaker al máximo anotador (19) El Español despide a Quique Sánchez Flores El Español anunció ayer por la tarde la destitución de Quique Sánchez Flores, que deja de ser entrenador blanquiazul después de casi dos años al frente del equipo. El curso del Español está siendo decepcionante y actualmente tiene 36 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso.