ABC MADRID 20-04-2018 página 67

ABC VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 67 Música sica con la gente, no para aleccionarla Pero sí tiene claro que en sus espectáculos se tratará de una u otra forma la crisis de los refugiados. Quienes tienen que dejar atrás su tierra, ya sea por cuestiones de pensamiento o por cuestiones de estómago, siempre contarán con mi más absoluta, desinteresada y cariñosa solidaridad La terrible situación de los emigrantes forzosos es una de las razones que han llevado a Serrat a organizar este homenaje al álbum Mediterráneo pero no la única. Da Capo es un término musical italiano que significa volver al principio, al origen explica. Por eso, las canciones sonarán igual que en su primera versión, con los arreglos que se hicieron para la primera grabación. Es algo que me hace especial ilusión Emigrantes forzosos Quien huye de su país por cuestiones de pensamiento, o de estómago, tiene mi solidaridad Ladran, luego cabalgamos Echando la vista atrás, el artista de Barcelona asegura haber encontrado cariño y comprensión por parte de la gente a lo largo de una carrera de más de medio siglo en la que también se ha cruzado con indeseables de muy diferente pelaje. Los personajes públicos, como referencia que son, deben expresar su punto de vista sobre las cosas, y yo no voy a dejar de hacerlo asegura, aunque eso conlleve que quien tiene otra visión del relato te vea como alguien desagradable Ser fiel a sus principios le ha traído bastantes disgustos en su tierra recientemente, pero no me voy a suicidar con cada decepción bromea con rostro serio. Tampoco voy a prescindir de ellas, como si no existieran. Forman parte del aprendizaje, del camino. Lo importante es poder levantarte después de cada decepción. Que las piernas te funcionen y que no pierdas nunca la capacidad de emocionarte Primeras fechas de la gira Da Capo Roquetas de Mar. Teatro Auditorio. 20.00. Domingo, 22 Salamanca. Multiusos Sánchez Paraíso. 21.30. Domingo, 29 Vila- real. Centro de Tecnificación Deportiva. 22.30. Sábado, 4 San Sebastián. Auditorio Kursaal. 20.00. Domingo, 6 El cantautor catalán, durante la presentación de la gira Mediterráneo Da Capo ISABEL PERMUY Joan Manuel Serrat El Mediterráneo es gloria y miseria NACHO SERRANO ay fans de Serrat que le han visto actuar diez, doce, quince veces a lo largo de su vida, solo o acompañado de sus amigos. Pero jamás han podido escuchar en directo el disco Mediterráneo entero, de principio a fin. Ese es el principal reclamo de la gira que el cantautor catalán comienza este domingo en Roquetas de Mar, y que le llevará por toda España (con cuatro fechas en Madrid y dos en Barcelona) hasta julio de 2019. Vuelvo a la carretera o, mejor dicho, a los mares bromeaba el artista al presentar esta gira H que describe como mutante Además de todas las canciones de Mediterráneo también interpretaré otras sorpresas que creo que nadie se espera, y por eso cada concierto será diferente al anterior co En su repertorio, que también incluirá grandes clásicos de toda su discografía, habrá canciones que tratan sobre el mar, y otras que tratan sobre los hombres y mujeres que tratan de cruzarlo intentando Yo encontrar un lugar donde no subo al Una era de fronteras tener mejores oportunidaescenario Da Capo arranca con un des. El Mediterráneo es para trasfondo social evidente gloria y miseria y dramático señala Serrat. Siempre alejado de las aleccionar a En una época de fronteras, doctrinas y de las verdades la gente yo me siento un hombre inteinamovibles, Serrat se congrado en el Mediterráneo, porque sidera un autor de canciones he crecido con su cultura y he tenido que no lanzan mensajes, sino que hala posibilidad de tener mucha cerca- cen compañía y un intérprete que nía con él en lo personal y lo artísti- sube al escenario para compartir mú-