Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-04-2018 página 70
ABC MADRID 19-04-2018 página 70
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-04-2018 página 70

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página70
Más información

Descripción

70 MADRID JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018 abc. es espana madrid ABC Casa de Campo P d e xtr eE ma Sep eda úlv Controlará el límite de velocidad a 50 km h durante 1,7 kilómetros. Se colocará a la salida del túnel de Calle- 30 TATIANA G. RIVAS MADRID general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, se van a colocar diversos semáforos a lo largo de su recorrido, desde Cuatro Vientos hasta el comienzo del Alto de Extremadura. Será el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, dependiente de José Manuel Calvo, el que fije su ubicación. Su implantación también llegará este año, pero su activación no llegará hasta el próximo año. Higueras El radar de tramo del paseo de Extremadura, en activo a final de año Nuevo control de velocidad por tramo en la A- 5 Batán d d Av P or eP l ga tu em xtr eE adu ra Casa de Campo P de n Ve la ta Km. 4,000 du ra LATINA Km. 5,750 Fuente: elaboración propia Tramo controlado por radar co José Francis Laguna z Martí Jiméne n ABC El nuevo radar de tramo que se instalará en el paseo de Extremadura, sentido salida, será una realidad antes de que finalice el año. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Inés Sabanés, lo confirmó ayer en la comisión del ramo cuando el PSOE le pidió cuentas sobre los planes que pactó con el grupo sobre la reducción del tráfico y la velocidad en este enclave de la A- 5. El radar se ubicará entre el punto kilométrico 4 y el 5,750 en dirección Extremadura. El límite de velocidad, según detallaron desde el Área, se fijará en 50 kilómetros por hora. Además, como detalló el director Reproche al retraso El concejal socialista Chema Dávila trató de tirar de las orejas al equipo de Gobierno por su retraso. Se plantean estudios, pero sobre concreción de medidas no se ha hecho ni una en toda esta zona. No conseguimos entender Instalación de semáforos Urbanismo los implantará en la vía en 2018, pero no comenzarán a funcionar hasta el próximo año cómo una proposición que se planteó en el pleno del 25 de mayo de 2016 no ha tenido una solución real y concreta de algunas medidas Falta, a juicio del edil, voluntad política El responsable de la gestión de la circulación detalló que se realizó un estudio en 2016 acústico cuya principal conclusión fue que debía incorporarse asfalto fonoabsorbente en la zona combinado con una reducción de la velocidad máxima. El Consistorio pretende convertir en vía urbana el paseo de Extremadura por fases. Se prevé la inclusión de señales verticales para limitar la velocidad y también la incorporación de pasos de cebra, además de los mencionados semáforos. Se anunció en mayo de 2016 que se reduciría el ancho de carriles para ampliar las aceras, un proyecto que está en redacción en Urbanismo y que no verá la luz en este mandato. Impacto negativo El radar de tramo es una las principales medidas que incorpora el Ayuntamiento, a petición del Partido Socialista, a consecuencia de las numerosas quejas vecinales por el ruido del tráfico en Batán. También la reducción a 50 kilómetros por hora en toda la vía desde la avenida de los Poblados hasta el túnel de Calle- 30. Unos 125.000 vehículos pasan a diario por esta vía. Tal y como informó este diario, técnicos de Calle 30 elaboraron un informe en septiembre de 2016 asegurando que la rebaja de la velocidad tendría un impacto negativo en el tráfico y en la seguridad.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.