ABC MADRID 16-04-2018 página 57

ABC LUNES, 16 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 57 Gran Premio de China Fórmula 1 Alonso se dio el gustazo de adelantar a Vettel J. C. C. Una de las imágenes del mediodía en Shanghái fue el adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel. Algo impensable en los últimos tres años para el español con el motor Honda sin velocidad y medio normal en sus días de tronío, cuando ganaba carreras o al menos las disputaba. Vettel logró cuatro Mundiales con Red Bull (de 2010 a 2013) y ninguno con Ferrari después de tres campañas (de 2015 a 2017) Desde entonces y por falta de química, no existe una relación muy cordial entre ellos. Al español no le satisfacen las maneras prepotentes del germano y a éste tampoco le va el tono del asturiano. Suele haber desencuentros entre ellos. Desde el mundo exterior a las pistas podría pensarse que Fernando Alonso se dio un gustazo al adelantar a Vettel ayer en Shanghái y arrebatarle el séptimo puesto. Un momento estupendo para los aficionados, pero siempre insuficiente para Alonso, que no se conforma con estas migajas y quiere volver a ganar. Carreras o títulos. No estamos dando a los aficionados de McLaren los resultados que nos habíamos propuesto. Esperemos que podamos hacerlo muy pronto señaló el ovetense. Siempre exigente consigo mismo y con su equipo, Alonso quiere algo más que una pasada a Vettel. Antes no podía con el motor Honda y ahora que ha progresado, pero se ve aún sin las opciones de Mercedes, Ferrari o su espejo, el Red Bull que también monta un propulsor Renault. A requerimiento de los periodistas, Alonso describió el adelantamiento a Vettel. Me di cuenta de que en la recta no le pillaba ni con el DRS y en la primera curva me di cuenta de que se abría mucho, le intenté adelantar por dentro y en la primera oportunidad salió bien y hay que estar contentos AFP fo. El McLaren sufre los sábados, pero explota su ritmo, su fiabilidad y sus prestaciones el domingo. En manos de Alonso, el monoplaza papaya crece hasta límites insospechados. Ha sido divertido, pero hay que tener en cuenta que Vettel llevaba el coche dañado explicó el asturiano. Carrera llena de minas Crece tanto el McLaren que Alonso se dio la satisfacción que se le ha negado los últimos tres años. Adelantó a Vettel, el que iba a ganar la carrera unas vueltas más atrás. Consolidó el español su progreso en una carrera beligerante en la zona media, llena de minas y multitud de obstáculos. Los superó AFP todos Alonso sin perder el control, sin velocidad para estar donde queremos caer como los otros. y para conseguir los resultados que esY a falta de una vuelta, se situó de- perábamos argumentó Alonso. trás de Vettel en una tesitura que no Carlos Sainz aprendió desde la disconocía desde hace cuatro años, pero tancia de su maestro. Hizo una muy que era su modo de vida hace más tiem- buena carrera el piloto madrileño, tampo. Lo estudió unos giros, observó su bién en paciente maratón hasta acadebilidad y ejecutó un adelantamien- bar en los puntos, noveno. Sufre el esto a su estilo. Cruzó hapañol, según dice, por uno cia un lado, salió por el de esos problemas de inCarlos Sainz contrario en el giro, y el geniería que solo alcanLogró el noveno poderoso Vettel del podezan a comprender algupuesto, aunque roso Ferrari perdió el sépnos humanos. Por el motimo puesto ante unas dice que el Renault tivo que sea, el Renault desgasta manos virtuosas. desgasta muchísimo las Ha estado bien, pero ruedas delanteras y no demasiado los también estamos un poco podemos luchar en bueneumáticos tristes porque nos falta nas condiciones Hamilton se ofusca y entra en depresión Hamilton no está rindiendo como se esperaba en el este principio de temporada. Tampoco en China alcanzó la victoria. El inglés hizo autocrítica: El sábado y el domingo fueron un desastre para mí. Me quedé en tierra de nadie. Y debo corregirlo Colisión entre los dos Toro Rosso- Honda Una pésima carrera para los Toro Rosso con el motor Honda. Gasly, antepenúltimo, Hartley, último. Ambos chocaron a media prueba por una acometida sin sentido del francés que sorprendió hace una semana en Bahréin con el cuarto puesto.