ABC MADRID 15-04-2018 página 90

90 DEPORTES Piragüismo Saúl Craviotto Es el marca el que impone el ritmo. Cuatro medallas olímpicas dos oros le contemplan. Junto a David Cal, el mejor piragüista español de la historia DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Marcus Walz Cooper El más joven de los cuatro (23 años) pero igual de fiable. Oro olímpico en Río 2016 y plata mundial el año pasado, su determinación para ganar da un plus al equipo Cristian Toro Es la fuerza y la ilusión. El que imprime potencia al barco. Un tipo muy técnico para este tipo de pruebas. Campeón olímpico en Río en el K 2 junto a Craviotto Rodrigo Germade Es un palista con mucha fuerza que aporta experiencia. Además, ejerce de pegamento en el grupo por su buen carácter. Plata mundial en K 4 500 en 2017 RFEP Los 4 fantásticos de la piragua nacional Tras un duro selectivo, España elige a los integrantes del K 4 con Craviotto como capitán EMILIO V. ESCUDERO real de un país en este deporte. Es la prueba más importante, que no depende de un solo talento individual. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en la elección del mejor equipo posible explica a ABC Ekaitz Saies, director técnico de la federación. La irrupción de Craviotto Junto a Miguel García, técnico del equipo nacional, y con la ayuda del analista técnico David Calvente, él ha sido el responsable de una elección espinosa que tenía como germen el subcampeonato del mundo del año pasado. De hecho, la embarcación elegida es la misma que se colgó la plata en 2017, con la inclusión de Craviotto en lugar de Carlos Garrote. Estoy contento, esta tripulación ya la habíamos Nunca antes la piragua española había gozado de tan buena salud y quizá por eso hasta ahora no se había vivido un proceso de selección tan complicado para elegir a los cuatro integrantes del K 4, la prueba reina del piragüismo, en la que España quiere volver a brillar después de muchos años quedándose a las puertas del podio. Entre los siete palistas candidatos a ocupar un lugar en el equipo había seis medallas olímpicas, 17 mundiales y 7 europeas, lo que da una muestra de la dificultad de la elección que finalmente se decantó por la embarcación formada por Craviotto, Toro, Walz y Germade. Los nuevos 4 fantásticos de la piragua nacional. El embalse de Trasona, en Asturias, se ha convertido en la última semana en un laboratorio de alta precisión donde medir el esfuerzo, el tiempo y la velocidad. Pulsómetros, cámaras de gran resolución, cronómetros con la última tecnología... la Federación no ha querido dejar nada al azar para llevar a cabo un proceso justo entre los aspirantes a formar parte del K 4 500 que disputará el próximo mes la Copa del Mundo y el Europeo en agosto. Este es sin duda el proyecto más importante de la federación en este ciclo olímpico, porque el K 4 mide la potencia probado en Sevilla 5 o 6 veces y eso se el Europeo, sin pensar más allá afirha notado. Es un barco que está muy ma Toro, feliz por haber alcanzado el acoplado señala Craviotto, capitán y objetivo, pero consciente de que solo marca del nuevo K 4. Junto a él esta- ha recorrido la mitad del camino hacia rán Rodrigo Germade, Marcus Walz Tokio 2020. Porque aunque es cierto oro en los Juegos de 2016 y Cristian que si nada se tuerce ellos serán los reToro, con el que el catalán fue cam- presentantes nacionales en los Juegos, peón olímpico en Río. no pueden dormirse en los laureles. A Estoy feliz de poder seguir dentro la espera están jóvenes y no tan jóvede la embarcación. Creo que tras la pla- nes. Palistas que llamarán con fuerza ta del año pasado, la llea las puertas de este bargada de Saúl mejora inco con la única intención Tokio 2020 cluso un poco más nuesEl resultado en el de elevar más y más el nitras prestaciones. Ha sido vel y la velocidad pensanun selectivo muy duro, so- Europeo marcará do en el podio olímpico y el futuro de la bre todo en lo psicológien la búsqueda de reediembarcación co, pero ha merecido la tar la plata de Montreal pena. Ahora solo queda pensando en los 1976, la única medalla de trabajar para hacerlo bien Juegos Olímpicos un K 4 nacional de la que en la Copa del Mundo y en ya han pasado 42 años. Baloncesto Liga Endesa Fútbol Premier League El Madrid gana en Fuenlabrada antes de la batalla de Atenas El líder de la ACB no falló en su visita al Fernando Martín de Fuenlabrada, donde ganó (75- 90) a pesar de no contar con Campazzo, Rudy Fernández ni Felipe Reyes. Los tres, reservados por Laso, sí que estarán el martes y el jueves en Atenas, donde el Madrid disputará los dos primeros partidos del playoff de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos. Por otra parte, el Tecnyconta Zaragoza perdió ante el Valencia (7497) y se complica su futuro en la ACB. El City de Guardiola podría ser campeón si el United pierde hoy El Manchester City dio ayer un paso de gigante para ganar la Premier al imponerse a domicilio al Tottenham por 1- 3, en un buen partido. Los pupilos de Guardiola, que no acusaron su eliminación de la Champions, podrían proclamarse hoy campeones si el segundo de la tabla, el Manchester United no logra vencer al último clasificado, el West Bromwich.