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42 SOCIEDAD JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018 abc. es conocer ABC Mark Zuckerberg promete cambios, Durante dos días de testimonio ante los legisladores, el creador de Facebook entona el mea culpa JAVIER ANSORENA CORRESPONSAL EN NUEVA YORK Contra las cuerdas Privacidad El modelo de negocio de Facebook está en parte basado en el uso de información personal de los usuarios con fines publicitarios. Las reacciones más airadas de los legisladores en ambas sesiones han venido de los esfuerzos de la red social por conservar ese modelo. Vuestro acuerdo de usuario apesta le espetó el martes el senador republicano John Kennedy, sobre las condiciones de uso de la red social que los usuarios firman, y le recomendó que las tradujera al inglés en referencia al lenguaje imposible que utiliza. Ayer, el congresista demócrata Fran Pallone le pidió que respondiera sí o no para que cambiara los ajustes de usuario que se ofrecen por defecto para minimizar la recopilación de datos personales. Zuckerberg se limitó a decir que requiere una respuesta de más de una palabra lo que Pallone tildó de decepcionante contramos actividades sospechosas, las auditaremos a fondo para ver cómo usan los datos personales y si han hecho algo inapropiado. Si es así, las prohibiremos en Facebook y avisaremos a los afectados Regulación Esa ha sido una de las palabras clave en los dos días de testimonio. Muchos legisladores insistieron en que no se puede confiar en que Facebook ponga coto a un asunto del que depende su negocio y exigieron que el Congreso tome medidas para regular mejor a la red social y a otras plataformas M ark Zuckerberg volvió a colocarse ayer la corbata para acudir a su segunda sesión de declaración ante el Congreso de EE. UU. En esta ocasión, fue ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, donde se sometió a otra sesión maratoniana de preguntas por parte de los legisladores. La jornada de ayer fue más tensa que la primera, con un Zuckerberg más incómodo ante preguntas más agresivas y con los legisladores más dispuestos a cortar sus respuestas (la intervención de cada congresista era de cuatro minutos) Los temas centrales fueron los mismos: cómo evitar que se produzcan más escándalos de uso de datos personales como el de Cambridge Analytica durante las elecciones presidenciales de 2016, en la que se vendió la información personal de 87 millones de usuarios de Facebook; y más allá de eso, cómo el cofundador y consejero delegado de la red social puede garantizar que los usuarios tendrán mejor control de sus datos personales y que la plataforma evitará que se use para fines ilícitos, como propaganda electoral, discurso de odio o venta de productos ilegales. Los legisladores volvieron a amenazar con establecer nuevas regulaciones. Zuckerberg arrancó la jornada igual que en la víspera: pidiendo perdón por los fallos cometidos por su compañía, admitiendo responsabilidad y comprometiéndose a introducir cambios, como ha hecho en los último meses. Muchos legisladores, sin embargo, parecieron desconfiar de las promesas del joven. La demócrata Jan Schakowsky enumeró una lista de disculpas de Zuckerberg en los últimos años, para concluir que con este historial, la autorregulación simplemente no funciona Otros dudaron de las intenciones de Facebook de cambiar de curso. El también demócrata Ben Luján criticó que la red social no actuó contra actores maliciosos que recopilaban información de los 2.200 millones de usuarios de Facebook hasta la semana pasada. Zuckerberg hizo hincapié en auditar abusos similares al de Cambridge Analytica y a utilizar la inteligencia artificial para controlar contenidos ilegales en Facebook. Pero también optó por el silencio, o por respuestas tibias, cuando le exigieron cambios radicales para que los usuarios puedan tener control total de sus datos. Abusos Después de disculparse una vez más, Zuckerberg se comprometió a peinar la red social para detectar abusos similares. Vamos a investigar muchas aplicaciones, decenas de miles. Si en- Zuckerberg durante su segunda jornada ante el Comité del Congreso sobre Energía y Comercio Las preguntas que eludió ¿Facebook espía incluso a quien no es usuario? Mark Zuckerberg dudó cada vez que los congresistas le preguntaron acerca del rastreo de Facebook de personas que no están en la red social. Puede que haya asuntos específicos sobre cómo usa Facebook, incluso cuando no está conectado, de los que hacemos un seguimiento para asegurarnos de que no esté infringiendo las políticas del sistema perfilaba en las últimas preguntas. millones de usuarios de Facebook que utilizó Cambridge Analytica para influir en diferentes procesos políticos (como en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016) serán eliminados en su totalidad. ¿Dónde están mis datos? preguntó uno de los congresistas. Todo lo que le puedo decir es que investigaremos a fondo contestó el CEO de la plataforma. ¿Dónde están los datos de los afectados? El creador de Facebook tampoco se atrevió a decir si los datos de los 87