Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
40 MOTOR JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018 abc. es motor ABC FORD FOCUS 2018 Más tecnológico y refinado Da un gran salto en calidad e incorpora sistemas de asistencia de primer orden UNAI MEZCUA LONDRES La cuarta generación del Ford Focus se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. El exitoso compacto norteamericano, del que se han vendido más de 16 millones de unidades desde su lanzamiento en 1998 se renueva totalmente. La actualización incluye cambios de calado y una amplia oferta de acabados: de partida, Trend y Trend plus, además del tecnológico y equilibrado Titanium, el deportivo ST- Line, el crossover Active y el refinado Vignale. Todos ellos con dos carrocerías: 5 puertas y Wagon o familiar. El nuevo Focus, que se fabricará en Saarlouis (Alemania) y se lanzará antes de verano, estrena la nueva plataforma C 2. Esta base, que ha permitido aligerarlo en 88 kilogramos, permite maximizar el espacio interior y la aerodinámica, sin incrementar la lon- gitud total. Además, una mayor distancia entre ejes, 53 milímetros mayor, reduce la percepción de tamaño. Estéticamente, la silueta es más agresiva gracias a una colocación más retrasada del pilar A, que permite lucir un capó de mayor tamaño. Una nueva parrilla reinterpreta las líneas del anterior Focus sin abandonarlas totalmente, mientras que en la zaga los grupos ópticos se dividen ahora en dos, por la línea del maletero. Un maletero que ahora tiene capacidad para 375 litros; y 608 el Wagon. Bajo el capó, el nuevo Focus incluye una variada oferta de propulsores, un 10 más eficientes que los actuales. La oferta de gasolina parte del reconocido motor EcoBoost de 1 litro, que ofrece potencias de 85, 100 y 125 CV, y se completa con un nuevo EcoBoost de 1,5 litros de 150 o 182 CV. Todos, turbocargados, incluyen un sistema de desactivación de cilindros (en apenas 14 milisegundos, 20 veces más rápido que un parpadeo) en función de las necesidades de conducción, lo que permite economizar combustible. En diésel, un nuevo motor EcoBlue de 1,5 litros ofrece 95 o 120 CV con un par de 300 Nm; y un EcoBlue de 2 litros, 150 CV y 370 Nm. FICHA TÉCNICA Motores: gasolina y diésel de 85 a 182 CV. Transmisión: manual de 6 velocidades y automática de 8. Carrocerías: la refinada Vignale, la crossover Active, la deportiva RLine y la familiar Titanium Rivales: Renault Megane, Seat León, Mazda 3, Volkswagen Golf, Peugeot 308, Opel Astra, Fiat Tipo Todos pueden combinarse con una remozada transmisión manual de seis velocidades, y los más potentes con un novedoso cambio automático de 8 transiciones, manejable mediante una rueda en el árbol central. También el chasis es totalmente nuevo. Además, para mantener el con- fort en la marcha, se ha incorporado un subchasis para asentar la suspensión trasera, de doble horquilla. En los modelos equipados con esta suspensión se incluye un sistema que controla cada 2 milisegundos los movimientos del volante, los frenos y la suspensión, para adaptar los amortiguadores. Todos los Focus tendrán tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Y las opciones con suspensión adaptativa CCD tendrán también los modos Comfort y Eco Comfort. Donde más brilla la nueva generación, con nivel 2 de conducción autónoma, es en el apartado de asistencia a la conducción: sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop Go (de parada y arranque en atascos) lectura de señales, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto, alerta de dirección contraria, sistema de iluminación predictiva... Además, ofrece un sistema avanzado de asistencia en aparcamiento, Park assist 2, que estaciona con solo presionar un botón En el apartado del infoentretenimiento, una nueva pantalla de 8 pulgadas es la puerta de acceso al software Sync 3, compatible con Android e iOs. MAHINDRA KUV 100 La apuesta india para Europa PATXI FERNÁNDEZ MILÁN Europa es un mercado muy importante para la marca india Mahindra, que se plantea como objetivo a largo plazo conseguir unas ventas acumuladas de 4.000 unidades para 2021. La estrategia de la marca pasa por incrementar su presencia a través de nuevos concesionarios en Italia y España, así como en un plan comercial que contempla la introducción de nuevos modelos como el KUV 100. Este coche, de reducidas dimensiones, acaba de ser presentado en Milán y llegará al mercado en el próximo mes de mayo con un precio promocional que ronda los 10.400 euros. Se trata de un SUV compacto de cinco puertas y capacidad para cinco ocupantes. Las plazas traseras son especialmente holgadas, pese a que el coche tan solo mide 3,7 metros de largo. Esta longitud le permite disponer de un radio de giro muy pequeño, lo que facilita la maniobras en entornos urbanos. Aunque el maletero es de tan solo 243 litros (ampliable a 473 abatiendo los asientos posteriores) el coche esconde en el piso trasero un compartimento para guardar objetos. Como detalles llamativos del modelo, además de su frontal prominente y los faros delanteros que se propongan por el lateral del coche, desta- FICHA TÉCNICA Motores: gasolina tricilíndrico de 82 CV (Euro 6) Largo ancho alto (metros) 3,7 1,7 1,6 Consumo: desde 6,2 l 100 km Maletero: de 243 a 473 litros Precio: desde 10.441 (promoción hasta diciembre) Alternativas: Suzuki Ignis, Fiat Panda, Ford Ka Active, Renault Twingo ca la palanca del cambio de marchas tipo joystick que resulta muy cómodo a la hora de efectuar las transiciones. También llama la atención la peculiar el freno de mano, que sale de forma perpendicular desde la parte inferior del salpicadero, como en los antiguos Renault 4. En el apartado mecánico, el KUV 100 llegará a España con una única motorización de 3 cilindros de gasolina de 1.2 litros, que ofrece una potencia de 82 CV y un consumo medio homologado de 6,2 l 100 km. Los próximos lanzamientos en España de Mahindra serán el Goa PickUp en 2019 y un nuevo SUV compacto 1.6 TGDi gasolina en 2020 del que también habrá una versión eléctrica Además, en 2021 Mahindra comercializará el XUV 500 con motor 2.0 TGDi, y en 2022 el Thar, basado el Jeep original.