ABC MADRID 10-04-2018 página 62

62 MADRID MARTES, 10 DE ABRIL DE 2018 abc. es espana madrid ABC La respuesta de Cabify a un abuso sexual: 5,5 euros y un descuento La víctima, de 22 años, la llevó hacia atrás, tocándome las piernas. Me dijo que si quería ver un buen dice que el chófer le pene... Yo, alucinada, me aparté. Le dije que estaba muy incómoda y que paraempujó, escupió e insultó al bajarse. Le ha ra ya, que me bajaba denunciado a la Policía Control de los empleados M. J. ÁLVAREZ MADRID Carabanchel La Policía vuelve a detener al acosador de la línea 11 S. L. MADRID Tengo un examen el miércoles y no me centro. Cada que vez que cierro los ojos, vuelvo a revivir la pesadilla. Le veo, insultándome, vejándome, tratando de tocarme Así resume María nombre ficticio de 22 años, el episodio de abusos y acoso sexual que sufrió la madrugada del domingo cuando solicitó un Cabify para regresar a su casa. El suceso lo denunció en la comisaría de Hortaleza. Además, presentó una queja ante la empresa, quien le ha reembolsado los gastos de cancelación de la carrera 5,50 euros y le ofrecen un código promocional con el 15 de descuento en sus próximos tres viajes, con un tope de 50 euros. Un asunto que ha indignado aún más si cabe a esta joven. Ese individuo no debe trabajar de cara al público en su vida y esa compañía tiene que controlar a sus empleados afirma tajante. Todo comenzó el sábado. La joven, estudiante de 2 curso de Trabajo Social, asistió a la presentación del libro de un amigo de Granada en la calle de Ruiz, situada en Malasaña. Empezó a las 23.30 horas y a su término se fueron a cenar por la zona. Se le hizo tarde y a la 1.10, cerca de la plaza del Dos de Mayo, ella se fue y, al no haber ningún taxi, solicitó un Cabify. No era la primera vez que lo hacía y nunca le había ocurrido nada. Sin embargo, en esta ocasión, tuvo que llamar al conductor, del que queda reflejado su nombre y otros datos en la cuenta del cliente. Tardó 30 minutos en llegar; estaba, según la aplicación, a 5 minutos, pero daba vueltas sin ton ni son relata María. ¿Sabes lo que dijo? Que su obligación era llevarme a casa. Yo le contesté que no en esas condiciones, por eso, debía denunciarle precisa la joven, de forma atropellada. Para que no pudiera salir del coche, bloqueó las puertas y trató de tocame otra vez. Me dio un ataque de nervios y empecé a dar patadas. Relájate le espetó. Entonces, al ver que ella cogía su móvil y temiendo que fuese a llamar a la Policía y facilitarle sus datos, paró, me empujó, me tiró al suelo, me escupió y me mostró su ór- gano sexual A modo de despedida, le dijo: Una radical como tú no se va a comer una rosca en su vida relata. Fue en Gran Vía. María, al verse fuera, empezó a llorar, como hace ahora al recordar el surrealista episodio: Justo pasó un taxi, lo cogí y me rompí. Ese señor me dijo que me ayudaría y me calmó Ahora, tras recordar los diez peores minutos de mi vida su único deseo es que se tomen medidas legales contra el conductor y Cabify supervise los antecedentes penales de los contratados aunque lo sean por ETT como me han indicado. Le han despedido. Pienso que, aunque me bloqueé, reaccioné. Pero, ¿y si le llega a ocurrir a alguien menor, bebido o que no puede defenderse? se pregunta la joven. La Policía Nacional ha vuelto a detener al conocido como acosador de la línea 11 por abusar sexualmente de un joven la semana pasada en la biblioteca Luis Rosales, situada en el distrito de Carabanchel. El hombre, que ya fue arrestado por los agentes por tocar a dos menores en el Metro por otros episodios similares en la zona, entró en la biblioteca a las 18.30 horas del pasado jueves. Bastante desequilibrado, comenzó a abordar sexualmente a la gente con la que se encontraba gritando frases lascivas. Ven para aquí. ¡Qué culo tienes! decía a las personas con las que se encontraba. La alcaldesa, Manuela Carmena, ayer, preparando uno de los platos en la cocina de Cibeles ABC ¿Tienes novio? ¿Y sexo? Todo era raro. Me explicó que se había equivocado; yo ya estaba congelada, deseando llegar a casa indica. Voy a tirar las botellas vacías y a comprar tabaco, me comunicó nada más llegar. No daba crédito; y le dije que no me parecía oportuno comenta esta muchacha, que agrega que cuando vio que era un chico joven unos 26 años pensó que tal vez sería uno de sus primeros trabajos. La víctima comenzó a mirar su móvil y el conductor a interrogarla: ¿Tienes novio? ¿Hace mucho que no tienes sexo? Ella, atónita, le replicó que eso no era asunto suyo. Eres una amargada. ¡Menuda feminazi de mierda! le espetó el chófer, narra María. A partir de ahí, todo fue de mal en peor: Soltó la mano derecha del volante y Gastrofestival Carmena cocina un menú para once Estrellas Michelin ADRIÁN DELGADO MADRID Crema de lentejas, pavo escabechado con boniatos asados y salsa de Idiazábal; naranja en almíbar y salsa de limón, y unos curiosos bombones de patatas fritas para acompañar el café. La alcaldesa de Madrid eligió ayer este menú para sorprender a un grupo de chefs con restaurantes de lujo en la capital. Una iniciativa prometida por Manuela Carmena durante la celebración de Gastrofestival que tuvo lu- gar ayer en el Palacio de Cibeles. La sede del Ayuntamiento de Madrid sirvió de improvisado restaurante para Óscar Velasco, (Santceloni. Hotel Hesperia) Paco Roncero (La terraza del Casino) Diego Guerrero (DSTAgE Concept) Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid) Ricardo Sanz (Kabuki) y José Carlos Fuentes (El Club Allard) Entre todos suman 11 estrellas Michelin todos cuentan con dos a excepción de Kabuki, con una En torno a los platos elaborados por la alcaldesa, los cocineros charlaron sobre la alianza entre la cocina y salud. Un almuerzo distendido que surgió durante la celebración el pasado enero del Gastrofestival, el encuentro con la gastronomía que anualmente llena la ciudad con nuevas propuestas, experiencias y actividades culinarias. La cocina es una de las pasiones de la alcaldesa Manuela Carmena. Además de sus ya famosas magdalenas y de los inglesitos que suele hacer para su equipo, la alcaldesa tiene un amplio recetario y participó en un programa de televisión de Canal Cocina. En aquella ocasión explicó ante las cámaras en plena Plaza Mayor otra de sus especialidades: el pollo al curry.