ABC MADRID 10-04-2018 página 48

48 DEPORTES Atlético de Madrid MARTES, 10 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC El adiós definitivo de Torres Con un papel secundario en el equipo de Simeone, el delantero anuncia su marcha a final de temporada Simeone y Torres, en una noche de Champions en el Vicente Calderón IGNACIO GIL JORGE ABIZANDA MADRID ernando Torres presenció el derbi en el banquillo con más nervios de lo habitual. Para un canterano como él, los duelos ante el Real Madrid siempre son especiales y este domingo deseaba más que nunca tener minutos sobre el césped porque sabía que ese partido era la última visita al Santiago Bernabéu como jugador del Atlético de Madrid. Ayer, durante un acto publicitario, el delantero soltó la bomba que no deseaba escuchar la afición rojiblanca y anunció que abandonará el club a final de esta temporada. Una decisión que la mayoría de los seguidores, muy a su pesar, habían comenzado a interiorizar desde el pasado mes de febrero cuando Diego Simeone respondió con un contundente no al ser preguntado por si haría todo lo posible para que el atacante siguiera el próximo curso. Aunque su deseo era colgar las botas en el club de su vida, Fernando Torres afirmó que a partir de ahora buscará un nuevo destino en el que pueda disfrutar del protagonismo perdido en el Atlético, pero aclaró que la meta es poder despedirse levantando el título de la Europa League. F Ya veis que el protagonismo que tengo es poco y quizás sea el momento de dejar paso a otros. Tengo ganas y la sensación de que puedo jugar, de que puedo hacerlo bien, que puedo seguir haciéndolo, quizá hoy no lo estoy consiguiendo en el Atlético, es uno de los motivos que me lleva a tomar esta decisión explicó Fernando Torres, que en enero de 2015 regresó a su casa tras su paso por Liverpool, Chelsea y Milán. El canterano siempre ha pues- to al club por encima de sus intereses y ha esquivado las polémicas. El día del anuncio de su marcha tampoco hubo reproches, aunque en su discurso se mostró decepcionado por la falta de continuidad en el equipo. Esta temporada suma 34 partidos en todas las competiciones, solo once como titular. No ha sido una decisión sencilla asumió, pero dejó claro que la ha tomado atendiendo a la realidad y las circunstancias Cuando me ha tocado jugar he El club le prepara un homenaje y le abrirá las puertas tras su retirada El anuncio de la marcha de Fernando Torres pilló por sorpresa al Atlético porque, como explicó el propio jugador, solo se lo había comunicado a Miguel Ángel Gil. La entidad rojiblanca quiere brindar la mejor despedida a su icono y ayer informó de que en el partido de la última jornada de Liga (19 o 20 de mayo en el estadio Wanda Metropolitano) se homenajeará a nuestra leyenda Se merece la mejor de las despedidas y ya estamos trabajando para que sea una jornada inolvidable para la familia atlética y en especial para Fernando apuntó en un comunicado el presidente, Enrique Cerezo. Las puertas del Atlético siempre estarán abiertas para él cuando decida poner punto y final a su carrera como futbolista añadió el mandatario rojiblanco. aprovechado minutos, he hecho goles, pero veo que eso no me lleva a tener más opciones de jugar, y ves hacia dónde va a llevar eso, y como yo me encuentro bien intentaré buscar un sitio donde me den la posibilidad de estar en el campo y jugar añadió. Desde la llegada de Diego Costa en el mercado invernal, Fernando Torres, que en marzo cumplió 34 años, se ha convertido en el cuarto delantero y ha ido perdiendo presencia. Simeone, en febrero, enseñó la puerta de salida al icono de la afición con aquel lacónico no El entorno del futbolista aseguró entonces que la respuesta del técnico argentino dejaba claro que el futuro del jugador estaba lejos de Madrid. El futbolista, que sorprendió al elegir un acto publicitario para realizar su anuncio, confirmó ayer el momento del adiós y definió su relación con el entrenador como normal, ni buena ni mala, profesional Además aclaró que aún no había comunicado su decisión ni a sus compañeros ni al técnico, solo al propietario del club Si hay dos figuras queridas en el actual Atlético, son Fernando Torres y Simeone, dos ídolos que en cada partido comparten los gritos de ánimo y el cariño de la hinchada. Por eso, el delantero no quiso dejar titulares al hablar de su técnico, pero transmitió sensa-