ABC MADRID 10-04-2018 página 37

ABC MARTES, 10 DE ABRIL DE 2018 abc. es economia ECONOMÍA 37 El perfil laboral más demandado es el de preparador de pedidos Los mejores sueldos están en los sectores farmacéutico y big data según Adecco JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO MADRID Los perfiles que experimentarán una mayor demanda este año en el mercado laboral son los de preparador de pedidos, dependiente especializado y camarero de pisos, según el último informe de Adecco presentado ayer. Otros perfiles que apunta esta multinacional de gestión de recursos humanos son: técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio, televisión y telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR (ginecología, traumatología, medicina interna y del trabajo) desarrollador en big data técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y representante de ventas farmaco- química. El sector de la logística y el transporte ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país para dar soporte a la venta online. Por eso, las empresas se han visto obligadas a reforzar sus plantillas. En concreto, y tal y como constata Adecco, el perfil de preparador de pedidos será el más demandado este año. Este profesional es el encargado de realizar el empaquetado del pedido, de agrupar los productos solicitados por los clientes, de comprobar que el producto no tiene ningún desperfecto, de identificar las mercancías, actualizar las existencias, realizar el etiquetado y hacer la validación final, entre otras funciones. La retribución media es de entre 14.000 y 20.000 euros anuales. El segundo perfil más demandado Una preparadora de pedidos de Amazon REUTERS Encontrar empleo Preparador de pedidos. Con experiencia. Entre 14.000 y 20.000 euros brutos anuales. Dependiente especializado. De uno a tres años de experiencia. Sueldo medio de 15.000 a 19.000 euros. Camarero de pisos. Seis meses de experiencia. Entre 17.000 y 20.000 euros, según zonas. Técnico de mantenimiento en alimentación. Experiencia de dos a cinco años y salarios de entre 24.000 y 28.000 euros. es el de los dependientes especializados, aquellos que cuentan con experiencia en el sector o área en la que trabajan, como por ejemplo en electrónica, informática, etc... Su mayor demanda obedece a la mejora de la coyuntura económica, que se refleja en el crecimiento de la distribución y de la venta minorista. Lo habitual es que las empresas pidan una experiencia de entre uno y tres años. El sueldo medio de este perfil es de entre 15.000 y 19.000 euros al año. Las cifras récord de turismo y de ocupación hotelera hacen que la figura del camarero de pisos se convierta en una de las más demandadas del país, según el informe. Entre sus funciones están las de arreglar, limpiar y poner al día las habitaciones de los hoteles y establecimientos similares. Los empresarios suelen pedir seis meses de experiencia y las retribuciones oscilan, según las distintas zonas, entre 17.000 y 20.000 euros brutos anuales. Los salarios más bajos de entre todos los perfiles anteriormente mencionados están en los teleoperadores (13.700 euros anuales) y auxiliares preparadores de cátering aéreo (16.000 euros) Por el contrario, los perfiles mejor retribuidos son los de representante de ventas farmaco- química y de desarrollador en big data (hasta 65.000 euros) Transporte, el 40 de las emisiones Endesa niega que las centrales de carbón contaminen más S. E. VALLADOLID Endesa ha emprendido una campaña en la que alerta contra lo que considera un falso mito que las centrales que utilizan carbón para producir electricidad son el origen del mayor volumen de contaminación. La compañía ha insertado su campaña en varios medios. No culpes solo al carbón, tu coche y otros mil millones contaminan mucho más encabeza el texto de un anuncio. demostrado que es lo que más contamina Ante esto, el joven responde que también está demostrado que el refresco de cola que toma es corrosivo y puede desatascar tuberías. Ella se extraña y dice que es un falso mito Has empezado tú le advierLos dos protagonistas del mismo te su compañero. conversan en un bar sobre cómo desEl anuncio acaba con Endesa taplazarse a un cine cercano. Ante la pro- chando la afirmación de que el carpuesta de la joven de utibón es el principal reslizar el coche, su interloponsable del cambio clicutor le dice que pueden mático y añade que el ir caminando y así no tetransporte tradicional en ner que usar el vehículo el 40 de de las emisiones España suponecontamipara evitar contaminar, las emisiones es lo que generan las a lo que le contesta: prinantes mientras que las centrales de carbón, mero que cierren las cencentrales de carbón susegún Endesa trales de carbón, que está man el 14 14