ABC MADRID 08-04-2018 página 23

ABC DOMINGO, 8 DE ABRIL DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 23 Propuestas Convención del PP El Gobierno ofrece un 5 más en Educación y el PSOE lo desprecia Rajoy llama a creer en la victoria del PP: Se van a quedar con un palmo de narices I. REYERO É. MONTAÑÉS SEVILLA MADRID Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia Cristina Cifuentes participó también ayer en la convención del PP EP PP quiere que se aclare esta situación Y que no monopolice el debate político. Algo que hoy por hoy solo ocurriría si Cifuentes se aparta. Expediente X Pero la dirigente madrileña se ratificó en que hizo un máster de mantera absolutamente legal está muy segura de que la Justicia aclarará todo. En su equipo mantienen que esta cacería es de expediente X que alguien va contra ella y hay quien desliza que pudo haber borrado de ordenadores para destruir el rastro de su trabajo de fin de máster. Cifuentes asomó al cónclave por la tarde, tras la comida que Rajoy mantuvo con todos sus presidentes regionales. Buscó el calor del partido y lo encontró con una ovación que alentaron los miembros del PP de Madrid, aplaudiéndola en pie desde distintos puntos del plenario. Ella les devolvió el gesto y provocó una escena que un barón autonómico calificó de forzada Gracias de todo corazón dijo ella, reconociendo que son días muy duros pero reiterando que tiene fuerza para aguantar la presión. De hecho, luego Cifuentes se subió incluso a la cinta de correr, al mismo ritmo que mantiene Rajoy cuando anda rápido. Es una mujer valiente glosó el portavoz del Senado, José Manuel Barreiro. Cifuentes inició su turno reafirmando el orgullo de ser del PP a pesar de los comportamientos aislados de algunas personas que a todos nos avergüenzan Más información en páginas de Madrid Intentona del Gobierno para atraer al PSOE al Pacto Educativo. El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, garantizó ayer a Pedro Sánchez que el Gobierno destinará el 5 por ciento del PIB en educación, tal y como exigían los socialistas para volver a la subcomisión que negociaba ese acuerdo y del que se han levantado. Lo ponemos sobre la mesa, cumplan con su promesa señaló el también portavoz de Rajoy tras recibir la bendición del ministro de Hacienda, Montoro. El Ejecutivo vio así el órdago lanzado por el secretario general de Ferraz. Sánchez aseguró que si se incrementaba la inversión en educación hasta el 5 volverían a sentarse en la mesa del Congreso, que han abandonado también Podemos y nacionalistas. Se lo garantizamos señor Sánchez, vuelvan al pacto educativo insistió. Pero el PSOE lo despreció. María Luz Martínez Seijo, portavoz de Educación en el Grupo Parlamentario Socialista, no se toma en serio el ofrecimiento del ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo. Aseguró que se tratan de declaraciones hechas en el marco de una convención nacional de un partido y no con una partida en serio dentro de los recientemente presentados Presupuestos Generales del Estado por lo que no pueden tomarlas en serio. Martínez Seijo declinó hacer más declaraciones, en conversación con este periódico, y mantuvo la negativa a reincorporarse a las negociaciones sobre el pacto educativo. ABC Feijóo, el ovacionado; el ministro de Fomento, De la Serna, el deseado En el aplausómetro del PP, ayer ganó Alberto Núñez Feijóo. El líder gallego fue ovacionado tras su exposición inicial en el debate de la mañana entre presidentes regionales, donde presumió de gestión pidió que el PP no caiga en complejos ni deje que Albert Rivera les arrebate sus señas de identidad. No vamos a pedir permiso a Ciudadanos para ser españoles dijo levantando vítores entre el público. Fue el ovacionado y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el deseado según definición de Andrea Levy. Que la procesión la monte el ministro y que el Santo baje en Orense en 2019 dijo Feijóo. El santo es Rajoy llevando el AVE. Todos le pidieron inaugurar obras. Contenido político El compromiso de aumento del gasto en Educación, realizado en el marco de la Convención Nacional del PP, pasó casi inadvertido. No le lució demasiado al partido el desfile de ministros. Génova preparó la cita con la idea de llenarla de contenido político y hacer algún anuncio para sacar cabeza y levantarle la moral al partido a un año de las elecciones locales y autonómicas. Pero el vendaval del caso Cifuentes arrasó con todo. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, avanzó que el Gobierno propondrá una tasa cero para los menores en la conducción de ciclomotores. El titular de Justicia, Rafael Catalá, promoverá una reforma para que cuando haya un enjuiciamiento de menores y mayores de edad por un mismo caso se haga conjuntamente y no haya dos juicios. El presidente, en forma Mientras yo siga aquí habrá diputaciones provinciales, lo cual quiere decir que mucho tiempo Mariano Rajoy se dedicó a fondo en la segunda jornada en Sevilla y pidió a los suyos que no pierdan la moral. Que pese a lo que digan las encuestas, el PP volverá a ganar las próximas elecciones. Se van a quedar con un palmo de narices, como siempre aventuró. Fueron muchos los dardos lanzados contra Ciudadanos por los populares, que acusaron a Rivera de oportunista, de ser un partido veleta La vicepresidenta, Soraya Sáenz de San- tamaría, les comparó al jersey recién comprado al que le salen pelotillas nada más usarlo. El portavoz del Senado se quejó de que se atribuyan méritos ajenos, se ponen siete medallas Lo de Adán fue hace mucho tiempo golpeó Rajoy, que volvió a insistir en que él está en forma, aunque le quieran jubilar. Mientras yo siga aquí habrá diputaciones provinciales, lo cual quiere decir que las habrá durante mucho tiempo dijo despertando los aplausos del público. Pero hubo también voces que alertaron contra la autocomplacencia. El presidente de Murcia, Fernando López Miras, avisó de que la herencia de gestión acreditada del PP no basta. Los 40 años que han pasado ya no sirven de nada, no nos van a hacer las próximas elecciones