ABC MADRID 07-04-2018 página 55

ABC SÁBADO, 7 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 Masters La obsesión de la chaqueta Jon Rahm ha variado la preparación de su temporada para llegar descansado a Augusta MIGUEL ÁNGEL BARBERO ENVIADO ESPECIAL A AUGUSTA (EE. UU. Sergio García alarga su agonía Por si el mal trago del jueves no hubiera sido suficiente (los trece golpes que firmó en el hoyo 15 fueron la peor marca en el Masters de Augusta) Sergio García se vio obligado a realizar una auténtica proeza para superar el corte. Sin embargo, su cabeza ya estaba muy lejos del torneo verde y la segunda jornada fue todo un penar para él y sus seguidores. No le salió un tiro a derechas y, ya sin ninguna motivación, los bogeys fueron cayendo sin piedad en su tarjeta. Al final, a los 81 impactos del primer día se le sumaron 78 de ayer para +15) y el castellonense se fue del National de la peor manera posible: sin poder defender el título mañana domingo. Y, lo peor de todo, es que el protocolo le obliga a asistir a la ceremonia para imponer la chaqueta a su sucesor. Todo un trago. Quien no estará el fin de semana es Chema Olazábal +6) que se quedó a un golpe del corte. La otra bala española será Rafa Cabrera +1) que aún puede dar mucha guerra. Cuando se irrumpe de manera prodigiosa en el mundo del deporte, la consecuencia es que los objetivos cambian de manera brutal. No es normal que un golfista lleve ya cuatro títulos ganados en poco más de dos años como profesional y que haya estado a punto de coronarse número uno del mundo. Por eso Jon Rahm se está viendo obligado a modificar sus planes sobre la marcha. Ha pasado todo de una manera tan rápida que es difícil de asimilar reconoce a ABC porque ni en mis mejores sueños habría imaginado sacarme la tarjeta del PGA Tour, ganar algún torneo y llegar a lo alto de la tabla en escasos dos años Así las cosas, en vista de que sus aspiraciones son ahora más altas, la preparación de su temporada también se ha visto modificada. El año pasado llegué muy cansado al Masters después de haber competido en muchos torneos seguidos y el domingo casi no podía subir la cuesta del hoyo 18. Por eso este año lo he organizado para llegar fresco a esta cita tan importante De hecho, de las últimas siete semanas solo ha jugado en dos y la anterior se la tomó de descanso activo. Con la idea de la chaqueta verde entre ceja y ceja, lo que decidió el vizcaíno fue reposar y conocer el campo. El año pasado tampoco lo conocía tan bien y no es casual que los veteranos lo hagan bien aquí cada año. Es un recorrido que cuanto más lo juegas más partido le sacas, por lo que decidí apostar fuerte y organicé mi calendario para poder entrenarme aquí la semana pasada Durante cinco días estuvo dándole vueltas por arriba y por abajo, ensayando todo tipo de golpes Jon Rahm está desplegando toda su energía en el Masters y estrategias no iba contando, pero una vez hice cinco abajo y disfrutando de la experiencia con sus grandes amigos Phil Mickelson y Wesley Bryan. En el caso del primero, aprovechó la invitación del exganador del Masters para alojarse en la nueva casa de invitados que hay junto al hoyo 10; y con su colega universitario estuvo en su hogar de Carolina del Sur, muy cercano a este vergel de Georgia. AFP Su entorno, siempre cerca Siempre tiene alguien conocido cerca de él y en sus partidos en el Masters se oyen constantemente los gritos de apoyo. Aunque las reglas del National son muy estrictas y están prohibidas las banderas y enseñas representativas, algún aficionado con la camiseta de la selección o del Athletic de Bilbao sí que se atreve a hacerse notar. Jon agradece siempre el apoyo con miradas o gestos, pero lo que más le llena al final es el abrazo que se da con su padre, Edorta. Ha viajado desde España con unos amigos empresarios, los hermanos Barrenechea, y se le puede ver por el campo junto a otros seguidores españoles y americanos. Entre ellos, por supuesto, todos los conocidos que ha hecho en los años que lleva viviendo ya en Estados Unidos; su novia Kelly, y la mujer de su caddy Adam Hayes. También su juego ha hecho las delicias de otros aficionados españoles llegados para la ocasión, como el hijo de Seve, Miguel Ballesteros, o el cocinero José Andrés. Después de dos rondas en este Masters 2018, Rahm -1) sigue con sus expectativas intactas. Sabe que los fines de semana en Augusta son muy largos y que los últimos nueve hoyos del domingo no aguantan ningún tipo de guion. Estoy jugando muy bien y creo que tengo posibilidades. Este torneo me encanta y estoy deseando poder ganarlo concluyó. Su vuelta de 68 golpes de ayer así lo demuestra. Tiene los resortes y quiere apretarlos. Fútbol- Clasificación Mundial Fútbol- UEFA MotoGP- Argentina La selección femenina gana a Finlandia y firma el pleno España sumó su cuarta victoria seguida en la fase de clasificación para el Mundial, al imponerse por 0- 2 a Finlandia en Helsinki con goles de Irene Paredes y Olga García. A falta de cuatro jornadas, la selección que entrena Jordi Vilda sellará su pase el próximo martes si gana en la visita a Austria. Expediente al Barcelona por globos amarillos en el césped La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al Barcelona por el lanzamiento de globos durante el encuentro de la Champions ante el Roma. En minuto 17, el árbitro holandés Makkelie se vio obligado a interrumpir el partido por la presencia sobre el césped de varios globos amarillos. Marc Márquez se exhibe y Dovizioso sufre en los libres El piloto español de Honda brilló en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina, en la que consiguió el mejor tiempo, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) tuvo muchos problemas y cerró la jornada con la decimoquinta posición.