ABC MADRID 06-04-2018 página 66

66 ABCdelOCIO VIERNES, 6 DE ABRIL DE 2018 abc. es ABC Música Nat Simons Ha sido como cumplir un sueño Joe Satriani Será impredecible, divertido y salvaje N. S. E Trabajar con un miembro de The Jayhawks ha sido maravilloso asegura la cantante y guitarrista ABC La artista madrileña presenta Lights disco producido por Gary Louris NACHO SERRANO rabar un disco junto a uno de tus ídolos de la música es algo que sólo está al alcance de gente afortunada como Nat Simons, una artista madrileña que suena como si hubiera nacido en el medio oeste norteamericano. Lights su segundo álbum, ha sido producido nada menos que por Gary Louris, miembro de uno de sus grupos favoritos de toda la vida, The Jayhawks. Ha sido fácil y emocionante asegura la cantante y guitarrista. Todo el proceso, desde antes de irme a Carolina del Norte envián- G dole las demos de mis canciones, hasta el momento que trabajamos en las mezclas, ha sido muy natural. Yo siempre he sido muy fan de The Jayhawks y sólo la idea de trabajar con Gary Louris me parecía increíble, como cumplir un sueño, y luego la experiencia ha superado las expectativas El músico de Ohio es un hombre maravilloso dice Simons, tanto profesional como personalmente, y hemos hecho muy buenas migas. Trabajando con él me daba cuenta de la cantidad de gustos que tenemos en común y lo creativo que es. Para mí ha sido tan fácil que confiaba en él con los ojos cerrados, estábamos de acuerdo en todas las decisiones que se tomaban. Le he escuchado mucho y él también a mí Antes de volver a España, Simons quiso cumplir otro pequeño sueño de mitómana: Hacer una escapada para conocer el barrio donde vivió Bob Dylan Así que, al terminar las sesiones de grabación en Durham (Carolina del Norte) se fue a Nueva York a conocer el Greenwich Village. Fue increíble porque esos días había caído la nevada del siglo y cuando llegué a Jones Street, la calle de la portada de The Freewheelin estaba exactamente igual que en aquella época, con la nieve a los lados. Lo que fue más mágico es que se abrió el cielo y dejó la luz dorada bañando de luz solo esa calle, ¡como si fuera una señal divina! Nat Simons Madrid. The Secret Social Club. 21.00. Viernes, 6 Granada. Granada Experience. Palacio de Congresos. 13.30 Viernes, 13 l excelso guitarrista de Nueva York no para de emprender nuevos proyectos con un poco de ayuda de sus amigos, como decía la canción. El pasado enero lanzó el disco What Happens Next grabado en colaboración con Glenn Hughes (Deep Purple, Black Country Communion) y el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y ahora nos visita con otro capítulo de su gira G 3 en la que han participado los mejores hachas del mundo (desde Steve Vai y Eric Johnson hasta Steve Lukather y Robert Fripp) y que se ha convertido en un formato de concierto que sistemáticamente ha agotado las entradas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Australia y Japón. Podría decir que estoy sorprendido de cuánto ha durado el G 3 y de cuánto ha crecido, pero en realidad no lo estoy bromea orgulloso. Creo que parte de su encanto y su mojo Natos y Waor En el olimpo de la autogestión ISRAEL VIANA ernando Hisado, alias Waor, está muy orgulloso de lo que ha conseguido junto a su amigo Gonzalo Cidre (Natos) desde la total autogestión Nunca hemos buscado el apoyo de una discográfica para que nos posicione en las radios y estamos muy contentos comenta. Y no es para menos, porque solo con la ayuda de las redes sociales, este dúo del madrileño barrio de Aluche se ha convertido, en apenas cuatro años, en uno de los grupos más sólidos del rap español. Las cifras hablan solas: los temas de su tercer disco, Cicatrices sumán más de 13 millones de reproducciones en YouTube y superan en descargas di- F gitales a fenómenos como Pablo Alborán, Leiva y Operación Triunfo. Todo ello, sin sonar en las grandes plataformas de los medios de comunicación. Somos muy conscientes de lo que generamos manejándolo todo nosotros. ¿Por qué iba a darle un trozo del pastel a una discográfica si sé que cocinándolo yo solo, me lo llevo todo yo? se pregunta Waor. La verdad es que me parece una locura lo que hemos conseguido. ¡Mañana vamos a meter 11.000 personas en el Palacio de Vistalegre! Natos y Waor Madrid. Vistalegre. 19.00. Sábado, 7 Barcelona. Sant Jordi Club. 20.30. Sábado, 14 está en la química de tener a tres grandes guitarristas compartiendo su talento en el escenario. Es divertido, impredecible, con un punto salvaje: es todo lo que esperarías de un concierto ideal En esta ocasión, los elegidos para acompañar a Satriani han sido otros dos mitos vivientes, pero también amigos como son John Petrucci (Dream Theater) y Uli Jon Roth (ex Scorpions) Dos leyendas del rock con los que siempre he tenido una conexión especial dice el líder de este efímero power trío, que ahora también está muy orgulloso del trabajo de su hijo como cineasta. Hemos trabajado juntos en un documental llamado Beyond the Supernova que cuenta nuestras aventuras durante la gira Shockwave Supernova por Europa y Asia Joe Satriani G 3 Bilbao. Euskalduna. 21.00. Viernes, 6 Barcelona. Auditori Forum. 21.00. Sábado, 7 Madrid. Wizink Center. 21.00. Lunes, 9 Natos y Waor, juntos desde 2009 ABC