ABC MADRID 05-04-2018 página 54

54 DEPORTES JUEVES, 5 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Liga de Campeones Cuartos Un mal Barça destroza a una Roma aún peor El escaso fútbol azulgrana se vio compensado con dos autogoles de los italianos, que se quedan casi sin opciones para el partido de vuelta SALVADOR SOSTRES BARCELONA E l partido empezó con un Barça que no era el Barça y con una Roma vestida como el Real Madrid. Un Barça impreciso, sin circulación fluida, alejado de la portería de Alisson, era el Barcelona de Sevilla, con pérdidas de balón no forzadas, sin el control del juego, instalado en la pájara. La Roma jugaba hasta con cierta comodidad y Valverde desde la banda con el único que hablaba era con Semedo. El Barça era un equipo atontado que buscaba su identidad sin encontrarla: la poca calidad de su juego era tan insólita que era más sorprendente que alarmante; y hay que decir que ni de largo la Roma resultaba ser el equipo contundente que el Barça va a encontrarse en las semifinales. Lo del martes del Madrid en Turín ni de largo se intuía ayer en los visitantes del Camp Nou, y a pesar de ello los de Messi parecían unos segundones sin ningún control sobre su talento. Poco balance ofensivo en ambas delanteras pero el Barça empezó a amenazar con un poste de Rakitic. Los independentistas dejaron caer sus globos amarillos en el campo y los propios jugadores del Barcelona los reventaron. Los que soltaron los globos sabían que el club sería sancionado si lo hacían, y aún así lo hicieron, en una demostración más de lo que les importa el país y las instituciones que tanto dicen defender. Hay una mediocridad física, espiritual, intelectual tan extravagante en Cataluña que cada vez son más demenciales las escenas que nos vemos obligados a comentar. Al Barça le faltaba una marcha más para incomodar a la Roma, un ritmo más intenso para incomodar a su rival, y aunque tampoco los italianos hacían gran cosa, lo novedoso era lo mal que jugaba el Barcelona, precipitado, vulgar, sin duda capaz de marcar un gol en cualquier momento, pero muy distante de su nivel habitual. La Roma empezó a sufrir un poco antes del descanso y el Barça encontró una BARCELONA Ter Stegen Semedo Piqué Umtiti Alba S. Roberto (82) Busquets (66) Rakitic Iniesta (84) Messi Suárez Paulinho (66) A. Gomes (82) Denis (84) 4 ROMA Alisson Peres Fazio Manolas Kolarov Pellegrini (61) De Rossi (73) Strootman Florenzi (77) Dzeko Perotti Gonalons (61) El Shaarawy (73) Defrel (77) 1 GOLES 1- 0. m. 38: De Rossi en p. p. 2- 0. m. 55: Manolas en p. p. 3- 0. m. 59: Piqué. 3- 1. m. 80: Dzeko. 4- 1. m. 86: L. Suárez. EL ÁRBITRO D. Makkelie (holandés) Amonestó a Kolarov Umtiti celebra el segundo gol que se marcó Manolas en propia puerta mayor intensidad, y fruto de esta circunstancia nació la trenza entre Iniesta y Messi que acabó con el primer gol del partido, el propia puerta de De Rossi, mientras trataba de desviar la pelota a córner. Ni el Barça merecía ganar ni la Roma el empate, así que seguramente no hubo mucho que lamentar. La segunda parte empezó con las mismas dudas, con el Barça igual de perezoso, con la Roma igual de ambiciosa pero igual de torpe. El Barça sufría más La Roma reclama dos penaltis y Umtiti hace méritos para su subida de sueldo S. FONT BARCELONA La polémica y los palos (el 42 de la temporada) se cobraron parte del protagonismo en un partido en el que incluso los dos primeros goles fueron en propia puerta. Los jugadores de la Roma reclamaron dos penaltis que el árbitro holandés Danny Makkelie no concedió. El primero por un derribo de Semedo sobre Dzeko a los diez minutos y el segundo por una falta de Umtiti a Pellegrini que el colegiado concedió fuera del área. La moviola corroboró que hubo contacto entre el portu- gués y el bosnio, si bien Dzeko exageró en su caída y constató que, aunque la jugada de la falta se inició dentro del área, la infracción se produjo fuera. No obstante, uno de los jugadores más destacados fue Umtiti, que en plena polémica sobre su ampliación de contrato, se ganó la subida de sueldo participando en un gol que puede ser decisivo. Aunqeu fue de Manolas, el francés lo celebró con la grada señalándose el escudo, aunque pocos días antes reconoció tener ofertas. Sin duda, un mensaje hacia el palco. por lo que podía pasar que por lo que pasaba, como las abuelas de pueblo. Se masticaba la tragedia pero no había ninguna constatación de ella. Messi intentaba aparecer pero predominaba el olor a frankfurt barato de la grada. Poco fútbol y demasiada mostaza. Lo más valioso de los de Valverde, el resultado, que de rebote y carambola, como los matrimonios que tienen el segundo hijo cuando ya no se quieren demasiado, consiguieron el segundo gol, muy celebrado por Umtiti pero marcado en propia puerta por Manolas, en una metáfora perfecta dos autogoles del contrario de lo poco que dio de sí el fútbol del Barça. Quien sí consiguió marcar para su equipo fue Piqué, certificando una eliminatoria que tampoco es que tuviera mucho misterio pero que los azulgranas resolvieron a medio gas y sin ningún poder de convicción. Busquets fue sustituido con el 3 a 0 porque según los que saben de que ha- Visitante inofensivo Solo el gol de Dzeko puso algo de emoción, pero Luis Suárez sentenció en los minutos finales