ABC MADRID 04-04-2018 página 56

56 DEPORTES MIÉRCOLES, 4 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Cristiano logra en Turín su obra Dos goles suyos y uno de Marcelo en la abrumadora victoria del Madrid, muy superior a la Juventus 0 JUVENTUS Buffon De Sciglio Barzagli Chiellini Asamoah (69) Khedira Bentancur D. Costa (69) A. Sandro Dybala (75) Higuaín Matuidi (69) Mandzukic (69) Cuadrado (75) 3 REAL MADRID K. Navas Carvajal Varane Ramos Marcelo Casemiro Modric (82) Kroos Isco (75) C. Ronaldo Benzema (59) L. Vázquez (59) Asensio (75) Kovacic (82) GOLES 0- 1. m. 3: C. Ronaldo; 0- 2. m. 00: C. Ronaldo; 0- 3. m. 72: Marcelo. EL ÁRBITRO Cuneyt Çakir (Comité Turquía) Amonestó a Bentancur, Dybala, Ramos y Kovacic. HUGHES i quedaba Turín por conquistar, ya cayó y aun más importante Cristiano consiguió su chilena, el remate casi mitológico que buscaba. El Madrid salió entre aplausos y la Copa la ganará o no, pero esta superioridad no se recuerda. El inicio parecía la continuación de Cardiff, con la Juventus abierta ya y desangrándose como si siguiese atada a la mesa de operaciones. Isco cayó a la banda izquierda, olvidado por De Sciglio, y no dudó en el remate Cristiano, diez partidos europeos consecutivos marcando. De la Juve se dice siempre que es un bloque, pero esta vez era casi cúbica, con un doble lateral por la izquierda que parecía un multiplícate por cero Y sin embargo, cuando se esperaba mayor dominio y más goles del Madrid, la Juventus reaccionó desde el mediocampo. Primero con Bentancur, que sorprendió por lo completo. La verticalidad juventina eran él, Khedira y Dybala como eslabón definitivo. Ramos le sacó un remate claro, anuncio de la frustración que le esperaba. El Madrid tuvo algunos minutos de posesiones largas e inteligentes que buscaban despanzurrar la presión italiana. Hubo ingeniosidades de Isco, alguna subida de Marcelo, poco en Benzema. Realmente brillaban los centrales, Ramos amargó a Dybala y Varane comenzó también a engrandecerse. El partido, a la mitad del primer S Ronaldo marca de chilena el segundo gol del partido tiempo, era extrañamente fluido, casi sin faltas. Una de las primeras acabó en un rápido remate de Higuaín que Keylor paró en un alarde de reflejos. El partido se embraveció, decidida la Juve a faltarle el respeto al Madrid y salir de la diplomática doctrina Chiellini de la semana. Pero es que era mucho el respeto que le tenían... Tras el rato de Bentancur, Khedira alargó su zancada. Los dos llegaron a oscurecer a la sobresaliente media madridista durante unos minutos. Pero no hubo peligro real. Había esfuerzo en la Juve, una verticalidad conseguida, forzada, pero también falta de argumentos técnicos arriba. Algo de cierto había en lo del camposanto de canelones Todo debía hacerlo Dybala aunque el susto acababa dándolo Kroos con un chut al larguero. Antes del descanso, la Juventus redobló el esfuerzo, agónica, empeñada, como si la eliminatoria se estuviera acabando. Puesta al límite, perdía ese sentido cínico y economizante de su juego (a la Juve nunca la habiamos visto histérica) Llegaba extremada y le faltaba siempre el instante, el segundo necesario. Se protestó un posible penalti de Casemiro y Dybala acabó el periodo tirándose a la piscina. El gesto era una declaración de impotencia. Tras el descanso, el partido siguió fuerte en las áreas y transitable en la media. No era bueno del todo para el Madrid, que perdía el balón y extraviaba a Isco. Chutó Ronaldo y contestó Dybala, que además le sacó a Ramos una amarilla por la que se perderá la vuelta, asunto que dejó de importar luego. Dybala cogía el timón de una Juve que se quería más cerebral, pero coja por la izquierda, y en la derecha con Costa a pierna cambiada. Zidane reaccionó sacando a Lucas por Benzema. El Madrid intentó extender el mantel de su juego pero no le hizo falta. En el 64 se acabó el fútbol al menos el europeo Cristiano forzó el lio entre Chiellini y Buffon (dos que hablan como exfutbolistas) y remató luego una chilena perfecta, recta, más de Van Basten que de Hugo. No dejó que cayera, la buscó en lo alto. La volea de Zidane boca abajo. Buffon se quedó pasmado tres veces. No se vio un portero tan estupefacto. Aplaudió el estadio, Zidane se llevó las manos a la cabeza (supo por fin lo que habíamos sentido todos con su gol) y el partido se detuvo un momento y regresó transformado. No era un gol normal. Cerraba el partido, decantaba la eliminatoria, y llevaba a Cristiano a su escultura. Lo que quedará,