ABC MADRID 04-04-2018 página 21

ABC MIÉRCOLES, 4 DE ABRIL DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 21 Con moradores dentro Tenemos miedo porque ya no les detiene que estés dentro de casa dicen las víctimas Maniatado y agredida En la acción más violenta maniataron al marido, le propinaron una paliza y violaron a su esposa evidentes en el labio que denotan la agresividad de los asaltantes. Forcejeé y traté de morderle, pero me desencajó la mandíbula La violencia de la banda no acabó ahí. Cogieron un cuchillo de la cocina y amenazaron a mi hija explica. Nos pedían dinero, joyas y droga Esta última solicitud sorprendió a la moradora, que no tiene contacto alguno con el consumo ni tráfico de estupefacientes. Los encapuchados huyeron del chalé con dinero y joyas y las dos mujeres pudieron salir corriendo a pedir auxilio. Tocamos todos los timbres de la calle recuerda. Llegaba un vecino en el coche con su familia y le pedimos que llamara a la Policía Especialistas de la Policía Científica y otros miembros del Cuerpo trabajaron en esta casa y en el resto de viviendas asaltadas para tratar de recabar cualquier pista que ayude a encontrar a los asaltantes. En este chalé de Las Torres de Cotillas se produjo el último asalto de los ladrones, en pleno día GUILLERMO CARRION Noche de pánico en Murcia con 3 asaltos a chalés y una violación La Policía busca a una banda muy violenta de encapuchados que hablan con acento árabe R. HERNÁNDEZ A. NEGRE MURCIA Fueron apenas unos minutos, pero se le hicieron eternos. Íbamos a cenar y, cuando entré en la cocina, me los encontré de golpe. Se habían metido por Recorrido aterrador allí Esta vecina de la tranquila urba- Las víctimas de estos robos no han ponización Montepríncipe, en Molina de dido ofrecer una descripción física de Segura (Murcia) que prefiere mante- los asaltantes, dado que iban encapuner el anonimato por temor y su hija, chados, pero, según precisaron fuende 28 años, se vieron sorprendites cercanas al caso, sí coincidas en la madrugada del luden al señalar que los lanes por cuatro encapuchadrones, por su acento, Molina de Segura dos que asaltaron su vipodrían ser árabes. (3 asaltos) 2 km vienda en plena noche El grupo comenzó su y llegaron a agredirlas aterrador recorrido A- 7 Alquerías de esa noche por la Las Torres y amenazarlas con un Churra de Cotillas cuchillo. Cuando te vivienda de esta ve (1 asalto) Murcia pasa algo así, tu cerecina de MonteprínA- 30 Alcantarilla bro no procesa explicipe. Un chalé, nada Sangonera có con un miedo que pretencioso, que sin la Verde aún no la ha abandonaembargo la banda no Molino de do. Va a cámara lenta debió de elegir de manela Vereda Estas dos mujeres, que se ra casual. El domicilio se encontraban solas en casa en el encuentra ubicado en una pemomento del violento asalto, son solo queña urbanización que cuenta con dos de las víctimas que está dejando vigilancia privada y con un único catras de sí una banda que ha sembra- mino de entrada y salida que obliga a do el terror en Molina y sus urbaniza- pasar delante de una garita. Está siciones. La Policía Nacional, que ya ha tuado, sin embargo, en uno de los exiniciado una investigación para tratar tremos, separado de la carretera de Alde dar con los delincuentes, sospecha torreal por una pequeña montaña de que el mismo grupo está detrás de tierra. Los ladrones se adentraron en otros dos robos que se produjeron, esa misma madrugada, apenas a unos kilómetros de distancia: uno en Montepríncipe y otro en la cercana urbanización de Altorreal, en el residencial Miragolf. En este caso, los cuatro integrantes del violento grupo podría existir un quinto miembro que aguardaba en el automóvil ascendieron un escalón más en su violencia y llegaron a agredir sexualmente a la propietaria de un chalé delante de su marido. Nuevo golpe a plena luz del día horas después Solo unas horas después de los tres casos, los dueños de una vivienda de Las Torres de Cotillas, a unos 15 km, sufrieron otro asalto violento. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, el robo se produjo poco después del mediodía de ayer. Los propietarios del domicilio fueron amenazados por los asaltantes, que huyeron rápidamente de la zona con dinero y joyas. Los agentes indagan si detrás de este nuevo golpe podría encontrarse la misma banda que perpetró los asaltos en dos urbanizaciones de Molina de Segura. En una hora Tras este golpe, la banda se dirigió a otra vivienda de la urbanización Montepríncipe, donde llegaron en torno a las 23.30 horas. La familia no se percató de la presencia de los ladrones hasta que escuchó ruidos y, al asomarse a su parcela, pudo ver a los cuatro asaltantes que se marchaban de allí. Lo peor estaba aún por llegar. El violento grupo se consiguió colar, ya de madrugada, en una vivienda de Altorreal, cerca de una de las vías principales de la urbanización. Las viviendas, en este punto, colindan con el campo de golf de Altorreal, una frontera que, al parecer, utilizaron para adentrarse en el interior del chalé. El matrimonio denunció horas después en la Comisaría, cuando logró escapar, que los cuatro encapuchados habían estado varias horas dentro de la casa. Maniataron y propinaron al marido una brutal paliza y agredieron sexualmente a la mujer en su presencia. La víctima de la violación fue trasladada a un hospital donde la examinó un forense. La Policía ha obtenido muestras de ADN para cotejarlas con los bancos de datos policiales. Los investigadores buscan grabaciones de cámaras de seguridad para obtener alguna pista. Un vigilante de la urbanización Montepríncipe encontró un joyero del que los agentes intentan extraer huellas dactilares para localizar a los integrantes de esta banda que, en una única madrugada, consiguió sembrar el miedo en Molina. la vivienda en torno a las diez y media de la noche, cuando algunos de los dueños de casas cercanas aún no habían regresado de las vacaciones. Sorprendieron a la dueña de la casa y a su hija cuando iban a cenar. Traté de gritar para avisar a mi hija, pero me taparon la boca con la mano recuerda la víctima, con unas heridas