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ABC MADRID 03-04-2018 página 48
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  • EdiciónABC, MADRID
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48 DEPORTES Champions League Cuartos de final MARTES, 3 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Un club a la medida de los Agnelli Andrea Agnelli, cuarto presidente de la saga, ha modernizado la entidad con su astucia R. CAÑIZARES TURÍN Andrea Agnelli Dirige a la Juventus desde hace ocho años. Un empresario con gran olfato Edoardo Agnelli Amaba el fútbol y salvó a la Juventus de su desaparición en el año 1923. El 1 de julio de 1899 no fue un día más en la historia de Italia. Aquel sábado de verano de finales del siglo XIX, Don Giovanni Agnelli y el conde Emanuele Carlo Caherano di Bricherasio hicieron realidad uno de sus sueños: fundaron la Fabbrica Italiana Automoboli di Torino. Ambos eran unos locos de los coches y de la mecánica y su pasión se plasmó en esta centenaria empresa que hoy es un trasatlántico mundial. FIAT es una de las marcas automovilísticas con más aplomo y pedigrí, pero sus tentáculos han ido siempre más allá de las cuatro ruedas. Edoardo, el hijo mayor de Don Giovanni, no compartía los gustos de su padre. Él era un loco del balón y no podía ver como el equipo de sus amores, la Juventus, se acercaba a su desaparición solo 25 años después de su nacimiento. Por eso, en 1923 FIAT compró al equipo turinés y desde entonces han formado un binomio de sonoros éxitos. Con los Agnelli al mando, la Juventus ha escrito sus páginas más gloriosas, como le está sucediendo en esta lustrosa década en la que van camino de consumar su séptimo Scudetto consecutivo y vuelven a estar en la pelea por la Champions, cuya final han perdido en 2015 y 2017. Tras su abuelo Edoardo (1923- 25) su tío Gianni, el temido L Avvocato (19471954) y su padre Umberto (1955- 1962) Andrea Agnelli (6 de diciembre de 1975) es el cuarto miembro de la familia que llega a la presidencia de la Juventus y su mandato ha revolucionado a la institución bianconera. Gianni Agnelli, L Avvocato El más respetado de todos. Falleció en 2003 de cáncer de próstata Umberto Agnelli Con él llegaron grandes fichajes. Murió en 2004 de cáncer linfático Agnelli en septiembre de 2016, el día que anunciaron el nuevo logo del club turinés. Es la filosofía de vida de la Juventus, que inculcó su tío Gianni, y que tras unos años en el olvido ha resurgido con más fuerza que nunca gracias a la dirección de Andrea: El objetivo es que el club exporte el sentimiento juventino a los niños de Shanghai, los milennials de México y las mujeres de Nueva York asegura el mandatario, que en estos ocho años no solo ha modificado el logo, sino que también ha cambiado el himno, ha firmado contratos millonarios, como el de Adidas que le reporta 30 millones por temporada, y ha abierto el club a todos los rincones del mundo: El 30 de los italianos son de la Juventus, eso son 13 millones de compatriotas. Ahora hay que trasladar este sentimiento al resto del mundo asevera Andrea Agnelli, el hombre que ha modernizado la Juventus. Equipo de trabajo Fue en el verano de 2010, tras años complicados que incluyeron un descenso administrativo a la Serie B, cuando Andrea cogió el timón de la Juventus. Sus primeras tres decisiones no pudieron ser más acertadas. Apostó por Pavel Nedved, icono del club, como su mano derecha, eligió a Fabio Paratici como director deportivo y a Beppe Marotta como director general. Entre los cuatro, y con un presupuesto muy ajustado, han montado en solo unos años un equipo ganador, además de hacer del club uno de los más modernos y ricos de Europa. Si en la era de Umberto Agnelli llegaron jugadores de talla mundial como Sívori, Boniperti o John Charles, con su hijo al mando, la Juventus ha reunido en su equipo a futbolistas como Pirlo, Vidal, Pogba, Tévez, Higuaín o Dybala, lo que le ha hecho comandar la Serie A con puño de hierro y rozar con los dedos la tercera orejona de su historia. Ganar no es lo importante, ganar es lo único que cuenta recordó Andrea El Allianz Stadium tiene capacidad para 41.500 butacas ABC La mayoría son municipales Allianz Stadium, el primer campo en propiedad de Italia R. C. TURÍN En cuanto a infraestructuras, Andrea Agnelli también ha sido pionero. El Juventus Stadium fue el primer campo de fútbol de Italia propiedad de un club. Después, se han unido el Dacia Arena del Udinese y al Mapei Stadium del Sassuolo, y el resto son estadios municipales que no solo no generan ingresos, sino que conllevan impor- tantes gastos sin retorno: El Juventus Stadium es una revolución cultural para el Calcio explicaba Del Piero, mito bianconeri, el 6 de septiembre de 2011, día de la inauguración del nuevo feudo de los turineses. Ser los dueños de nuestro estadio también nos permite organizar eventos y otro tipo de actos en los días que no hay partido, algo que de otra manera sería impensable. El fútbol italiano necesita mejoras y nuevas in- fraestructuras para crecer, económica y deportivamente, y animamos al resto de los clubes a que también construyan su propios estadios reflexiona Andrea Agnelli. Desde la pasada temporada, la casa de la Juventus fue rebautizada como Allianz Stadium, en otro golpe de genio de Andrea Agnelli, que logró para la Juventus un contrato de seis años a razón de quince millones de euros por temporada. Un campo con capacidad para 41.500 butacas que suele estar lleno en el 85 por ciento de los partidos y que en noches como la de hoy deja en las arcas locales alrededor de cuatro millones de euros.

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