ABC MADRID 02-04-2018 página 51

ABC LUNES, 2 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 51 Liga de Campeones Fútbol Juventus- Real Madrid Da Angelino Su plato preferido Cada vez que Zidane pisaba su restaurante favorito de Turín, tenía sobre la mesa un plato de Rigattone al pomodoro hoy conocidos allí como Rigattone a la Zidane También la lubina era otra de sus clásicas peticiones. Y cuando las circunstancias personales o laborales no se lo permitían, la comida de Da Angelino salía directamente desde la cocina a la casa de Zidane. Asensio e Isco, la lucha por la titularidad TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID En cualquier rincón En Da Angelo hay todo tipo de recuerdos de Zidane: fotografías con compañeros y amigos, camisetas suyas de la Juventus, Francia y Real Madrid, dedicadas al local, posters y hasta botas. Junto a sus compañeros Zinedine Zidane, junto a Deschamps, celebrando el primero de los dos Scudettos que ganó REUTERS Zidane, en Da Angelino con su hijo Enzo en brazos, el dueño del restaurante, y sus compañeros Pessotto, Iuliano y Peruzzi El casting para ser el cuarto centrocampista del Real Madrid en el Juventus Stadium es un combate externo, no interno. Zidane esconde su decisión ante Allegri, ante la prensa y ante el futbolista elegido, que lo sabrá hoy. Asensio, Isco, Lucas y Bale compiten por ocupar ese puesto en el sistema 4- 4- 2 que el francés ha impuesto como triunfal en la Champions. No ha perdido una sola eliminatoria de la Copa de Europa desde que cogió las riendas del equipo el 4 de enero de 2016. Y tiene decidido el once que se medirá mañana al conjunto piamontés. Asensio e Isco son los favoritos. Los dos, en todo caso, tendrán protagonismo en terreno blanquinegro. El técnico quita trascendencia a esa elección, porque no significa un demérito para los otros candidatos. Para él no existe el debate: Todos son válidos y todos podrían jugar (Asensio, MARCO ASENSIO Isco, Lucas y Bale) Elijo según las características del partido y del rival, porque todos se encuentran en buena forma constancia, y alcancé el nivel de juego más alto de mi carrera Todos van a jugar Su máxima es que todos ellos serán protagonistas en ocho días que marcarán la temporada: No tengo once titulares, tengo muchos más y debo pensar en hacer tres equipos competitivos frente a la Juventus en Turín, ante el Atlético el domingo y de nuevo contra la Juventus en nuestra casa. Todos van a tener minutos en esos tres importantes partidos Visualiza el debate exterior como un incentivo popular previo a la cita de mañana. La incógnita que riega con su silencio se centra especialmente en alinear a Marco Asensio, determinante en los dos encuentros frente al PSG, o a Isco, triunfador con España. El responsable del Real Madrid está acostumbrado a la presión a corto plazo de los medios comunicación, que piden la alineación del último jugador que lo ha hecho muy bien unos días antes. Es el caso que se le presenta con Francisco Alarcón, la figura de la selección española. El marsellés reflexiona que lo fundamental en sus decisiones es rendir en su equipo, no en las selecciones, porque la forma de jugar es diferente. Y en su cabeza ronda ser lo más justo posible y dar sitio también a Lucas, otro hombre clave en la eliminatoria con el PSG. Obras maestras El francés firma partidos que dan la vuelta al mundo y goles que hoy provocarían récords de visitas en YouTube, como ante el Ajax en Champions o frente a la Reggina en la Serie A: Es el mejor futbolista con el que he jugado. Imaginativo y diferente, era un elegido, un fuera de serie. A la misma altura que Messi recuerda Tacchinardi, leyenda de la Juventus. En lo personal, Zidane y su mujer Véronique también disfrutan. A Enzo se le une Luca, el segundo de los cuatro hijos del matrimonio, y la familia vive tranquila en una colina, junto a la lujosa mansión de Giani Agnelli, alejada del bullicio del centro. Solo se les ve hacer vida social en Da Angelino, el restaurante de culto de los juventinos, en el 59 de la calle Moncalieri, a la vera del río Po. Allí, Zidane tiene su propio plato: Rigattone al pomodoro La lubina es otra de sus elecciones habituales y entabla una gran amistad con Roberto Falvo, uno de los cocineros e hijo de Rita y Angelino, los dueños. Tanta que hasta lo coloca como cocinero de la selección francesa entre 2000 y 2005. Pero la felicidad no es completa. Zidane y la Juventus pierden dos Champions de manera consecutiva, ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid: R. C. Es el peor recuerdo de mi carrera. En 1996 perdí la final de la UEFA con el Girondins y en 1997 y 1998 las de Champions con la Juventus. Pensé que era gafe El Mundial con Francia y el Balón de Oro, ganado por 244 votos, muy por encima de Suker (68) y Ronaldo Nazario (66) consuelan sus penas continentales, pero ya nada sería igual. Los contrarios acosan a Zidane con marcajes al hombre y juego brusco, su fútbol decae, el equipo no gana títulos, Lippi es despedido y su mujer comienza a cansarse de Turín, a la que considera una ciudad gris y fría, donde sus hijos pasan más tiempo enfermos que sanos: Me gustaría tener a Zidane hasta el final de su carrera pero Véronique es la que manda y yo no puedo hacer nada al respecto explicaba Gianni Agnelli meses antes de su marcha. La oferta del Madrid iguala sus emolumentos en la Juventus, pero Zidane fue educado para dejar el dinero en un lugar secundario. Mandaba su familia, y esta quería abandonar el plomizo cielo de Turín por el sol y el buen tiempo de la capital de España. Y así fue en el verano de 2001. 72 millones de euros convertían a Zidane en el fichaje más caro de la historia: Soy una persona muy discreta así que me haré pequeñito. Lo importante es ser grande en el campo aseguró el día su presentación. Acaba así la etapa de Zidane en la Juventus, el club que le enseñó a ganar.