ABC MADRID 01-04-2018 página 63

ABC DOMINGO, 1 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 63 Premier League El City ganará el título si vence al United en casa El Manchester City tiene la oportunidad de ser campeón el próximo sábado tras su victorias ante el Everton (1- 3) A los de Pep Guardiola les basta con vencer en casa en el derbi contra su eterno rival: el Manchester United de Mourinho. Ayer, les bastaron los 37 primeros minutos, en los cuales vieron portería en tres ocasiones para dejar prácticamente sentenciado el partido. Sané en dos ocasiones y Gabriel Jesús en una fueron los goleadores. Silva dio dos asistencias. Boxeo Lydia Valentín, ayer en el podio con las tres medallas: arrancada, dos tiempos y total de 75 kilos EFE Halterofilia Joshua, campeón de los pesos pesados a puntos El británico Anthony Joshua derrotó ayer a los puntos (118110, 118- 110, 119- 109) al neozelandés Joseph Parker en la pelea de unificación del título mundial de los pesos pesados por tres de las cuatro principales organizaciones (WBA, IBF y WBO) El combate dejó al chico de oro del boxeo británico a un cinturón de convertirse en campeón indiscutible. Ambos subieron invictos al ring en el Millenium Stadium de Cardiff ante 75.000 espectadores. Joshua no arriesgó nada a lo largo del combate, en el que Parker llevó todo el protagonismo. Valentín, sin rival en Europa Se adjudica su cuarto título continental y eleva hasta trece las medallas españolas S. D. BUCAREST Enorme palmarés Europeos: 4 oros, 3 platas y 3 bronces Lydia Valentín lleva sin bajarse del podio desde 2007. Fue plata o bronce en todos los Europeos hasta 2013. Y desde 2014, ha sumado cuatro torneos continentales en la categoría de 75 kilos. El plan habitual hasta ahora de la delegación española en los campeonatos de halterofila consistía en que Lydia Valentín llegara para salvar los muebles. La leonesa nunca fallaba, y España siempre lograba traerse alguna medalla. Sus medallas fueron las únicas que España celebró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y, más recientemente, en los Campeonatos del Mundo disputados el pasado diciembre en Estados Unidos. En la ciudad carioca Lydia Valentín consiguió una presea de bronce. De Anaheim se marchó con su primer título mundialista, siendo la mejor en arrancada, dos tiempos y el total olímpico. Pero los Europeos de Bucarest lo han cambiado todo. España llegó a este sábado con los deberes hechos. Así que a Valentín le tocaba poner el proche de oro a una semana memorable. Y, como siempre, no falló. Oro en arrancada, oro en dos tiempos y, como consecuencia, también oro en el cómputo global en la categoría de 75 kilos. Lydia no tuvo que forzar demasiado porque en Europa no tiene rival. Hasta la Casa Real vio claro el poderío de la española y colgó un tuit asegurando que solo una deportista irrepetible tiene un dominio tan impresionante. ¡Enhorabuena a Lydia Valentín, cam- Campeonatos del Mundo: 1 oro y 1 bronce El oro en los Mundiales de Anaheim supuso la consolidación de Lydia Valentín como la mejor de su categoría. jón del podio custodiada por la francesa Gaëlle Nayo Ketchanke, segunda con 234, y la finlandesa Meri Ilmarinen, tercera con 223. Tengo tres medallas de oro, que era lo que venía a buscar señaló Valentín, quien explicó que su preparación para este Europeo había sido corta De hecho, en diciembre estaba festejando en Anaheim su triple éxito mundialista y este sábado repitió triplete dorado en Rumanía, con un fallo en el último intento sobre dos tiempos, de 140 kilos. Sabía que era campeona de Europa y me desconecté un poco de la competición, pero estoy contenta. Ahora tengo ganas de volver para prepararme para los Juegos del Mediterráneo señaló. Tenis Segunda en el medallero Con las tres medallas de Valentín, España se marcha de Bucarest como segunda nación en el medallero gracias a la aportación de David Sánchez, Irene Martínez, Alberto Fernández, Andrés Mata y Josué Brachi, quien asimismo pasará a la historia como el primer campeón de Europa en categoría masculina con pasaporte español. El andaluz logró dos oros en el total olímpico y en arrancada y una plata en dos tiempos en la categoría de hasta 56 kilos, haciendo buenos sus propios pronósticos. Dirigentes y técnicos confiaban en la fiabilidad de Lydia Valentín, pero también en la explosión de los halterófilos que crecen al calor de los éxitos de la leonesa. El melillense Manuel Sánchez cerró por la tarde la brillante actuación española en los Europeos con un sexto puesto en la categoría de 94 kilos. Juegos Olímpicos: 1 oro, 1 plata y 1 bronce Aunque solo ha podido disfrutar en el podio del bronce Río, el positivo por dopaje de sus principales contrincantes le otorga el oro de Londres 2012 y la plata de Pekín 20108 Zverev arrebata la final de Miami a Pablo Carreño El tenista español Pablo Carreño se ha quedado a las puertas de la final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al caer en semifinales ante el alemán Alexander Zverev (7- 6 (4) 6- 2) que buscará su tercer título de la categoría ante el estadounidense John Isner en la final de esta tarde (19.00, Movistar Deportes 2) El germano, de 20 años, mantuvo intacto su servicio durante los 82 minutos que duró el duelo ante el asturiano, que no pudo disfrutar ni siquiera de una ocasión de break peona de Europa por cuarta vez! Y es que la deportista de Camponaraya, de 33 años, repitió triplete dorado este sábado en Bucarest. Consolidó su favoritismo al alzar 115 kilos en arrancada y dominó también la clasificación de dos tiempos, gracias a su segundo intento, de 135 kilos. Con un total olímpico de 250 kilos, se acomodó en el primer ca-