ABC MADRID 30-03-2018 página 57

ABC VIERNES, 30 DE MARZO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 57 Morgan Motiva saber que lo que haces gusta NACHO SERRANO S u nombre ya está en boca de todos los musiqueros de este país. Se llama Nina de Juan y las aptitudes vocales que mostró en el disco North (2016) han recibido los elogios suficientes de la crítica como para decir aquello de ha gundo asalto, Air Parece que el disco está llegando a muchos sitios y no podemos estar más felices y agradecidos por el cariño que estamos notando asegura la artista, que compuso las canciones durante la gira anterior y, al estar currando mucho y con muy buena onda, eso se escucha en los temas nuevos El próximo lunes, ella y su compañero Paco López participarán en un concierto en favor de SOS Autismo, que contará con un cartel espectacular que incluye a Los Secretos, Dani Martín, Leiva César Pop, Andres Suárez, Rozalén, Javier Ruibal, Guille Galván (Vestusta Morla) Jorge Marazu y muchos otros músicos. Es una iniciativa organizada por Santiago Alcanda explica Nina. En ocasiones anteriores y también en Estamos eventos benéficos, Santiago ya ha contado con nosotros contentos y estamos muy contentos por el cariño de poder estar allí y de parque estamos ticipar en noches así Después hará una penotando queña gira de presentaciones en FNACs, casi todas en acústico y firmará discos a todos los que quieran y vengan a vernos ABC dice la cantante, que ante las buenas perspectivas para su banda, asegura nacido una estrella Los piropos no que van a invertir en mejorar todo lo suponen presión, al contrario, estoy que esté en nuestra mano, tanto en lo muy agradecida y respeto mucho la físico como en lo artístico opinión de todos, me motiva mucho saber que puedo seguir haciendo lo Morgan Madrid. Sala Galileo 20.00. Lunes, 2 que hago porque gusta dice la canSan Sebastián. FNAC. 19.00. Miércoles, 4 tante y líder del proyecto soul- rock Bilbao. FNAC. 19.00. Jueves, 5 Morgan, que ahora regresa con su se- Los miembros del grupo Dinero Ha sido fácil contar con invitados de lujo N. S. D Sandra Bernardo El circuito musical español es aburridísimo N. S. ace dos años, Sandra Bernardo sorprendió con un EP Gardenia de gran frescura en la adaptación de influencias latinoamericanas, muy alejada de los cánones habituales en estos tiempos. A pesar de tener sólo tres canciones, aquel trabajo le abrió las puertas de muchas salas de conciertos, e incluso de festivales y, ahora, la cantante consolida su proyecto con su primer largo, Trópico Ideal una frase que forma parte de la letra de Caribe uno de los temas incluidos en el disco y una de mis preferidas explica la autora. La canción dice: Exótico y real, la vida natural, me lleva... Trópico Ideal, bahía natural, me va Busqué un título que definiera la esencia de lo que he querido trasmitir con este disco, que es un estado gustoso de paz, de alegría, positivismo, naturaleza y calidez en el alma El primer single del elepé, La vida se va lleva como portada un diseño de la artista e instagramer Claudia Sahuquillo, creadora de Skin is the new canvas, un concepto transgresor que desmitifica la desnudez de la mu- H La artista publica Trópico Ideal ABC jer poniendo el cuerpo femenino en un lugar lejos de la vergüenza y de lo meramente sexual. Hoy en día la música va muy ligada a la imagen reflexiona Bernardo. A mí me gusta mos- trar una imagen natural y atemporal, fuera de modas; me gusta reflejar lo que soy sin artificios. Sé que muchas de las chicas que empiezan a seguirme es porque se identifican con esa faceta reconoce. Ahora, Bernardo y su grupo están concentrados en presentar sus nuevas canciones en un circuito de música en directo que lamentablemente, es muy reducido opina. Yo me aburro muchísimo aquí porque la industria musical parece que quiere dirigir al público por un camino en el que el pop- rock indie prevalezca ante otros géneros... Creo que lo interesante de la música es la variedad y la riqueza de influencias. Cuantos más tipos de música entren en el circuito, mayor expansión tendremos, mayor será el negocio y mayor movimiento de sinergias habrá para todos. Es una maravilla ir a festivales fuera de España, como Glastonbury, donde se mezclan todo tipo de músicas y estilos Sandra Bernardo Madrid. Galileo. 20.00. Lunes, 2. Café Berlín. 21.00. Miércoles, 4 iez años después de su primera actuación en la Sala El Juglar de Madrid, Dinero siguen sudando rock melódico por los cuatro costados. Y, tras cientos de conciertos a sus espaldas y cuatro álbumes de estudio publicados, el combo hoy formado por Ekain Elorza, Sean Marholm, Juan Sánchez y Alain Martínez hace revisión de lo vivido con A 10 años luz a la vez un recopilatorio, un álbum en directo, una mirada interior y un disco grabado con amigos de diferentes escenas, generaciones y querencias sonoras. Afortunadamente, contar con invitados de lujo fue tan fácil como ponerse en contacto con todos ellos muy humildemente y con cautela, y sorprendernos de que todos nos contestaran con un sí rotundo cuenta Sean Marholm. Al único que no conocíamos personalmente fue a El Drogas. Recordamos cómo le escuchamos hablar en una entrevista hace años y decir que le gustaba el grupo, así que nos lanzamos. Cuando llegó al ensayo general el día antes y cantó con nosotros la canción por primera vez fue algo mágico. Todos con los pelos de punta Una banda de verdad El grupo siempre se había guiado por el instinto creativo de Marholm pero, a partir de ahora, le doy carpetazo como único vehículo para que salgan mis canciones asegura. Gran parte de la variedad compositiva de la banda se debe a que Dinero ha sido mi único proyecto musical, y a veces ha sido frustrante conseguir encajar ciertos matices o estilos dentro del contexto de una banda de rock. Así que he tomado la decisión de diversificar mi música en varios proyectos y que Dinero se convierta en un ente por sí mismo Dinero Madrid. Ochoymedio (Sala But) 21.00. Jueves, 5