ABC MADRID 29-03-2018 página 26

26 INTERNACIONAL JUEVES, 29 DE MARZO DE 2018 abc. es internacional ABC El teniente coronel Arnaud Beltrame murió tras canjearse por una rehén en el atentado yihadista de Trèbes niente coronel, una grandeza que irradiaba su persona La vida de la empleada (por la que se canjeó) valía más que cualquier otra cosa para Arnaud Beltrame. Aceptó morir para que vivan los inocentes. Otros, también los valientes, podrían haber transigido o dudado. Ese 23 de marzo, el teniente coronel Beltrame era uno de los hijos que Francia tenía el honor de tener en sus filas subrayó Macron. Agentes de la Gendarmería Nacional y autoridades guardan ayer un minuto de silencio por Beltrame El homenaje de Estado comenzó y concluyó con la interpretación del himno nacional francés, La Marsellesa, por la banda de música militar. Diez gendarmes fueron los encargados de llevar a hombros el féretro hasta la explanada de Los Inválidos para la ceremonia y luego han sido los que lo han trasladado al terminar el homenaje nacional. El acto ha contado con la asistennaud Beltrame forma parte del heroísmo francés. Al salvar a esta joven, el te- cia de más de 200 gendarmes y ha sido niente coronel Arnaud Beltrame ha de- seguido por más de dos mil ciudadamostrado la base misma de la repúbli- nos galos desde una pantalla gigante ca, que es la fuerza del alma aseguró colocada en el exterior del recinto, según informaron las auel jefe de Estado galo. toridades. Macron, que nombró a Macron y su mujer, la título póstumo a Beltraprimera dama, Brigitte me comandante de la LePor la patria Macron, se acercaron a gión de Honor, se dirigió Al salvar a esta mostrar sus condolena la familia del teniente cias a la familia del facoronel para trasladarle joven, Arnaud llecido minutos antes que su memoria no se olBeltrame ha del inicio de la ceremovidará nunca y elogiar su mostrado los nia, que se prolongó duvalentía y profesionalidad. principios de rante más de una hora. Su recuerdo vivirá. Su la república En todo el país se guarejemplo perdurará. Veladó ayer un minuto de siré por ello, se lo prometo Tras recordar a las víctimas del ata- lencio en memoria del teniente coroque terrorista y manifestar su solida- nel, la última de las cuatro víctimas ridad con las familias de los muertos mortales que dejó el atentado terroy heridos en el mismo, el presidente rista perpetrado en la localidad de francés subrayó la grandeza del te- Trèbes. AFP Un minuto de silencio Macron despide con todos los honores al héroe de Francia En un acto de Estado, el presidente francés nombró comandante de la Legión de Honor a Arnaud Beltrame S. I. PARÍS te llevado a hombros de algunos de ellos, su féretro, envuelto en la bandera tricolor, fue trasladado hasta la explanada de Los Inválidos, donde se le rindieron honores de Estado. Expresidentes y políticos El resplandor que ha iluminado en nosotros no se ha apagado. Al contrario, se ha propagado afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, durante su discurso en un acto que contó con la presencia de los exmandatarios Nicolas Sarkozy y François Hollande; el primer ministro, Edouard Philippe, y altos cargos del Ejecutivo, así como los líderes de otros partidos Marine Le Pen, Jean- Luc Mélenchon además de dos mil personas que siguieron la ceremonia desde una pantalla gigante, informa Ep. Mientras el nombre de su asesino ya se ha hundido en el olvido, el de Ar- En una mañana gris y lluviosa el pueblo francés despedía ayer con emoción a su último héroe, el teniente coronel Arnaud Beltrame, muerto tras haberse canjeado por una rehén durante un atentado yihadista en la localidad francesa de Trèbes. El coche fúnebre recorrió ayer lentamente las calles de París mientras cientos de ciudadanos le daban su último adiós. Flanqueado por vehículos conducidos por compañeros de la gendarmería y posteriormen- EL PRESIDENTE FRANCÉS ACUDE AL FUNERAL Una marcha blanca recuerda a la octogenaria judía asesinada ABC PARÍS Una marcha blanca en París y concentraciones en varias ciudades rindieron ayer homenaje a Mireille Knoll, la octogenaria judía, superviviente de la persecución nazi, cuyo asesinato fue apuñalada y después quemada ha conmocionado y revivido los temores del antisemitismo en Francia. Mireille Knoll fue asesinada por ser judía víctima del mismo oscu- rantismo bárbaro que el teniente coronel Arnaud Beltrame, afirmó ayer el presidente francés, Emmanuel Macron, durante el homenaje al gendarme en Los Inválidos, en París. El mandatario quiso estar presente también en el funeral de Knoll, que tuvo lugar en el cementerio de Bagneux (región de París) para apoyar a la familia explicó un portavoz del Elíseo. Un acto celebrado en la intimidad, sin la presencia de los medios de comunicación. Momento de la marcha blanca AFP Por la tarde, miles de personas, entre las que se encontraban numerosos ministros, políticos y representantes de la sociedad civil, participaron en la marcha blanca para recordar a la asesinada Knoll, cuya muerte ha indignado a la comunidad judía, que desde años denuncia un incremento del antisemitismo en Francia. Mientras ayer se lloraba la muerte de Knoll, un nuevo incidente tenía lugar contra esta comunidad. Un local utilizado por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) fue saqueado en una universidad en París y sus paredes cubiertas con inscripciones antisemitas y de una degradación vergonzosa según condenó el Ministerio de Educación.