ABC MADRID 27-03-2018 página 63

ABC MARTES, 27 DE MARZO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 63 Cifuentes insinúa filtraciones del partido en el caso de su máster por levantar alfombras Casado transmite el apoyo de Rajoy pero recuerda: En el PP no hay fuego amigo SARA MEDIALDEA MADRID Desde que el jueves pasado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, acudiera al Pleno de la Asamblea, donde se le preguntó informalmente por la polémica de su máster, la política no había vuelto a aparecer en público. Ayer se la pudo ver, aunque a través de un plasma en la sede del PP, donde convocó a su comité ejecutivo autonómico. Ante sus fieles, defendió de nuevo su inocencia y achacó lo ocurrido con el máster a una cacería política y personal derivada de la lucha de mi Gobierno contra la corrupción; levantar alfombras, abrir ventanas, caiga quien caiga, tiene un alto precio La insinuación de la presidenta parece de fácil lectura: las alfombras que ha levantado han sido las de su propio partido. Como ella misma señaló, su Gobierno se ha personado como acusación en la pperación Púnica y nada más conocer la existencia de irregularidades en el Canal de Isabel II las pusieron en conocimiento de la Justicia, lo que ha dado pie a la operación Lezo Desde su entorno reconocen los daños colaterales que les han supuesto estas actitudes, pero añaden que no son los únicos adversarios: Aquí hay fuego amigo y enemigo; el PP en Madrid está haciendo una buena gestión y es un enemigo potente de cara a las elecciones La presidenta Cifuentes, en su comparecencia en la sede del PP, que la prensa siguió por plasma DE SAN BERNARDO Caiga quien caiga La lucha contra la corrupción, abrir ventanas y regenerar caiga quien caiga tiene un alto precio La jefa del Ejecutivo autonómico se siente víctima de un ataque feroz por su actitud de tolerancia cero contra la corrupción. Primero, dijo ayer ante su directiva, fue la declaración del pasado martes ante la comisión que investiga en el Congreso de los Diputados la presunta financiación irregular del PP. Allí, dijo, se forzó mi comparecencia para res- Campañas No es la única operación que hay puesta en marcha para destruirme política y personalmente No piensa rendirse Que sepan que no van a poder conmigo. Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad Querella a periodistas En todo caso, la presidenta autonómica ha optado por responder por vía judicial ante lo que considera medias verdades, mentiras y falsedades anunció la inmediata presentación de una querella criminal contra la periodista y el director del medio que publicaron la noticia sobre su máster, eldiario. es. Una denuncia que presentará con abogado y procurador particular, pagados por ella. Desde la dirección nacional de su partido, su portavoz, Pablo Casado, aclaró que en el PP no hay fuego amigo Todo lo contrario, siempre hemos demostrado la generosidad de defender a nuestros compañeros cuando tienen la humildad de explicar Casado también quiso expresar públicamente el mensaje de apoyo, respeto y cariño de Mariano Rajoy hacia Cifuentes. Y destacó que la querella la interpone Cifuentes a título personal, no como presidenta del PP ni de la Comunidad de Madrid. ponder a las acusaciones efectuadas días atrás por Francisco Granados, dando pábulo a unas declaraciones machistas, injuriosas, calumniosas y difamatorias de un presunto delincuente Afeó a los partidos que se hicieron eco de unas declaraciones que eran una mera estrategia de defensa y lamentó que siguieran adelante por- La oposición fuerza un pleno el 4 de abril para que dé explicaciones PSOE, Podemos y Ciudadanos unieron ayer sus fuerzas en la Asamblea de Madrid para forzar la celebración de un pleno extraordinario el próximo 4 de abril, con un único punto en el orden del día: escuchar las explicaciones de Cifuentes sobre su máster. El PP votó en contra de esta iniciativa, pero los otros tres partidos tenían mayoría, y lo sacaron adelante. Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, defiende a los periodistas que lanzaron la información, motivada y argumentada, e insiste en que si no hay explicaciones podría haber moción de censura, y él estaría dispuesto a ser el candidato. Podemos acusó a la presidenta de querer encarcelar la libertad de información y Ciudadanos cree que a la inmensa mayoría de los madrileños nos huele mal, muy mal que cualquier munición les servía para intentar derribar al adversario político Tras esto, llegó la otra operación para tratar de destruirme la noticia sobre la posible falsificación de dos de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Cifuentes niega los hechos, y también haber recibido trato de favor: hay otras personas afectadas por errores en la calificación en esa misma promoción y asignatura, por las que también tuvieron que modificar las actas, señalaron fuentes de Presidencia. La presidenta cree que con todo ello sólo se intenta deteriorar la imagen del objetivo a batir y de lo que representa ella, como reflejo de ese nuevo PP regenerador que tantas veces ha anunciado durante su mandato. Publicar el TFM Su conclusión: No van a poder conmigo Y advirtió que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad En el entorno de la presidenta explicaron que la política madrileña ya ha dado a la Universidad Rey Juan Carlos su permiso para que publique su trabajo de fin de máster, cuando lo localice.