ABC MADRID 26-03-2018 página 49

ABC LUNES, 26 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 49 ABC cedes es imponente y dominador cuando tiene viento a favor. Gana por aplastamiento. Pero es un equipo con poca cintura, sin horizonte para la improvisación. Quedó un panorama precioso, lejos de la rutina habitual, de coches dominantes por raíles sin ninguna emoción. Vettel, delante de Hamilton. Ricciardo, a la caza de Raikkonen. Y Alonso, defendiendo la posición ante Verstappen. El español, en su sitio, con los mejores. Alonso manejó la situación con la solvencia de sus manos expertas. Verstappen, que había hecho un trompo por exceso de fogosidad al comienzo de la tarde, ni siquiera intentó pasar al veterano español. Ganó Vettel, pero ha vuelto Alonso. Podemos luchar proclamó al final del día. Tenemos mejor ritmo de carrera que velocidad para el sábado en la cronometrada. Creo que va a ser un año bastante diferente a los tres anteriores. Podemos divertirnos Un motivo para reengancharse de nuevo a la Fórmula 1, el deporte que elevó a los altares Fernando Alonso y que, con las mismas, había caído en un socavón. Satisfacción en McLaren Ahora podemos defender y atacar es otra historia J. C. C. carrera era más o menos el esperado, somos más rápidos en carrera que en crono a día de hoy (salió décimo en la parrilla) nos falta exprimir el coche en general. Pero estamos en un punto bajito, donde tenemos muchas cosas que mejorar Rehabilitado para la causa, Fernando Alonso exhibió su sonrisa por Albert Park, por fin una alegría después de tres años de travesía por el desierto. Fue quinto, cada día más cerca del champán y de la fiesta, pero le valen más las sensaciones que el resultado en sí. Ahora podemos defender, atacar, es otro tipo de carrera. Ha sido un buen inicio, tenemos gran potencial en el coche, ojalá en las próximas carreras podamos llegar más arriba reflexionó el asturiano, satisfecho por la conducción y por la estrategia. En la salida estuvimos apretados, hemos evitado el toque, hemos tenido el ritmo luego. A Verstappen había que mantenerlo detrás, es muy agresivo y esta- ba bajo control aseguró. Efectivamente, supo cerrar al holandés para mantener la quinta posición, tan trabajada desde el inicio. Es una sensación familiar para Alonso, pero desconocida en los últimos cursos de tristezas y malas caras. Hemos tenido suerte y hemos estado para aprovecharla. Ahora podemos divertirnos en pista A McLaren le anima el escenario, y más especialmente pensando en lo que vendré, a la espera de un paquete de mejoras para lucir en Bahréin y en China. Creo que el ritmo de Acercarse a Red Bull Con Mercedes y Ferrari un peldaño por delante, Alonso no renuncia a seguir en la zona noble y de ahí que se marque un objetivo realista a corto plazo. Tenemos que estar cerca de Red Bull lo antes posible. Hay muchas piezas de camino que no pudimos estrenar aquí. Llegarán en las próximas carreras Avisados quedan los rivales, que ya han comprobado el despertar de una marca histórica acostumbrada a la gloria y el de un piloto que compite mejor que nadie.